Fiestas de Teruel

La ciudad reordena el tráfico y pide civismo de cara a las fiestas

El Periódico de Aragón (Redaragon)
06/07/2017 - 9:06 h.
0 comentarios

Lanza campañas contra las agresiones sexistas y por el respeto al entorno

El ayuntamiento presentó ayer las campañas de civismo y de repulsa a la agresión sexista.

Teruel se prepara para los días grandes de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel con iniciativas para el respeto a la mujer, el patrimonio público y el espacio para el peatón. Este último se ve ampliado estos días con la reordenación del tráfico, que ya comenzó ayer y se prolongará hasta el martes. Esto afectará al autobús urbano, que no funcionará desde las 20.00 horas de mañana hasta las 16.00 horas del martes.

El tráfico interior rodado se ha cortado ya en las calles Abadía, Nueva, San Miguel y Portal de Valencia, aunque se garantiza el acceso al Centro Histórico a los vehículos de residentes, servicios públicos y transporte de mercancías. Ayer también se cerró el paso a la Ronda de Toledo, para la instalación de los puestos de venta ambulante, y la circulación por el paseo del Óvalo en sentido San Julián.

Desde las 15.00 horas de mañana se prohibirá el acceso de vehículos al Casco Histórico para facilitar el desarrollo de actividades, así como el tráfico exterior de acceso a la ciudad, que deberá hacerse por la variante y la ronda interbarrios, con diversos itinerarios que serán convenientemente señalizados para los visitantes a la ciudad en estos días de fiestas patronales.

Además de estas reorganizaciones, el Ayuntamiento de Teruel presentó ayer las dos campañas de concienciación que ha puesto en marcha para estas fiestas, contra las agresiones sexistas y por el respeto al patrimonio público.

La primera se basará en carteles que se repartirán por los establecimientos y peñas de la capital en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones Feministas. La iniciativa, bajo el título De fiesta sin agresiones sexistas, incluye los teléfonos 016 y 900 504 405 a los que se puede llamar en caso de agresión y cuya imagen son unas manos. La idea comenzó a popularizarse en las fiestas de San Fermín y se ha extendido a multitud de ciudades, como las tres capitales aragonesas.

RESPETO
Disfruta en la Vaquilla. Disfruta en Teruel todo el año es el lema de la segunda campaña, que incluye la imagen de uno de los cabezudos de la capital (el Ensogao) y hace un llamamiento para que se utilicen los servicios públicos, se respete el mobiliario urbano, se usen los contenedores adecuados y se cuiden los jardines.

El material utilizado en esta campaña procede de otra que se llevó a cabo en la capital hace unos años e incluye carteles y pegatinas que repartirán los cabezudos a niños y mayores y escudos para las casacas vaquilleras, explicaron fuentes municipales.

Con esto, la capital turolense afronta los días grandes que mañana, por ejemplo, estarán muy centrados en el público infantil, con el brindis sin alcohol a las 12.00 horas en la plaza Domingo Gascón, el espectáculo taurino infantil a las 12.30 en el Torico o los juegos de las 18.00 en el Ensanche.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La ciudad reordena el tráfico y pide civismo de cara a las fiestas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XIV Festival Nocte en Graus 2017Huesca ya tiene carteles de su feria taurina pese a la polémica

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".