Qué hacer-imprescindible

Rubielos de Mora gana el concurso "Luce tu pueblo" al pueblo más bonito de España

(Redaragon)
15/12/2016 - 8:48 h.
0 comentarios

El premio es una espectacular iluminación navideña que Ferrero Rocher realizará en las calles de la localidad

Rubielos de Mora ganó ayer el concurso Luce tu pueblo que organiza la marca de bombones Ferrero Rocher para elegir el pueblo más bonito de España. Se impuso a la población asturiana de Lastres en una reñida final de la que fueron quedando descolgados otros pueblos, como Frías, Laguardia, Zuheros y Candelario.

"La gente está como loca", explicó ayer Andrea, que trabaja en el hotel de Montaña Rubielos. "La gente votó y ha sido una sorpresa muy agradable", añadió. El premio es una espectacular iluminación navideña que Ferrero Rocher realizará en las calles de la localidad, que tiene algo menos de 1.000 habitantes. Ese decorado se utiliza además en campañas publicitarias de la prestigiosa marca.

El nombre de la localidad ganadora se dará a conocer oficialmente mañana en el programa televisivo Sálvame Deluxe, que incluirá una retransmisión en directo. En el mismo acto se revelará, asimismo, el nombre del pueblo que ha ganado el título de más bueno, que va ligado al anterior.

En la localidad se valora sobre todo la proyección que el premio dará al municipio a nivel publicitario. Sus vecinos señalan que son casi más conocidos por los valencianos, dada la cercanía geográfica del Mediterráneo, que por los propios aragoneses.

Su principal recurso es el turismo, que sufre grandes oscilaciones a lo largo del año, con una mayor afluencia de visitantes en verano, si bien la cercanía de las pistas de esquí de Javalambre y de Gúdar también le asegura cierta frecuentación en los meses invernales. El ganador se ha elegido mediante votaciones en las redes sociales y, según señalaron ayer en el municipio, los vecinos se movilizaron durante toda la duración del concurso para atraerse los votos de numerosas personas en toda España.

 

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Rubielos de Mora gana el concurso "Luce tu pueblo" al pueblo más bonito de España.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Clínica Lorente. Porque la ortodoncia importaPropuestas gastronómicas para la Navidad

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".