Ocio y Cultura

Zaragoza estrena "Ahora", el musical de Joaquín Sabina

(Redaragon)
12/12/2016 - 16:28 h.
0 comentarios

23 canciones de Sabina dan vida a un musical de producción aragonesa

  • <em>Ahora, el musical</em> de Joaquín Sabina, un momento de los ensayos.
  • Parte del elenco de <em>Ahora, el musical</em> de Joaquín Sabina.
  • Pilar Blasco, protagonista de <em>Ahora, el musical</em> de Joaquín Sabina.

Las canciones (y las letras) de Joaquín Sabina nos han acompañado durante los últimos 40 años. En ocasiones amigo, en otras enemigo, poeta, maestro, modelo (a seguir o evitar) o confidente, Sabina nos ha hablado de amor y desamor, de amistad, de compromiso, de belleza, de poesía, de la vida y de la muerte en definitiva. Y también nos ha hablado mucho de Madrid. Todos esos temas y esos lugares dan cuerpo a Ahora, el musical de Joaquín Sabina, musical construido sobre el imponente armazón de 23 de sus canciones más emblemáticas y que se estrena el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en Zaragoza.

Ahora, el musical nace a iniciativa del productor Carlos Castillo, que comenzó a trabajar en este proyecto en la primavera 2015. Con la lógica bendición del propio Joaquín Sabina, la intención de Castillo ha sido organizar este musical desde Zaragoza, con un cuerpo principal de artistas, bailarines y músicos locales.

Dirige la producción el coreógrafo, actor y profesor de danza en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, Carlos Blanco; las coreografías son obra de la bailarina y directora de la Escuela de Baile y Animación Cheers School, Inmaculada Hernández; el director de cine y guionista Pablo Lozano es el autor del texto y se ha encargado de la dirección escénica; Raúl Quílez, productor, ingeniero, arreglista de voces y premio Grammy a la producción con Paco de Lucía, es el encargado de dirigir las voces; el músico de jazz Oscar Carreras es el director del grupo de cinco intérpretes que toca en directo la música del espectáculo; Luis Sorando Muzas, investigador y vexilólogo presidente de la asociación "Voluntarios de Aragón", se ha encargado de la escenografía; por último, la gente de Vintage CM (Mari Carmen Fanlo y Mon Romano) es responsable del vestuario. Juntos dirigen un elenco de unos 30 bailarines, músicos e intérpretes, la mayoría de ellos aragoneses aunque casi todos ellos trabajando fuera de la comunidad, en compañías de toda España y en ocasiones en otros países. 

Este es un proyecto de largo recorrido. Tras los trabajos premilinares de escritura de guión, selección de canciones, de personal, diseño de producción, etc., la compañía comenzó a ensayar en noviembre de 2015. A consecuencia de esa dispersión geográfica inicialmente han trabajo por separado: divididos en cuatro bloques (músicos, bailarines, actores y audiovisuales) perfectamente coordinados. Ha sido estas últimas semanas en Zaragoza donde todos los artistas se han reunido para ensayar finalmente juntos y ultimar la producción. De ahí también que Ahora el musical se estrene en nuestra ciudad, como lógico colofón a los ensayos. Tras esta presentación el musical se podrá ver por toda España.

Ahora el musical nos cuenta de historia de Sonia, interpretada por la actriz zaragozana Pilar Blasco, una joven escritora que deja su pueblo en busca de una nueva vida en Madrid. Una historia en 23 canciones entre las que no faltan clásicos del repertorio sabinero como Princesa, El bulevar de los sueños rotos, 19 días y 500 noches, Y nos dieron las diez, La del pirata cojo, Sin embargo, El bulevar de los sueños rotos o la que da título al musical, Ahora que.

Ahora, el musical se estrena con dos funciones en el Palacio de Congresos de Zaragoza los próximos días 16 y 17 de diciembre, ambas a las 21.00 horas. Las entradas, de 25 a 46 euros, pueden adquirirse en la red de Ibercaja.

Ahora, el musical estreno en Zaragoza

Recinto: Palacio de Congresos Expo

Fechas: 16 y 17 de diciembre, 21:00h.

Entradas: de 25 a 46 euros. A la venta en red Ibercaja

Visita: ahoraelmusical.com // Facebook // Instagram // Youtube

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zaragoza estrena "Ahora", el musical de Joaquín Sabina.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Agenda de gastronomía: I Feria del Cardo de CadreteGarageScanner, aparca con un click en los mejores parkings al mejor precio

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.