Qué hacer-imprescindible

Las escapadas del fin de semana en Aragón (9-11 de junio)

(Redaragon)
08/06/2017 - 17:03 h.
0 comentarios

Feria de brujas, mitos y leyendas del Valle de Tena - Hecho en los Pirineos y Sobraverde en Aínsa - Festival Imaginaria - Festival de Cine de Huesca - Mío Cid en El Poyo - Festival de Aeromodelismo a Gran Escala

Sallent de Gállego. Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio

Feria de brujas, mitos y leyendas del Valle de Tena

Feria de brujas, mitos y leyendas del Valle de Tena

Brujas, diablos, gigantes, hadas, fuegos fatuos y otros seres del bestiario pirenaico son protagonistas de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. En Sallent, localidad de antiguo vinculada a la brujería, disfrutaremos de ellos desde la vertiente cultural y casi pintoresca que hoy en día tienen pero también los conoceremos bajo la cruda luz del siglo XVII, cuando formaban parte del día a día de los habitantes del Pirineo. El mercado mágico, con sus puestos de artesanía y alimentación, será el centro de la celebración. A su alrededor se organizan actividades como pasacalles, talleres, juegos o cuentacuentos para niños, pero también conferencias sobre temas "peliagudos" como la vida después de la muerte o los mitos de la cultura pirenaica. Durante los tres días de la feria podremos participar en unas interesantes visitas guiadas a Sallent que además de darnos a conocer el patrimonio artístico de la localidad hacen especial hincapié en su historia y hechos más misteriosos. En la noche del sábado vuelve asimismo a celebrarse la experiencia de teatro en vivo "El Bosque del Terror". La Escuela Museo de Origami de Zaragoza participa en la feria con una exposición de origami y terroríficos talleres de papiroflexia. Por su parte diversos restaurantes de Sallent y del Valle de Tena ofrecerán sus Tapas y menús de leyenda con platos y bocados especialmente inspirados por la brujería. Todas las actividades son gratuitas.

Aínsa. Sábado 10 y domingo 11 de junio

Mercado Agroecológico / Sobrarverde de Primavera 2017

Hecho en los Pirineos / Sobrarverde de Primavera 2017

Fin de semana de mercado en el patio del Castillo de Aínsa. Coinciden dos eventos que apuestan por el puesta en valor del producto local: son el mercado itinerante "Hecho en los Pirineos" y las jornadas Sobrarverde de Primavera. Concitan decenas de puestos de artesanos y productores agroalimentarios -quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos, cervezas artesanales- de toda la cordillera pirenaica y a su alrededor suman talleres y conferencias centradas en sostenibilidad en el medio rural, además de teatro y música en directo. "Hecho en los Pirineos" es una iniciativa itinerante que cuenta con patrocinio de la Diputación de Huesca y que a lo largo del verano todavía tendrá paradas en Boltaña, Benasque y Villanúa. Por su parte las jornadas Sobraverde son una inciativa local que cada primavera y otoño se celebran en Aínsa, Morillo de Tou y otras poblaciones del Sobrarbe.

Binéfar. hasta el domingo 11 de junio

V Festival de Títeres Imaginaria

V Festival de Títeres Imaginaria

Desde el pasado lunes y hasta el domingo, Binéfar celebra la 5ª edición del Festival Imaginaria de títeres e imagen en movimiento, inciativa impulsada por el Ayuntamiento bajo la dirección artística de la compañía Titiriteros de Binéfar. El festival continúa la línea marcada en anteriores ediciones con una programación en su gran mayoría gratuita y con propuestas mayoritariamente (aunque no exclusivamente) dirigidas a un público familiar. Se quiere dar cabida a todo tipo de disciplinas de expresión "en movimiento": desde formas escénicas tradicionales (títeres, teatro de sala, clown, pasacalle, circo...) a formas más modernas de contar historias como el cine de animación o el videomapping. Este fin de semana que será el de mayor afluencia abundan los espectáculos de calle para toda la familia y la música en directo con la instalación Carpa Mundo Títere de Galiot Teatre como gran atracción.

Huesca. Del 9 al 17 de junio

XLV Festival Internacional de Cine de Huesca

XLV Festival Internacional de Cine de Huesca

La noche del viernes 9 de junio arranca en el Teatro Olimpia la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca con una gala en la que se hará entrega del premio Pepe Escriche a Ibermedia y del premio Ciudad de Huesca a la actriz, directora y guionista Leticia Dolera. Posteriormente se proyectará el largometraje Money, de Martín Rosete. Hasta el domingo 17 el festival proyectará un total de 80 cortometrajes que competirán por los Premios Danzante y la preselección para los Premios Oscar de Hollywood y los Goya. La programación oficial se completa con la muestra de largometrajes y una amplia propuesta de actividades profesionales, formativas, lúdicas y diversas exposiciones. Álex de la Iglesia y Costa-Gavras (Premios Luis Buñuel), el director Daniel Sánchez Arévalo o los actores Irene Escolar y Fran Perea son algunos de los cineastas que han confirmado su presencia en Huesca.

XIV Festival de Aeromodelismo a Gran Escala Aragón

Teruel. Sábado 10 y domingo 11 de junio

XIV Festival de Aeromodelismo a Gran Escala Aragón

El aeropuerto de Teruel acoge este año el Festival Gran Escala Aragón que cada año organiza el club Alas Aragonesas. El sábado se efectuarán los vuelos programados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00h. Por la noche se hará una visita guiada por teruel y cena de gala para los pilotos inscritos. La mañana del domingo se reanudarán los vuelos en horario de 10:00 a 14:00h. Podemos acercarnos y además de cocnoer el aeropuerto y disfrutar de las acrobacias y de la pericia de pilotos y constructores. Podremos ver decenas de aviones militares y civiles, tanto clásicos como modernos, todos ellos recreados al más nínimo detalle, a gran tamaño y total operatividad.

El Poyo del Cid. Sábado 10 de junio

XIX Encuentro con Mío Cid en El Poyo

XIX Encuentro con Mío Cid en El Poyo. Foto: Camino del Cid

El Poyo del Cid, celebra el sábado 10 de junio una nueva edición de los Encuentros con Mío Cid, una de las actividades de reconstrucción histórica más veteranas de la comunidad. Como es habitual las actividades se concentran en una única jornada. A partir de las 11:00h. y tras el "Reclutamiento de tropas" se sucederán diversos actos con los que se pondrá en valor la figura del Cid: mercado y campamento medieval, desfile de tropas, o la entrega del II Premio Campeador que este año recaerá en el historiador militar Rubén Sáez, responsable del Trebuchet Park de Albarracín. Por la tarde y con guión del periodista Eduardo Escudero, se representará la obra El Cid en la zona del Campamento. La jornada se cerrará con la ya tradicional cena medieval y una verbena. Este año además, y como principal novedad, se llevará a cabo un desfile nocturnos con antorchas por la localidad.

Los Fayos. Domingo 11 de junio

Domingos arqueológicos en la Plana del Cerro

Domingos arqueológicos en Los Fayos

El asentamiento arqueológico de la Plana del Cerro en Los Fayos, junto al río Queiles, es un poblado celtibérico de la II Edad del Hierro. Hasta el momento no se habían realizado excavaciones arqueológicas en el mismo y únicamente se conocía por los hallazgos superficiales de cerámicas y de escorias de hierro y sílex. El pasado lunes 5 de junio se iniciaron unas excavaciones arqueológicas que se prolongarán hasta el 30 de junio. Los próximos domingos estos trabajos arqueológicos de excavación y prospección se acompañarán de talleres infantiles/juveniles y charlas para todos los públicos. Así, el domingo 11 de junio se dedicará a la Celtiberia: a las 11:00h. tendrá lugar un taller de cerámica y posteriomente Ángel Santos Horneros y Begoña Serrano Arnáez pronunciarán sendas conferencias sobre "la arqueología celtibérica" y "la cerámica en la arqueología". Con programas similares, el domingo 18 se dedicará a la era romana y el 25 de junio a la prehistoria. Las actividades son gratuitas y se celebrarán en el Ayuntamiento de Los Fayos.

Zaragoza. Domingo 21 de mayo

Zaragoza, entre huertas y sotos: Soto Partinchas

Zaragoza, entre huertas y sotos

VoluntaRíos y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan esta serie de salidas a conocer las huertas y sotos de los alrededores de Zaragoza. En esta campaña de primavera de 2017 se programan 8 salidas los domingos del 7 de mayo al 25 de junio. El punto de reunión de todas las salidas es el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 9 y media de la mañana, desde donde el grupo se desplaza en transporte público hasta el lugar de inicio del recorrido. Este domingo se propone uan visita guiada para conocer el Soto Partinchas. El precio de la actividad es de 3 euros por persona (no incluye el transporte público). Los menores de 7 años pueden participar gratuitamente. Para quienes quieran hacer algo de deporte y turismo este fin de semana tenemos unas cuantas propuestas repartidas por toda la comunidad: el II Gran Maratón Montañas de Benasque la VIII carrera nocturna de Cuarte, una Bicicletada BTT en familia en La Puebla de Alfindén, la Ruta Cicloturista del Somontano en Barbastro, la IX Marcha Senderista del Jiloca con salida en Bañón, la VIII Marcha senderista Norte de Guara desde Nocito o la ruta Bacunes desde Villanúa con Montañeros de Aragón.

Tenedor Sound Monzón

Monzón. Del viernes 9 al domingo 11 de junio

Tenedor Sound

En los exteriores de la Azucarera de Monzón y como en ediciones anteriores, el Tenedor Sound pincha gastronomía y música. Del primer apartado se encargarán los 13 restaurantes (10 de Monzón, dos de Albalate de Cinco y uno de Alcolea) que presentarán en las respectivas casetas tres tapas por cocina, con precios que oscilarán entre los dos y los tres euros, en función de los ingredientes. Una caña costará dos euros y una jarra de medio litro, tres. Los amantes del vino podrán elegir entre un joven y un crianza. El espacio gastronómico se podrá visitar de 19:00 a 00:30 y estará animado por djs. El sábado, el cierre del recinto gastronómico coincidirá con el inicio del concierto en el escenario del Espacio Joven, en el que actuarán los grupos Steinbock y Lizzy La Larga, ganadores del concurso de bandas de rock de Monzon e Imperial Jade, formación de hard-rock barcelonesa.

Nocito. Domingo 28 de mayo

Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca

Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca

El programa de rutas senderistas guiadas "Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca" es un total de 9 recorridos que cada domingo, del 14 de mayo al 24 de septiembre, nos dan la oportunidad de conocer diferentes paisajes del prepirineo, su flora y fauna, acompañados por un monitor especializado. El paseo propuesto este domingo "Estepas de Piracés" es más breve y menos exigente que anteriores salidas: conoceremos el entorno geológico y las aves de este paisaje estepario. Esta salida se repetirá en agosto y septiembre pero en horario vespertino para recorrer el paisaje bajo una luz diferente. El precio de la actividad es de 2 euros por persona (hasta 12 años gratis). No es necesario reservar, basta con acudir directamente al punto de encuentro de cada ruta a las 10:00h, en este caso el mirador en la entrada a Piracés.

Zaragoza. Todos los días

ZgZAnda, Senderos periurbanos de Zaragoza

ZgZAnda, Senderos periurbanos de Zaragoza

El proyecto ZaragozAnda, organizado por Zaragoza Deporte y coordinado por la Federación Aragonesa de Montañismo, propone un total de veintidos rutas senderistas por el entorno periurbano de la ciudad. El principal objetivo del programa es fomentar la práctica del senderismo y el uso del transporte público, por lo que cada una de las rutas cuenta con dos paradas de autobús o tranvía que constituyen, respectivamente, el inicio y el fin del recorrido. Las 22 rutas planteadas representan una opción de ocio diferente y saludable, apta tanto para personas aficionadas al deporte como para los que desean disfrutar de un agradable paseo por los alrededores de la ciudad en compañía de familiares o amigos. Cada ruta consta de una ficha informativa que ofrece datos -como la dificultad del recorrido, la distancia en kilómetros o la duración aproximada de la travesía- que permiten seleccionar el trayecto más adecuado a las necesidades y preferencias de cada uno. Asimismo, en dichas fichas se describe también el recorrido a seguir, con el apoyo de un mapa que facilita el seguimiento de las indicaciones. Durante esta primavera, si realizas al menos dos rutas y contestas correctamente a las preguntas del test que nos plantean en zaragozanda.zaragozadeporte.com podremos participar en el sorteo de 160 lotes Altus. Cada lote está valorado en 64 euros y consta de bastones para senderismo, bandana y bolsa sport. Al finalizar la primavera, se sortearán sendos lotes de material deportivo valorados en 500 y 400 euros entre los caminantes que hayan completado respectivamente las 22 rutas y la ruta 15 (vuelta circular a Zaragoza), denominada ruta ALTUS.

 

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Festivales:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las escapadas del fin de semana en Aragón (9-11 de junio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las Ocas: cine y música en el corazón del Parque GrandeIII Jornadas Caracoleras de Zaragoza y otras actividades de gastronomía para la semana

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón