Gastronomía

La variada gastronomía pilarista encara la recta final

(Redaragon)
14/10/2016 - 14:11 h.
0 comentarios

Por la novedad destacan el debutante festival de food trucks y las variadas comidas en los barrios

I Festival Food Trucks del Pilar. Foto: Álvaro Sánchez (El Periódico de Aragón)
I Festival Food Trucks del Pilar. Foto: Álvaro Sánchez (El Periódico de Aragón)

Las fiestas del Pilar encaran su recta final, manteniendo una variada y atractiva oferta gastronómica. Las comidas populares en los barrios, auspiciadas por el bimestral Gastro Aragón, con el apoyo de Eroski y Alimentos de Aragón, además de los productores aragoneses SAT Niño Jesús, Gardeniers, Ternasco de Aragón, Ecolécera, Embutidos Artesanos Melsa y arroz Brazal, llegan hoy a Valdefierro, donde se guisará una Caldereta de Ternasco de Aragón, bien acompañada por melocotón con vino. Ya mañana, Gardeniers, la división agroecológica de Atades, ha diseñado la comida del sábado, 15, en Rosales del Canal, un Guiso ecológico de la huerta local también con Ternasco de Aragón. La actividad se repite el domingo, 16, en el parque de La Paz, garbanzada ecológica con bacalao, ofrecida por Legumbres Ecolécera, de Lécera, Zaragoza.

Festival Ebro food

De excelente puede considerarse la acogida de Ebro Food Festival Food Truck Zaragoza, donde veinte gastronetas o foodtrucks ofrecen una variada oferta gastronómica, con notable presencia aragonesa. Chips de bacalao en La Negra; Tataki de solomillo de ternera en La Finca; Bocata de calamar en témpura en La Sidroneta; Guardiaciviles en El Cuartelillo; Pizzas aragonesas en la Maritrini; o la Hamburguesa eco vegetal en Ecobocados, son algunas de ellas. Pueden ser degustadas tranquilamente en el amplio comedor central, especialmente fuera de las horas de más afluencia, a partir de las nueve de la noche. Animación infantil y diferentes conciertos completan la oferta de este novedoso espacio, ubicado en el paseo Echegaray y Caballero, cerca ya de la plaza de Europa, con apertura diaria a las 11 horas.

Carpa del Ternasco

La Carpa del Ternasco ha modelado su oferta, combinado la tradición de los conciertos nocturnos y la oferta de bocadillos, con una mayor presencia de la gastronomía. Se nota en su comedor, dotado de una magnífica brasa, pero también en el elevado número de actividades paralelas a lo largo de todo el día. Por ejemplo, todos los mediodías los cocineros Daniel Yranzo y Cristian Yáñez elaboran en directo un menú degustación, que se sirve por 30 euros, diferente y sabroso, que comparte la presencia del ternasco con otros productos aragoneses. O las demostraciones de diferentes blogueros y twitteros aragoneses, acompañados de Javier Robles, Maestro del Cordero, que cocinan en directo, a la una de la tarde, recetas con productos de calidad diferenciada, en Degusta Aragón, que podrán degustar los asistentes. Por ejemplo, nuestro fotógrafo, Gabi Orte, fue capaz de combinar el chocolate con la cebolla Fuentes de Ebro. Y concurso de recetas con Ternasco de Aragón, además de cursos de cocina para preparar recetas rápidas con los nuevos cortes del Ternasco de Aragón.

Las casetas de la plaza de los Sitios. Foto: Javier Puyuelo (El Periódico de Aragón)
Las casetas de la plaza de los Sitios. Foto: Javier Puyuelo (El Periódico de Aragón)

Sin olvidar la Muestra de artesanía agroalimentaria aragonesa, que se celebra en la plaza de los Sitios; los mercados y puestos de comidas en la Muestra Aragonesa, en el Paseo Echegaray y Caballero, entre el puente de Piedra y el de Hierro; la XXI Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía, en la plaza de Aragón, donde se instalan las casetas de las casas regionales y provinciales en Aragón; la Oktoberfest del Parque de atracciones; o la Feria general de Zaragoza, que celebra su 75 aniversario, con importantes descuentos.

Y aunque se prolongarán después del Pilar, hoy mismo, a las 18 horas, degustación de productos de la Huerta de Zaragoza, cebollas y tomates, en la carpa del parque Bruil, en el espacio consagrado en estas fiestas a las Entidades Sociales de la ciudad.

PilarGastroWeek / Ruta del Toro

Quienes prefieran comer de una manera más convencional, cuentan con el Pilar Gastro Week, donde una treintena de establecimientos zaragozanos han preparado menús especiales, hasta el 16 de octubre, con precios cerrados desde 15 a 40 euros, con bebida y café incluidos. O la II Ruta Gastronómica del Toro, en 40 establecimientos de Zaragoza, que propone tanto platos como tapas protagonizados por la carne de toro, acompañadas vinos de la bodega Las Moradas de San Martín.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La variada gastronomía pilarista encara la recta final.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fiestas del Pilar, programa del viernes 14 de octubreFiestas del Pilar, programa del sábado 15 de octubre

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.