Ocio y Cultura

VR Center: la realidad virtual llega a Zaragoza

(Redaragon)
05/04/2017 - 8:40 h.
1 comentario

En el centro comercial Utrillas Plaza de Zaragoza, VR Center ofrece 28 puestos de juego de realidad virtual

La industria del videouego ha marcado el 2017 como el año de la realidad virtual. En ésta nuestra era digital han aparecido muchas tecnologías que prometían una auténtica experiencia de inmersión 3D pero lo cierto es que ninguna estaba a altura. Hasta ahora. Quienes han probado tanto el Oculus de Rift/Facebook como las gafas 3D de Playstation o el Vive de HTC y Valve aseguran que la experiencia es completamente real: así como los 24 fotogramas del cine son capaces de engañar al ojo, la imagen proyectada en estos nuevos cascos de realidad virtual (unido a la libertad absoluta de movimientos) dan como resultado una sensación de inmersión total en estos entornos virtuales, ya sean un juego, un simple paseo por un escenario tridimensional o una experiencia educativa. El único problema es su precio, que convierte estos dispositivos en auténticos productos de lujo para la mayoría de economías domésticas.

En el centro comercial Utrillas Plaza de Zaragoza, VR Center es el primer centro de realidad virtual de España y el más grande de Europa. Sus 28 puestos de juego nos dan la oportunidad de probar, conocer y disfrutar esta nueva experiencia de manera casual y sin grandes desembolsos. En VR Center han optado por la tecnología HTC Vive. Ofrece una sensación realmente inmersiva y nos da total libertad de movimientos en el mundo real mientras disfrutamos de la realidad virtual. Este sistema cuenta además con la ventaja del enorme catálogo de juegos y experiencias disponible en Steam (store.steampowered.com/vr/), la mayor plataforma de distribución y mayor comunidad de jugadores en PC. Para que todo se mueva con fluidez, cada casco de VR Center cuenta con un potente ordenador equipado con un procesador Intel i7-6700K y una gráfica Nvidia GeForce GTX 1080.

VR Center en Utrillas Plaza Zaragoza
VR Center en Utrillas Plaza Zaragoza
VR Center en Utrillas Plaza Zaragoza
VR Center en Utrillas Plaza Zaragoza

Nos anticipan que la realidad virtual pronto se convertirá en una herramienta cotidiana y que la utilizaremos para navegar por internet, aprender, realizar compras, visitar virtualmente ciudades incluso otros planetas... Por el momento en VR Center se han centrado en dos campos: los videojuegos y los contenidos formativos.

En lo que a juegos se refiere el catálogo de VR Center incluye títulos de todos los géneros y experiencias válidas para todas las edades desde 10 años en adelante. Tanto solos como en grupo, enfrentados o colaborando con jugadores de todo el mundo, podemos jugar partidas al típico shooter competitivo con Smashbox Arena o con Raw Data, bailar al ritmo de nuestras canciones favoritas con Audioshield, practicar el tiro con arco en Elven Assassin, probar los minijuegos del club social Rec Room o sudar la gota gorda en el survival horror Arizona Sunshine. No todo es competición, por supuesto, también podemos disfrutar de relajadas e inmersivas experiencias como el simulador de buceo World of Diving o pintar en tres dimensiones con Tilt Brush, programa de dibujo en el espacio de Google. A destacar que 8 puestos de juego son específicos para la simulación de conducción: con nuestro casco de realidad virtual y cómodamente instalados frente un conjunto de volante y pedales TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition, podemos competir contra nuestros amigos o contra oponentes de todo el mundo con el simulador Project Cars.

En el campo de la formación, VR Center ofrece tanto a estudiantes como a profesionales de distintas áreas la posibilidad de aprender de una forma más interactiva. Imagina una clase de ciencias naturales en la que se está explicando el sistema solar. Equipados con las gafas y los mandos, el profesor puede conducir a toda su clase por un viaje en el espacio, estudiar en detalle los planetas, sus órbitas, crear una estrella, lanzar un cometa y ver como se producen interacciones entre los distintos objetos astronómicos... Las posibilidades son infinitas y ofrecen una experiencia de aprendizaje distinta y sorprendente.

VR center abre todos los días, de lunes a viernes desde las 16:00h. Los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 11:00 a 21:00h. Cada sesión de 50 minutos tiene un coste de 7 euros de lunes a jueves y de 12 euros de viernes a domingo. Desde VR Center nos recomiendan reservar a través de su web. Basta con elegir con el juego que queremos probar e indicar el número de personas que visitaremos el centro.

VR Center Utrillas Zaragoza

Dirección: Plaza de Utrillas, 6 - Zaragoza

Horarios: Lunes a Jueves de 16 a 22h. Viernes de 16 a 23h. Sábados de 10 a 23h. Domingos de 11 a 21h.

Precio: 7 euros/sesión de lunes a jueves. 12 euros/sesión de viernes a domingo

Web: vrcenterutrillas.com / Facebook

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de VR Center: la realidad virtual llega a Zaragoza. Se listan del 1 al 1:

  • Primero hay que informarse bien
    Kc Carmona Jimenez (16/4/2017 09:31:59)

    Hola quería dar la enhorabuena a los emprendedores de Zaragoza , pero a la vez quería tb informar que a veces es prensa se dicen cosas sin comprobar , no es ni el primer centro de España de Vr , ya que antes han abierto En Málaga, granada, Sevilla, Cordoba y Madrid , y tampoco es el más grande de Europa, ya que en Alemania hay uno que es 30 veces más grande que este, en Francia y Suecia tb los hay más grande, y otra cosa lo que no se ha estrenado todavía ni en España ni en Europa , son los centros Reales de Vr , que llevan gafas y PCs ( vista y oído ) , pero además llevan simuladores, Hapticos y accesorios (tacto, olfato, equilibrio, orientación, etc ) pues el primero que yo sepa se estrena en Ecija ( Sevilla) el 27 de Mayo del 2017 , en el Cc N4, por favor ahí que informarse mejor o lo que haréis es confundir a las personas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXVI Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2017Día de la Faldeta de Fraga 2017

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón