Fiestas de Huesca

Huesca es ya un torbellino festivo en honor a San Lorenzo

El Periódico de Aragón (Redaragon)
09/08/2017 - 14:43 h.
0 comentarios

El inicio de las fiestas ha estado marcado por un pequeño susto al rebotar el cohete anunciardor en el alero del tejado, cayendo en un balcón contiguo

Foto: Ayuntamiento de Huesca.

El estallido del chupinazo festivo, lanzado desde la balconada del Ayuntamiento de Huesca, ha sacudido hoy los antiguos cimientos de la plaza consistorial con los saltos, cantos y bailes de los miles de jóvenes que, apiñados piel contra piel, esperaban el inicio de las Fiestas de San Lorenzo. Una ruidosa explosión de alborotos, gritos y de cientos de litros de vino han seguido al petardo oficial hasta convertir la plaza en una olla a presión festiva incapaz ya de detenerse ante nada ni nadie.

A pesar de que el sol permanecía oculto desde primeras horas de la mañana tras las nubes y del fresco registrado, el hervidero de jóvenes presentes en la plaza consistorial ha disparado las temperaturas hasta límites casi imposibles en los puntos de mayor concentración humana por centímetro cuadrado. El inicio de las fiestas de San Lorenzo ha estado marcado por un pequeño susto. El tradicional cohete que pone inicio a la festividad ha rebotado en el alero del tejado, cayendo en un balcón contiguo, sin tronar así a los 60 metros que se esperaba. No se han tenido que lamentar daños personales. 

Minutos después del chupinazo, los miles de jóvenes reunidos ante el consistorio y las peñas han iniciado el tradicional descenso hacia el centro de la ciudad, saltando y bailando al ritmo del metálico sonido de las charangas. Previamente, en el palacio consistorial se ha hecho entrega de la Parrilla de Oro de la ciudad a los Danzantes de Huesca y se han pronunciado distintos discursos oficiales, entre otros los de los alcaldes de Huesca y Tarbes, ciudad francesa hermanada con la capital oscense desde 1964.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca es ya un torbellino festivo en honor a San Lorenzo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los secretos de Íber: una experiencia de Arte y Naturaleza en Utebo Un viaje con los cinco sentidos en San Juan de la Peña

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".