General

Cursos anuales de italiano de la Società Dante Zaragoza

(Redaragon)
28/08/2017 - 13:17 h.
0 comentarios

En octubre comienza el curso 2017/18 de la Sociedad Dante Alighieri de Zaragoza, el "Instituto Cervantes" de la lengua italiana

La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza
La Societa' Dante lleva 59 años difundiendo la cultura italiana en Zaragoza

Dante es al italiano lo que Miguel de Cervantes al español. El poeta florentino, autor de la Divina Comedia, una de las obras cumbres de la literatura universal, da nombre a la asociación cultural fundada en 1889 con el objetivo de difundir la lengua y la cultura italiana en el extranjero a través de más de 400 comités repartidos por todo el mundo: la Sociedad Dante Alighieri.

Este Instituto Cervantes de la lengua italiana cuenta con un centro en Zaragoza donde se imparten cursos de italiano de diferentes niveles, cursos intensivos y cursos de conversación y cultura a lo largo de todo el año. El centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de certificar su nivel de acuerdo al PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), una titulación oficial expedida por la Sociedad Dante Alighieri de acuerdo a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y reconocida por el Gobierno de Aragón para acreditar la competencia del italiano como lengua extranjera.

El italiano cuenta con más de 125 millones de hablantes en todo el mundo y cada vez son más las personas en Aragón que se interesan por aprender este idioma, dada la proximidad geográfica y cultural con el país transalpino, que además es uno de los destinos vacacionales más populares de toda Europa. Al mismo tiempo, miles de estudiantes de la comunidad eligen cada año Italia para realizar programas de intercambio, un buen modo de sumergirse en la lengua y cultura italiana disfrutando de toda la riqueza natural, monumental y gastronómica que el país ofrece. Tanto si se trata de hacer turismo como de estudiar o trabajar en Italia, saber italiano resulta una herramienta indispensable para disfrutar más los viajes, desenvolverse en cualquier acto social y mejorar la imagen personal.  

Frente a la falsa creencia de que el italiano es un idioma muy parecido al español y por tanto fácil de aprender, desde la Sociedad Dante Alighieri de Zaragoza explican que la combinación entre ambos puede ser "muy peligrosa" ya que existen una gran cantidad de falsos amigos que puede llevarnos a interpretaciones erróneas. Por ese motivo, su recomendación es "estudiarlo igual que se estudian otras lenguas extranjeras, para evitar el riesgo de aprenderlo demasiado superficialmente y quedarse estancado en un idioma un tanto folclórico, aprovechando las semejanzas pero tomándose muy en serio las diferencias".

Cursos anuales de italiano en Zaragoza

Cursos anuales de italiano en Zaragoza de la Societa' Dante

El próximo 2 de octubre comienzan las clases anuales de italiano 2017/18 de la Sociedad Dante Alighieri, que este curso se prolongan hasta el 27 de junio. El centro oferta cursos en cinco niveles de italiano, perfectamente reglados en consonancia con los niveles establecidos en el marco común de referencia europeo para las lenguas (de A1+ a B2+). Las clases, de hora y media de duración, se imparten dos veces por semana: los lunes y miércoles o los martes y jueves. Para todos los niveles encontramos clases en horario de mañana o de tarde.

Además, la Academia Dante también ofrece durante el año cursos intensivos de italiano de 70 horas de duración. Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y de lunes a jueves en horario de tarde (de 18:00 a 20:00 horas). Estos cursos, que duran aproximadamente dos meses, son siempre de primer nivel de italiano. Los próximos comienzan el 16 de octubre en turno de tarde y el 23 de octubre en horario de mañana. Con inicio el 2 de octubre y el 26 de febrero, este año se oferta asimismo un intensivo de 80 horas que se impartirá de lunes a jueves de 20:00 a 21:30 horas.

Por otra parte, el centro desarrolla también un curso de conversación y cultura. Las clases tienen lugar los martes de 20:00 a 21:30 horas y están destinadas a personas con un nivel alto de italiano. 

Dante es centro certificador de PLIDA en Zaragoza y cada año (en mayo y noviembre) organiza dos convocatorias de este examen. Para presentarse a esta certificación en 6 niveles que expide el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano no es necesario ser alumno de la Academia. En la Sociedad Dante Alighieri nos asesorarán para elegir el nivel más adecuado a nuestra competencia lingüística y podremos preparar el examen con un curso específico. La próxima convocatoria será los días 29 y 30 de noviembre.

A lo largo del curso son frecuentes asimismo las actividades de difusión de la cultura italiana. Así, la Sociedad organiza tanto charlas y conferencias con invitados de excepción, como proyecciones de películas y documentales o cursos de cocina y degustaciones de productos típicos de la cocina italiana. La Dante Alighieri pone también a disposición de alumnos y socios un servicio permanente de biblioteca y videoteca.

Sociedad Dante Alighieri Zaragoza

Calle del Coso, 105 - 50001 Zaragoza

Teléfono: 976 29 56 31

Email: info@dantezaragoza.com

Web: www.dantezaragoza.com

Facebook: Dante Alighieri Zaragoza

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cursos anuales de italiano de la Società Dante Zaragoza .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Revista RedAragon #9 (junio 2017)RedAragon recomienda: Restaurante Serafín

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón