Qué hacer-imprescindible

Vacaciones para la familia en Villanúa

(Redaragon)
27/07/2017 - 11:29 h.
0 comentarios

Aventura en el Ecoparque El Juncaral, historia y (prehistoria) en la Cueva de las Güixas, senderos, deporte y una completa agenda de actividades para todos públicos te esperan este verano en Villanúa

En el Valle del Aragón, entre Jaca y la estación de esquí de Candanchú, Villanúa nos propone este verano disfrutar al máximo de nuestras vacaciones en familia en el Pirineo. A todos esos atractivos -naturaleza, paisaje, deporte, agua, piedra, descanso, cultura, patrimonio- que las montañas de la cordillera pirenaica nos ofrecen, Villanúa añade una completa oferta de servicios al visitante y posibilidades de ocio y turismo muy dirigidos a las familias. En el Ecoparque El Juncaral encontraremos aventura y juegos (tirolinas, canoas, fútbol-golf, tiro con arco, láser combat, ponis y caballos, alquiler de patinetes eléctricos…), además de un lago para la práctica de deportes acuáticos como el paddle-surf y para dar paseos en barca con remos. En la famosa Cueva de las Güixas, visitaremos uno de los paisajes naturales más fascinantes de todo el Pirineo, combinado con un singular pasado. Además, podremos disfrutar de senderos balizados para la práctica del senderismo o BTT, de un complejo de piscinas con una amplia y completa área deportiva y de una intensa agenda de actividades con todo tipo de propuestas (gastronomía, teatro, música, ferias...) para disfrutar durante todo el verano.

Ecoparque El Juncaral
Tiro con arco
Paseo en bici
Canoas
Láser Combar
Paddle surf
Parque de tirolinas
Parque de tirolinas

En plena naturaleza, integrado en un frondoso bosque de pinos, el Ecoparque El Juncaral es un espacio de aventura y juegos. Su gran atractivo es el entramado de tirolinas -15 en total- que podemos recorrer en 5 itinerarios de dificultad creciente (a la que se suma una zona de juego para los más pequeños). Allí arriba, en las copas de los árboles, podremos disfrutar de hasta 60 juegos que pondrán a prueba nuestra habilidad y equilibro desafiándonos a pasar de un árbol a otro empleando diferentes técnicas. Según la edad y la experiencia que vayamos adquiriendo podemos ir aumentando la altura de las plataformas y la dificultad de los juegos. Huelga decir que podremos elegir los itinerarios en los que queremos participar y que en todo momento estaremos asegurado por arneses y tutelados por expertos monitores. Esta actividad está pensada para todos los públicos al margen de la edad y condición física. Solo se establecen dos condiciones por motivos de seguridad: los niños deben ser mayores de seis años y deben tener una altura superior a 1'15 metros.

Al parque de aventura de tirolinas hay que sumarle los juegos y actividades del Ecoparque. Podemos perdernos por el bosque paseando en canoa, disfrutar de aire libre en un divertido partido de fútbol-golf, poner a prueba nuestra habilidad en el campo de tiro con arco 3D, retar a nuestro padres y amigos a una emocionante guerra de supervivencia de láser combat, recorrer con patinete eléctrico el precioso bosque de El Juncaral que da cobijo al ecoparque, disfrutar de un relajante paseo en una barca con remos o iniciarnos en deportes acuáticos como el paddle-surf en el lago El Juncaral. Habilidad, coraje y mucha acción son los elementos de estas actividades que se integran en el bosque de Villanúa.

Y completando las opciones del parque, en una ubicación muy próxima, se encuentran los caballos El Pesebre, que ofrecen la posibilidad de dar paseos a caballo o en poni o vivir un viaje de aventura en quad.

El Ecoparque abre sus puertas en Semana Santa y los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre los fines de semana, festivos y puentes. Durante el verano, la apertura es todos los días en horario continuo, de 10:00 a 20:00 horas. Podemos reservar nuestra actividad en este enlace.

La Cueva de las Güixas
Cueva de las Güixas
Cueva de las Güixas
Cueva de las Güixas
Cueva de las Güixas

En la base del macizo Collarada, uno de los picos más emblemáticos del Pirineo, el paisaje de la impresionante Cueva de las Güixas se ha ido formando a lo largo de unos 30.000 años gracias a la acción constante del agua, bien por erosión bien por la paciente acumulación de materiales por goteo. La cueva es regularmente visitada por turistas desde 1929 pero no solo por sus estalactitas y estalagmitas, también por su leyenda y es que la cueva fue habitada por humanos del neolítico, hace ya 10.000 años, fue escenario de terroríficas reuniones de brujas en la Edad Media y más recientemente de ciudadanos y combatientes de las guerras carlistas y la guerra Civil. Cerca de la entrada, un dolmen prehistórico nos anticipa ese pasado mágico y misterioso y nos llevan a fantasear con aquelarres a la luz de la luna...  

La cueva solamente puede recorrerse en una visita guiada que tiene una duración aproximada de una hora y cuarto que incluye la visita al Centro de Interpretación "Subterránea", en la que se explican algunas nociones básicas de la cueva en una réplica de la gruta. Ocasionalmente también se organizan visitas teatralizadas y otras actividades. Habrá que prestar especial atención a la última semana de agosto, en la que se celebrará la famosa "Semana de las Güixas" y para la que se preparan multitud de actividades en torno a las cuevas.

Hay visitas a las cuevas todo el año, con distintos horarios en función de la temporada. Podemos consultar los horarios y reservar nuestra visita en este enlace.

Oficina de turismo de Villanúa

Dirección: Centro de Interpretación "Subterránea" - 22870 VILLANÚA

Teléfono: 974 378 465

E-mail: turismo@villanua.net

Web: www.villanua.net

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vacaciones para la familia en Villanúa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXIV Festival Veruela VeranoFin de semana en Aragón: arranca el Festival Internacional de cine Buñuel Calanda

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón