Qué hacer-imprescindible

Escapadas turísticas de la semana: comienza la Semana Santa en Aragón

(Redaragon)
06/04/2017 - 18:47 h.
0 comentarios

De Calomarde a Frías de Albarracín con Montañeros de Aragón - Noche lunática en el Espacio 0.42 - Salidas ornitológicas con SEO/Birdlife - XVIII Feria del Vino de Cretas - Tren Minero de Utrillas - XI Feria de los Vinos de Aragón

Comienzan ya este fin de semana las procesiones de Semana Santa y las vacaciones escolares. Al que tenga pensado hacer "turismo de procesiones" le recomendaremos visitar nuestras páginas dedicadas a la Semana Santa en Aragón. Recopilamos a continuación algunas propuestas para los que busquen otro tipo de escapadas y actividades para los próximos días.

Calomarde. Domingo 9 de abril

Montañeros de Aragón: Calomarde - Frías de Albarracín

Montañeros de Aragón

Para este domingo la sección de senderismo de Montañeros de Aragón ha preparado una excursión entre Calomarde y Frías de Albarracín. Recorreremos unos 9 kilómetros por un sendero sin señalizar en una excursión de unas 4 horas con desnivel total de 200 metros de subido y 180 de bajada. Como es habitual la salida se hace desde Zaragoza, frente al IAACC Pablo Serrano. El precio de la actividad oscila entre los 15 y 21 euros según si estamos federados y somos o no socios de Montañeros de Aragón. Desde mayo tendremos la oportunidad de hacer con Montañeros de Aragón el Camino de Santiago Aragonés en siete etapas y nos anticipan también que en julio preparan un trekking al Monte Rosa y la ascensión al monte Kilimanjaro...

Huesca. Sábado 8 de abril

Taller de astronomía / Noche lunática en el Espacio 0.42

Noche lunática en el Espacio 0.42

Vuelve las Noches Lunáticas al Centro Astronómico de Aragón. Se trata de una actividad de observación y charla completamente centrada en el sátelite de la tierra. La visita comienza con una sesión en el planetario, en la que de una forma muy visual se explican fenómenos fundamentales como las distintas fases de la Luna o los eclipses solares y lunares. Esta actividad continuará en los telescopios, con una observación y explicación de la Luna, una experiencia que además se puede llevar cada uno en el bolsillo, ya que los asistentes podrán realizar fotografías con su propio móvil a través del telescopio. El precio de la actividad es de 6 euros para niños y y 7,5 euros para adultos. Reservas en 974 234 593. Espacio 0.42 pone en marcha también estos días el taller/ciclo de conferencias de iniciación a la astronomía "Hablando de..." a cargo de Jaime Navés, planetarista del Centro, y que se prolonga hasta el 16 de junio. Además y para los más pequeños han organizado para las vacaciones de Semana santa una colonia urbana para futuros astronautas. Es su "Escuela de Estrellas".

Zaragoza. Sábado 8 y domingo 9 de abril

Salidas ornitológicas con SEO/Birdlife

Salidas ornitológicas con SEO/Birdlife

En SEO/Birdlife siguen proponiendonos actividades de divulgación de la ornitología en familia. Este fin de semana tenemos dos actividades en el entorno de Zaragoza: Un "descenso ornitológico" por el Ebro con los Ebronautas hasta El Burgo de Ebro para conocer las aves de ribera y un taller de reconocimiento de aves de ribera. La navegación tendrá lugar el sábado, aproximadamente de 10 a 13:30h. y tiene un precio de 40 euros (25 euros menores de 16 años). Por su parte el curso tendrá lugar la mañana del domingo en el entorno del galacho de Juslibol. El precio de esta actividad es de 12 euros (6 euros para los menores de 15 años). Más información e inscripciones: inscripciones.seoaragon@seo.org en el teléfono 636 597 143. Para el domingo 23 de abril preparan otro curso de identificación de aves, pero en esta ocasión en Belchite.

Cretas. Sábado 8 y domingo 9 de abril

XVIII Feria del Vino y Mercado Medieval

XVIII Feria del Vino y Mercado Medieval de Cretas

Clásico ya de estos primeros días de primavera, Cretas, en el Matarraña turolense celebra este fin de semana la 18ª edición de la Feria del Vino y la 13ª del Mercado Medieval. El mercado se instala en las calles de la localidad. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de las demostraciones de oficios antiguos, actuaciones teatrales, danzas y música, exhibición de vuelo de aves rapaces en el stand de cetrería, así como distintos talleres para niños. En el recinto ferial encontraremos la feria del vino. En horario de apertura de 11 a 14 y de 17 a 20h, se podrán degustar una gran variedad de referencias de las DO aragonesas y catalanas, así como vinos de la tierra. Se podrán adquirir tiquets degustación con una copa catavinos a un precio de 8 euros. La noche del sábado se celebrará una cena popular con baile y el domingo una comida popular.

Utrillas. Del 7 al 9 de abril

Encendido del Tren Minero de Utrillas

Encendido del Tren Minero de Utrillas

De un modo didáctico y en una visita pensada para toda la familia, el Museo minero de Utrillas nos acerca esta actividad económica que caracterizo todo el siglo XX en la región. Uno de sus principales atractivos es el tren minero. Gracias al empeño del Ayuntamiento y de los aficionados al ferrocarril, las locomotoras que en tiempos circularon por esta zona vuelven a rodar reconvertidas en tren turístico. Son la locomotora de vapor Hulla (1903) y la locomotora Diesel Deutz (1958) que impulsan un convoy a lo largo de un kilómetro de vías rehabilitadas. Este sábado 8 de abril se pone por primera vez en marcha el tren este año. Durante la temporada de verano, de abril a septiembre, el Museo abre sus puertas de martes a domingo de 11 a 14 y 17 a 20h.

Alfranca. Sábado 8 y domingo 9 de abril

Taller "Un pequeño huerto en mi balcón" en el Espacio Alfranca:

Comienza el programa de actividades de primavera en el Espacio Alfranca con un ciclo de talleres familiares para la mañana de los sábados entre el 1 de abril y el 3 de junio. Si la pasada semana nos hablaron del compostaje, este sábado nos enseñaran todo lo que necesitamos saber para montar un pequeño huerto urbano en nuestra terraza o incluso en el balcón. El espacio Alfranca organiza asimismo un campus de Semana Santa los días 10, 11 y 12 de abril y dirigido a niños de 6 a 12 años. Se trata de una propuesta diaria sin pernoctación con traslados en autobús desde las 8:30 y hasta las 16:15h. La máxima es educar en el respeto a la naturaleza y el mundo rural.

Montañana. Del 7 al 9 de abril

XI Feria de los Vinos de Aragón 2017

XI Feria de los Vinos de Aragón 2017

El pabellón de Montañana acoge este fin de semana la Feria de los Vinos de Aragón. Participan un total de 20 bodegas de las cuatro denominaciones aragonesas y otras zonas de los Vinos de la Tierra de Aragón. Como el año pasado se servirán tapas y bocados para acompañar las copas. Este año a cargo de restaurante La Torre, Mesón Los Maños, Iberjabugo, Calderetas Aragonesas, Bar Mediased, La Vieja Caldera, quesos de Saravillo y Jamones el Rullo. En el exterior se habilita una zona de ludoteca y se instalarán los food trucks de Sidrería Beguiris y La Ternasca. También estará presente en la feria Decristalia, empresa de tallado de cristal. El funcionamiento del evento es el habitual. Si bien el acceso gratuito se debe adquirir un bono incial de 8 euros para la degustación de los vinos que da derecho a copa, una tapa y quince puntos que se canjearán por los diferentes vinos; bonos adicionales de 15 puntos, ya sin copa ni tapa, se venden por cinco euros. El programa incluye charlas y catas.

Zaragoza. Todos los días

ZgZAnda, Senderos periurbanos de Zaragoza

El proyecto ZaragozAnda, organizado por Zaragoza Deporte y coordinado por la Federación Aragonesa de Montañismo, propone un total de veintidos rutas senderistas por el entorno periurbano de la ciudad. El principal objetivo del programa es fomentar la práctica del senderismo y el uso del transporte público, por lo que cada una de las rutas cuenta con dos paradas de autobús o tranvía que constituyen, respectivamente, el inicio y el fin del recorrido. Las 22 rutas planteadas representan una opción de ocio diferente y saludable, apta tanto para personas aficionadas al deporte como para los que desean disfrutar de un agradable paseo por los alrededores de la ciudad en compañía de familiares o amigos. Cada ruta consta de una ficha informativa que ofrece datos -como la dificultad del recorrido, la distancia en kilómetros o la duración aproximada de la travesía- que permiten seleccionar el trayecto más adecuado a las necesidades y preferencias de cada uno. Asimismo, en dichas fichas se describe también el recorrido a seguir, con el apoyo de un mapa que facilita el seguimiento de las indicaciones. Durante esta primavera, si realizas al menos dos rutas y contestas correctamente a las preguntas del test que nos plantean en zaragozanda.zaragozadeporte.com podremos participar en el sorteo de 160 lotes Altus. Cada lote está valorado en 64 euros y consta de bastones para senderismo, bandana y bolsa sport. Al finalizar la primavera, se sortearán sendos lotes de material deportivo valorados en 500 y 400 euros entre los caminantes que hayan completado respectivamente las 22 rutas y la ruta 15 (vuelta circular a Zaragoza), denominada ruta ALTUS.

Concurso de fotos #AmasAragon

Esto no es una escapada pero si este fin de semana salimos a cualquiera de las propuestas que recogemos en este post podemos muy bien tener en cuenta este concurso de fotografía que Turismo de Aragón lanza de cara al próximo 23 de abril. Se nos invita a enviar fotografías en las que se pongan en valor símbolos emblemáticos de Aragón como monumentos característicos, el escudo de Aragón o la bandera, la figura de San Jorge o el dragón... La participación se limita a las redes sociales. Vía Facebook podemos hacerlo a través de la promoción creada por Turismo de Aragón. También podemos participar vía Twitter e Instagram subiendo la foto a nuestro perfil personal con el hashtag #AmasAragon e indicando el lugar donde fue tomada. Tenemos hasta el 17 de abril para enviar nuestra fotografía. Entre todas las fotos recibidas se seleccionarán 20 que serán expuestas en el edificio Pignatelli con motivo de las actividades en torno al Día de Aragón. La foto ganadora tendrá como premio una estancia turística de fin de semana para dos personas.

 

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Festivales:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Escapadas turísticas de la semana: comienza la Semana Santa en Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Día de la Faldeta de Fraga 2018Perder el miedo a la cocina

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 22 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.