Turismo en Aragón

Zaragoza se promociona en FITUR como destino cultural

(Redaragon)
19/01/2017 - 10:25 h.
0 comentarios

La ciudad presenta en la feria de turismo su oferta cultural como reclamo para nuevos viajeros

Los Mvsicos de sv Alteza participan en la presentación de Zaragoza Turismo
Los Mvsicos de sv Alteza participan en la presentación de Zaragoza Turismo

La cultura como seña de identidad es el eje de la promoción turística que Zaragoza presenta en FITUR. Bajo los lemas #Zgzescultura y #ZgzCreando, Zaragoza Turismo da a conocer sus principales propuestas culturales y los espacios singulares en los que se desarrollan en un acto central de promoción que tendrá lugar hoy jueves 19 de enero a las 12:00 horas en el stand de Aragón. El acto cuenta con la presencia del alcalde Pedro Santisteve.

El objetivo es ofrecer al turista una experiencia novedosa de la ciudad, poniendo en valor los festivales pero también los proyectos culturales innovadores que se desarrollan a lo largo de todo el año en numerosos espacios de la ciudad. Se trata de unir a la riqueza artística y patrimonial el arte urbano, la oferta de centros de innovación social y creativa y las calles de Zaragoza como escenario. Zaragoza es cultura busca atraer visitantes con intereses específicos que de otra manera quizás no vendrían a la ciudad, entre ellos un público más joven. A través de los festivales y otras propuestas culturales se pretende crear también vínculos basados en experiencias que lleven al turista a repetir su visita, favorecer la creación de empleo en la industria cultural, diversificar la oferta turística y desestacionalizarla.

El acto contará con la actuación del grupo de música antigua Los Músicos de su Alteza. La gastronomía estará muy presente a través de las tapas. La celebración se cerrará con un cóctel en el que se podrá degustar la creación ganadora en el XXII Concurso de Tapas: la falsa ostra de La Vieja Caldera. También se presentará la revista #DestinoZaragoza

Música y Poesía como Turismo Cultural

La Bóveda del Albergue lleva su escenario a FITUR

Como continuación de esta propuesta, el sábado 21 de las 14:30 a las 16:30 horas, el pabellón de Aragón recibirá la iniciativa Música y Poesía como Turismo Cultural en Zaragoza. La presentación se realizara en formato de radio-show por el programa Vivo Rock de TEA-FM. Se hará un breve pero intenso recorrido por propuestas y proyectos culturales en diversos espacios de Zaragoza y en concreto las que se desarrollan de forma habitual en la Bóveda del Albergue, que unifica las ofertas de ocio, cultura y estancias. Bajo la presentación de Vickie Valero & Mike Ramón, el espectáculo contará con diversas bandas y artistas aragoneses como muestra de la oferta de ocio y cultura actual de la ciudad. En concreto: las bandas de rock Delirio, Mercury Rex, The Balaguers; el cantautor Jesús Viñas; el folk elexctrónico de Ixera; el jazz de la Big Band del Casco Histórico; la poesía de Noches de Poemia; y el actor Santiago Meléndez como representante de los talleres de teatro y animación para niños. La colaboración del Grupo Avanza y el Albergue de Zaragoza ha permitido fletar un autobús cultural que desplazara a las bandas, artistas, técnicos, equipo de programa e invitados hasta Madrid.

Por su parte y durante toda la feria, el Museo de Origami enseñará papiroflexia a los visitantes que se acerquen a conocer el stand de Aragón, que este año está dedicado al turismo sostenible. Este jueves, el EMOZ llevó a cabo además una presentación del museo y una pequeña exposición de las bellas creaciones que se pueden visitar en Zaragoza.

Cifras de récord

En 2016 Zaragoza ha registrado las mejores cifras turísticas de su historia, por encima incluso del 2008, año de la Expo. La ciudad recibió hasta diciembre 1.076.533 viajeros y sumó 1.820.139 pernoctaciones. El mayor incremento se ha registrado entre los visitantes extranjeros, que representan ya el 29% de los turistas que recibe la ciudad. Francia sigue siendo el principal país de origen (16%) seguido de China (14%), Italia (9%) y Reino Unido (7%). En cuanto a los viajeros españoles, la mayoría proceden de Cataluña (22%), Madrid (21%) y la propia comunidad de Aragón (13%).

Las oficinas de turismo de Zaragoza atendieron 570.727 consultas a lo largo de 2016. Uno se los servicios turísticos más demandados fueron las visitas guiadas: 38.141 personas distribuidas en 2.427 grupos han conocido de la mano de Zaragoza Turismo el Casco Histórico, la Basílica del Pilar o la Catedral de La Seo, han participado en los Paseos Guiados (Mudéjar, Renacentista, Goya y Romano), en las Visitas Gastronómicas, en los Walking Tours (visitas en inglés, francés e italiano), en las visitas al Palacio de la Real Maestranza o la Ruta Cofrade. Además el Bus Turístico ha llevado a más de 47.000 viajeros a descubrir la ciudad y 2.078 personas se han subido al Megabus para vivir "una aventura de cine" por Zaragoza.

El informe sobre demanda y oferta turística realizado por la Universidad de Zaragoza calcula que el turismo ha dejado un impacto económico en la ciudad de 415.327.163 euros.

Visita: www.zaragoza.es/ciudad/turismo/

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zaragoza se promociona en FITUR como destino cultural.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La convivencia mundial a debate en el Centro PignatelliEnero gastronómico: tiempo de trufa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.