Qué hacer-imprescindible

Salón Aragonés del Turismo Aratur 2017: la vuelta al mundo con los cinco sentidos

Laura Rabanaque (RedAragon) (Redaragon)
08/05/2017 - 10:53 h.
0 comentarios

Turismo, ocio y gastronomía se dan cita del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Salón Aragonés del Turismo Aratur. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)
Salón Aragonés del Turismo Aratur. Foto: Jaime Galindo (El Periódico de Aragón)
Salón Aragonés del Turismo Aratur. Foto: Jaime Galindo (El Periódico de Aragón)
Salón Aragonés del Turismo Aratur. Foto: Jaime Galindo (El Periódico de Aragón)
Salón Aragonés del Turismo Aratur. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Si todavía no has pensado qué vas a hacer estas vacaciones, puedes muy bien decidirlo en el Salón Aragonés de Turismo que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Aratur vuelve un año para dar a conocer todo el potencial de la comunidad, así como una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales para pasar un verano de ensueño. A todo ello se une una gran variedad de propuestas de ocio, artesanía y alimentación que se sucederán a lo largo de sus tres jornadas. Actividades pensadas para todo tipo de públicos, con especial atención en las familias y los niños, que tienen un gran protagonismo en esta edición.

Por tercer año consecutivo, el Palacio de Congresos de Zaragoza se transforma en un gran escaparte en el que podrás dar la vuelta al mundo con los cinco sentidos sin salir de Zaragoza. Los principales agentes del sector, tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional cuentan con stand en la cita. Además, Aragón no es la única comunidad presente en esta convocatoria, donde también participan otras regiones españolas como Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León o destinos más internacionales como Cuba. Sin duda una oportunidad de conocer y disfrutar de todas las posibilidades y experiencias que ofrecen estos lugares.

Como gran escaparate para la promoción turística, Aratur favorece que los ciudadanos planifiquen sus vacaciones atendiendo a los destinos y paquetes vacacionales que ofrecen las marcas expositoras. Así, los visitantes que se acerquen hasta el Palacio de Congresos tendrán oportunidad de conocer los mejores y más apetecibles itinerarios, diseñar sus vacaciones soñadas o planificar una escapada especial. Ideas ajustadas a todos los estilos y presupuestos.

ACTIVIDADES PARALELAS

Salón Aragonés del Turismo Aratur 2017

Fechas: del 12 al 14 de mayo
Horarios: de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21h.
Accesos: buses urbanos (líneas C1, C2 y 42) y vehículo particular, haciendo uso de los aparcamientos del recinto Expo y el Parque del Agua.
Web: www.feriazaragoza.es

Entrada gratuita

Entre la oferta de Aratur destaca su amplio programa de actividades paralelas, en las que la música, el ocio y la gastronomía tienen un papel fundamental y ponen la guinda a tres jornadas de intensa actividad. Así, además de recorrer los distintos expositores de la muestra, los visitantes podrán ver desde una representación teatral de Las Bodas de Isabel de Segura que hará las delicias de los seguidores de la leyenda de los Amantes de Teruel, hasta una recreación del modernismo en la ciudad del Turia. Tampoco los dinosaurios han querido perderse esta cita y dejarán Dinópolis por unos días para darse una vuelta por el certamen.

Aquellos que ya estén contando los días para tumbarse en la arena este verano podrán matar el gusanillo en un divertido photocall con atrezzo playero. Tampoco faltarán las actuaciones teatrales, sorteos varios, charlas presentación de diversos destinos y talleres para todos los públicos, entre los que cabe mencionar el taller infantil ‘Adivina qué animal marino soy’, a cargo de Plancton Diving. Mar de experiencias.

La gastronomía ocupa un lugar destacado dentro de la programación de Aratur con propuestas como el showcooking organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza con los establecimientos ganadores del Concurso de Tapas o degustaciones de productos como jamón de Teruel, caldereta de ternasco de Aragón, zumo de naranja natural de la Comunidad Valenciana, horchata artesana valenciana y mojitos en el stand de Cuba por gentileza de Ron Varadero.

www.feriazaragoza.es

Salón Aragonés del Turismo Aratur 2017

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Salón Aragonés del Turismo Aratur 2017: la vuelta al mundo con los cinco sentidos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Teatro, literatura, música y cine, en el ciclo de primavera de La Estación10 carteles para las fiestas de la Vaquilla 2017

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.