(Redaragon)
30/04/2018 - 17:10 h.
0 comentarios
Bajo la dirección artística de Titiriteros de Binéfar, el festival Imaginaria de Títeres e Imagen en Movimiento vuelve a la ciudad oscense del 4 al 10 de junio. Teatro, música, performance y circo se citan en esta sexta edición
Un total de 33 espectáculos diferentes podrán verse en Imaginaria, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento que se celebrará en Binéfar del 4 al 10 de junio. En su sexta edición, este festival incluirá un año más una muestra del amplio espectro de las artes escénicas, con espectáculos en vivo, teatro de objetos, de sombras, música, o clown. Además, el encuentro contará con una serie de instalaciones adyacentes, como un cine, salas interactivas, exposiciones o pasacalles.
Tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar en esta edición con las sesiones de cine para mayores de 16 años, con películas reconocidas a nivel mundial, como la nominada al Oscar Negative Space; Min Börda, Premio Cristal a Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy; Kötü Kiz, Gran Premio en la ultima edición del Festival du Court Metrage de Clermont-Ferrant; o la española Made In Spain del ganador de un Goya Coke Riobóo. También habrá espacio para la música, como el concierto de Dani Nel.lo, que presenta su disco Los saxofonistas salvajes, con el saxofón tenor como protagonista, instrumento que se encuentra en los orígenes del rhythm and blues y el primer rock and roll.
Otra cita relevante será el show que tienen preparado los británicos Addictive TV y su sorprendente Orchestra of Samples, con la que ya han girado por lugares tan dispares como el Centro Pompidou en París, eventos como Glastonbury Festival del Reino Unido o SXSW en Estados Unidos, y clubes como Razzmatazz en Barcelona o Mighty en San Francisco.
Los vecinos de Binéfar y todos aquellos que se acerquen por la zona durante el Festival Imaginaria tendrán la oportunidad de disfrutar de compañías y personalidades de reconocido prestigio, entre las que se encuentran varios Premios Nacionales, Premios FETEN, y otros galardones como Ultramarinos de Lucas (Castilla la Mancha), la compañía Javier Aranda (Aragón), Jam (Cataluña), la compañía D'Click (Aragón), o el andaluz Antonio Ramírez Almodóvar entre otros, quien impartirá una conferencia y es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por supuesto, no podían faltar los Titiriteros de Binéfar, que codirigen el festival junto a Territorio Gestión Cultural.
La programación se completa con la exposición La feria de las ilusiones, centrada en engaños ópticos y realizada por Producciones Cachivache; el taller El placer de pintar, en el que personas de diferentes edades jugarán con el imaginario y las formas; la instalación formada por 21 espacios que propone Toc de fusta y que creará su propio entorno de ocio intergeneracional; o los programas de cine para niños de la mano de Carambola.
Lunes 4 de junio
Martes 5 de junio
Miércoles 6 de junio
Jueves 7 de junio
Viernes 8 de junio
Sábado 9 de junio
Domingo 10 de junio
Festival Imaginaria de Binéfar 2018
Organiza: Ayuntamiento de Binéfar
Fechas: del 4 al 10 de junio de 2018
Entradas y abonos: a la venta en la web oficial (aunque la mayoría de actuaciones son gratuitas)
Especial: Festivales de Verano en Aragón
Dossier del Festival
El teatro, el circo, la música y la performance, así como todo lo relacionado con estas disciplinas, como el cine, las instaciones, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y talleres tienen cabida en la quinta edición del Festival de Títeres e Imagen en Movimiento Imaginaria, que se celebrará en Binéfar, del 5 al 11 de junio.
El teatro seguirá siendo primordial, con la presencia de compañías tan reconocidas como Teatro Silfo, que presentará Historia de una muñeca; El ball de Sant Vito, con El país de Babia; Eugenia Manzanera, que presentará Retahilando. Junto a la veteranía de estas, otras noveles como la zaragozana El mar del norte, que traerá su En el vientre de la ballena; o la andaluza Tresperté Circo, con Oopart, historia de un contratiempo.
En cuanto al apartado musical destaca la presencia de Petit Pop, unos viejos conocidos del Festival que vuelven tras haber pasado por Festivales de la talla de Dcode, Sonorama o Kultur Fest. En esta ocasión la banda presentará su quinto álbum de estudio Surf en la bañera, un concierto divertido y participativo para toda la familia; con el que explorar el universo infantil con emociones intergeneracionales.
El festival apuesta también por desarrollar nuevas sinergias entre artistas que no han trabajado juntos previamente y que vienen de disciplinas dispares con lenguajes narrativos que, aparentemente, tienen poco que ver; por ello, este año, se contará con la colaboración diseñada especialmente para la ocasión, entre el trío de post jazz Naima y la artista visual Alba G. Corral; en lo que promete ser un concierto lleno de sensibilidad y colores.
Por otra parte, siguiendo con la vocación de generar nuevos públicos, presente desde el germen del festival, se programarán obras de teatro representadas especialmente para alumnos de los diferentes centros educativos que deseen asistir.
La programación se completa con la exposición Bola Va, de PAI, en la que los espectadores podrán encontrar elementos abandonados y en desuso que cobran de nuevo vida reconvirtiéndose en pequeñas y fugaces obras de arte; y con la instalación Carpa Mundo Títere, de Galiot Teatre, una pequeña carpa itinerante que contiene un museo en miniatura y en el que los visitantes podrán descubrir diferentes modalidades de títeres, técnicas y tradiciones mientras realizan un recorrido por los más de 45 países representados.
20:00h. Inauguración Imaginaria 2017. Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Juvenil
20:00h. Inaguración de la exposición de Antonio Santos El Circo. Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Juvenil
20:15h. Antonio Santos Antoine, domador de pulgas Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Juvenil
18:00h. Eugenia Manzanera Retahilando. Sede de la Comunidad General de Regantes del canal de Aragón y Cataluña (3 euros)
19:00h. Luís Lles Músicas periféricas del siglo XXI. Centro Cultural y Juvenil
20:00h. Taller Vuelve la fábrica de cuentos. Teatro Los Titiriteros de Binéfar
22:00h. Selección de cortometrajes para adultos Animales domésticos, Clítoris y Fiesta en el jardín. Bar Aljibe
09:30 y 11:00h. El perro azul Peter Pan y Wendy. Teatro Los Titiriteros de Binéfar (3 euros)
18:00h. Daniel Viñuales y Juan Pérez La bondad y la ira (Últimas horas de Ramón Acín). Librería Mayte
20:00h. El ball de Sant Vito El país de Babia. Plaza Padre Llanas
22:00h. Bill Plymton, animación en libertad. Calle Industria
09:30 y 11:00 h. The Nose Theater Namor, el niño pez. Teatro Los Titiriteros de Binéfar (3 euros)
17:30, 18:30 y 19:30h. El Mar del Norte En el vientre de la ballena. Restaurante Di Marco (2 euros)
20:00h. Compañía Danza Conmigo Estrategia... Renacer. Teatro Los Titiriteros de Binéfar
22:00h. Selección de cortometrajes para adultos Guerra, Frutas y Animales salvajes. Plaza Padre Llanas
9:30 y 11:00 h. Companyia de Comediants La Baldufa Lío en la granja. Teatro Los Titiriteros de Binéfar (3 euros)
De 17:00 a 20:00 h. Galiot Teatre Carpa Mundo Títere Patio de Piecitos Ludopeque (Avenida del Pilar, 19) (1 euro)
18:00 h. Associazione Teatrale Bambabambin Fiesta de cumpleaños. Residencia Comarcal de la Tercera Edad
20:00 h. Petit Pop Surf en la bañera. Plaza de España
22:00 h. Títeres desde abajo La bruja y Don Cristóbal. Pub Tao (5 euros)
10:00 h. Petit Pop Taller de Canciones. Escuela Municipal de Música
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Selección de cortometrajes Espacio K. Dick - Realidad virtual. Ayuntamiento
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Instalación musical Reactable Systems S.L.. Ayuntamiento
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Galiot Teatre "Carpa Mundo Títere". Patio de Piecitos Ludopeque (Avenida del Pilar 19) (1 euro)
De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h. Coproducción Imaginaria + PAI Y tú qué pintas. Plaza de España
13:00 h. Teatro Paraiso Lunaticus Circus. A.C.R. Binéfar 77 (3 euros)
17:30 h. Territorio G.C. Carambola (programa de cine para niños). Sede de la Comunidad General de Regantes del canal de Aragón y Cataluña (1 euro)
20:00 h. Loco Brusca Speerman Returns. Plaza de España
22:00 h. Alba G. Corral + Naima. Teatro Los Titiriteros de Binéfar (7 euros)
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Selección de cortometrajes Espacio K. Dick - Realidad virtual. Ayuntamiento
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Instalación musical Reactable Systems S.L.. Ayuntamiento
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Galiot Teatre "Carpa Mundo Títere". Patio de Piecitos Ludopeque (Avenida del Pilar 19) (1 euro)
11:00h. Chocolatada Popular. Plaza Hipólito Bitrián
11:30 h. Callejeteatro La familia Cataplín. Plaza Hipólito Bitrián
13:00 h. La Puntual Pipa, el títere maravilla. Parque Avenida del Pilar
De 18:00 a 20:00h. Coproducción Imaginaria + PAI Y tú qué pintas. Plaza de España
18:00h. Teatro Silfo Historia de una muñeca. Teatro Los Titiriteros de Binéfar (3 euros)
19:00 h. Manuel Klainer y Gloria Geberovich A despeinar las nubes. Plaza de España
20:00 h. A la sombrita Teatro Un trocito de luna. A.C.R. Binéfar 77 (3 euros)
22:00 h. Tresperté Circo Oopart, historia de un contratiempo. Recinto FerialEntrada gratuita
Festival Imaginaria de Binéfar
Organiza: Ayuntamiento de Binéfar
Fechas: del 5 al 11 de junio de 2017
Entradas y abonos: a la venta en la web oficial (aunque la mayoría de actuaciones son gratuitas)
Especial: Festivales de Verano en Aragón
Dossier del Festival
Todavía no hay comentarios en Imaginaria 2018, festival de títeres e imagen en movimiento de Binéfar.
Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a
Festival Imaginaria Títeres de Binéfar 2016Festival de Cine de Huesca 2016
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
Diseño web en Zaragoza
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
En FaceBook -
En Twitter -
RSS -
Política de privacidad y cookies -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.