Gastronomía

Carnavales de Ternasco de Aragón

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
24/02/2017 - 14:34 h.
0 comentarios

Junto a la Ruta gastronómica especial, siguen en la capital las jornadas dedicadas a la trufa

 

Tras el Jueves Lardero, llega el carnaval, que se prolonga hasta el miércoles de ceniza, cuando la carne, según la doctrina católica, debe desaparecer de la dieta. De ahí que sean días dados al consumo de toda suerte de bípedos y cuadrúpedos, y de ahí que el Ternasco de Aragón repita, hasta el 1 de marzo, la Ruta Gastronómica del Carnaval, "una exaltación de la carne y un festival para los sentidos", según su organizador, el Club del Ternasco de Aragón.

Ha creado así una ruta de trece establecimientos zaragozanos que ofrecerán sus mejores especialidades elaboradas con ternasco de Aragón. En el apartado de tapas, La Ternasca se ha inspirado en el Fastelavn, el carnaval danés y sirve un canelón de cecina de Ternasco de Aragón relleno de guiso y salseado con una bechamel también de Ternasco de Aragón, con su pelota de carnaval y +Albarracín, taco de ternasquito pibil; en el Antiguo Bar la Jota, tapa con disfraz de carnaval, churrasquito de Ternasco de Aragón gratinado con salsa romescu. Apóstol de longaniza de Ternasco de Aragón es la propuesta del bar Terraza Juan II. La Antilla Aragonia se centra en su trompeta de carnaval, un cucurucho de oblea de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón, mixto de setas, crujiente de puerro y crema balsámica de piquillos, mientras que la La Antilla Centro ofrece la bomba del carnaval, croqueta de longaniza de Ternasco de Aragón, cebolla caramelizada y rula de cabra. No faltan ni el bocadillo, sombrero de payaso, hamburguesa de Ternasco de Aragón de mil colores del Bistró Casa y Tinelo, ni menús y platos. Como el menú especial —comida y cena— en el restaurante Aragonia Palafox. Plato especial en El Foro, maschera nobile, carrilleras, lengua y cuello de Ternasco de Aragón a baja temperatura, todo ello rustido con un golpe fuerte de horno, y presentado sobre un puré de patatas trufado en forma de góndola.

Trufas en Zaragoza

El domingo concluyen en Zaragoza las jornadas Descubre la trufa, con tapas y platos, pero se mantienen hasta el 5 de marzo las V Jornadas gastronómicas de la trufa negra de Teruel, en restaurantes, así como las de Enate, por todo Aragón; y las de las de Gayarre, con posibilidad de compra; las del Chalet, en forma de tapas. En La Olivada nuevo menú, hasta finales de marzo, con trufa negra, aliada con flores comestibles. Además del mercado de la trufa de Graus, con degustación de tapas, el sábado.

En la posada La Abadía de Siétamo continúan hasta mediados de marzo las jornadas de los calçots, también en el Neguri y en El Foro, que serán sustituidas el próximo mes por las árabes mediterráneas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Carnavales de Ternasco de Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Desde hoy se pueden renovar los abonos del XX Ciclo de Solistas Pilar BayonaDespliegue de música en vivo en Zaragoza hasta el verano

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.