Ocio y Cultura

Mes de la música en el Teatro de las Esquinas

Laura Rabanaque (Redaragon)
08/02/2017 - 11:34 h.
0 comentarios

En este mes de febrero la música en directo ocupa un papel preponderante en la programación del Teatro de las Esquinas, que recibe la visita de importantes grupos nacionales de diversos estilos e influencias

Entre ellos destacamos al malagueño Toni Zenet o los sonidos mestizos de Chambao. En la cartelera teatral no podemos dejar pasar la representación en Zaragoza de Tiempo, monólogo a caballo entre la tragedia y la comedia protagonizado por Jorge Sanz y dirigido por Ramón Fontserè. Entre otras actividades, el teatro zaragozano programa este mes dos conciertos para el público familiar, una exposición de pintura, la gala benéfica de la asociación Lacus y una cata especial de vinos en el día de San Valentín.

Mes de música en Las Esquinas

Toni Zenet
Whole Lotta Band. The Led Zeppelin Experience en Zaragoza
Chambao
Manel, el 23 de febrero en Zaragoza

Con varias citas cada fin de semana, Las Esquinas nos ofrece este mes un recorrido por los mejores sonidos del panorama musical actual. Sin ir más lejos, el jueves 9 (21 horas) tendrá lugar el concierto del cantante malagueño Toni Zenet que recala en Zaragoza para presentar su cuarto disco de estudio, Si sucede, conviene, después de casi cuatro años sin publicar nada nuevo. Le sigue el viernes 10 (22 horas) el espectáculo Whole Lotta Band de la banda tributo The Led Zeppelin Experience, una experiencia audiovisual que nos recupera el directo de una de las bandas míticas del rock y nos invita a viajar al pasado para disfrutar de unos jóvenes Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones. El sábado 11 (22 horas) es el turno del concierto presentación del nuevo trabajo de El Reno Renardo, un álbum de una madurez suprema donde, según indican sus miembros, se mezclan todas sus influencias: "chuletón de buey, cachopo y rica cerveza de cebada".

Una semana más tarde, el sábado 18 (23 horas), la música en directo se traslada al espacio ambigú con la actuación de Viki Lafuente presentando nuevo repertorio, una propuesta fresca y desenfadada con los grandes clásicos de la música negra. El soul y el blues darán paso al indie folk en el Teatro de las Esquinas, que el jueves 23 (22 horas) acoge el concierto de Manel, cuarteto barcelonés que desde 2011 ha colocado tres discos cantados en catalán en el número uno de ventas en toda España, un puesto que en esa lengua solo habían alcanzado hasta ahora Lluis Llach y Joan Manuel Serrat.

Dos propuestas muy apetecibles culminan el cartel de conciertos. Por un lado, los amantes de Mecano tienen un cita el viernes 24 (22.30 horas) con el concierto homenaje de Hija de la Luna, formación sevillana que invita al público a revivir los multitudinarios conciertos del popular trío de la movida madrileña, en los que miles de almas cantaban y bailaban todos sus grandes éxitos. El broche a la programación de febrero lo pondrá la formación andaluza Chambao, que aterriza en el Teatro de las Esquinas el sábado 25 para acercar al público zaragozano toda la magia y energía de sus canciones de siempre y los nuevos ritmos, texturas y alegría de su último álbum, Nuevo ciclo.

Para los más pequeños

El apartado de música en directo tiene también dos citas importantes para el público familiar. Una de ellas tendrá lugar el domingo 12 con el espectáculo Rock en familia: Descubriendo a Queen, auténtico concierto de rock en vivo y en directo a cargo de la banda Play The Game que repasará de forma magistral las mejores y más representativas canciones de este mito musical. La otra llegará una semana después, el domingo 19 con Epi epi A! Más que un concierto, un espectáculo de canciones originales y de diferentes estilos musicales que combina el teatro y el humor sin olvidar el aspecto didáctico. Ambos conciertos darán comienzo a las 12 del mediodía.

Jorge Sanz en Tiempo

El fin de semana del 17 y 18 de febrero, las Esquinas recibe a Jorge Sanz en el monólogo Tiempo. Bajo la dirección de Ramon Fontserè y con dramaturgia de Quim Masferrer, Sanz interpreta a un paciente terminal al que le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Un intenso monólogo en el cabe toda una vida: recuerdos, deseos satisfechos e insatisfechos, amigos, amores, reproches... la tragicomedia de la vida en 90 minutos.

Todo esto se completa con otras actividades abiertas al público. El martes 14, día de San Valentín, se realizará en el espacio ambigú una cata especial de vinos de la DO Somontano bajo el título Cómo enamorar a través del vino, a cargo del reputado somellier Manuel Blasco. La cata incluye cátering y una propuesta escénica muy romántica.

Por otra parte, la asociación de atención a la discapacidad intelectual Lacus celebra el domingo 26 (17.30 horas) en el Teatro de las Esquinas la gala benéfica de su séptimo aniversario en la que el experto Luis Galindo impartirá la conferencia Reilusionarse: La ilusión marca la diferencia.

Asimismo, durante los meses de enero y febrero, en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, podrá visitarse la exposición de pintura Interpretación de la luz que reúne una serie de acuarelas de pequeño y gran formato inspiradas en el valle del Aragón de la artista María José Garrido. La muestra permanece abierta de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas.

Visita: www.teatrodelasesquinas.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Mes de la música en el Teatro de las Esquinas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Febrero, mes de la comedia en AlcañizCocina aragonesa saludable

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.