Qué hacer-imprescindible

Fin de semana en Aragón: Moto GP vuelve a Motorland

(Redaragon)
21/09/2017 - 18:23 h.
0 comentarios

Gran Premio Movistar de Aragón de Motociclismo - Fiesta de la Vendimia de Cariñena - La Dolores, un viaje en el tiempo - Feria y fiestas de Borja - Holi Run Zaragoza - Festival Alagón Oeste - Survival Zombie Teruel - FEMOGA -

Motorland. Del 21 al 24 de septiembre

Gran Premio Movistar de Aragón de Motociclismo

Gran Premio Movistar de Aragón de Motociclismo

Se espera sol y buen tiempo esta semana en Alcañiz para recibir el mundial de motociclismo. Por octavo año consecutivo, el mundial de motociclismo llega al circuito de Motorland en Alcañiz. El Gran Premio de Aragón se disputará este año el fin de semana del viernes 22 al domingo 24 de septiembre. A falta de cinco carreras (contando con Aragón) Joan Mir es virtual ganador del titulo de Moto3 mientras que Moto2 es un pulso directo entre Franco Morbidelli y Thomas Luthi. Curiosamente y a diferencia de años anteriores es en Moto GP donde el Mundial llega más abierto y disputado con Marc Márquez, Dovizioso y Viñuales en apenas 16 puntos y un Valentino Rossi que finalmente ha confirmado su presencia en la parrilla (recien operado de una doble rotura) con opciones todavía. Cinco pilotos, una Ducati, dos Hondas y dos Yamahas se disputan el mundial de MotoGP. El año pasado Motorland recibió 117.326 espectadores (su récord histórico) a lo largo de todo el fin de semana. Con los campings, casas rurales y hoteles del Bajo Aragón repletos, toda la comarca pero especialmente Alcañiz vive un intenso fin de semana repleto de ambiente y actividades moteras. La Guardia Civil prevé realizar 1.500 servicios para velar por la seguridad tanto en el circuito como en el entorno en un fin de semana en el que la DGT espera 150.000 desplazamientos por carretera.

Cariñena. 22 y 23 de septiembre

Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017

Fiesta de la Vendimia de Cariñena

Un año más Cariñena celebra el inicio de los trabajos de la vendimia con esta popular fiesta, reconocida como de Interés Turístico de Aragón. La fiesta, que durará todo el fin de semana tendrá este año como invitada de honor al periodista José Ramón de la Morena, que se encargará la mañana del domingo de "encender" la fuente del vino, de la que mana el mosto del año, y dejará su "huella" en el paseo de la fama de la DO. En la Plaza del Vino, centro neurálgico de la fiesta, se podrán degustar los Vinos de las Piedras, así como tapas y raciones en 17 puestos de bodegas y bares. Durante todo el fin de semana habrá numerosas actividades para público familiar. Entre ellas las actuaciones de Los Tres Norteamericanos y el dúo Coso & leo o la proyección con pianista en directo de El circo de Chaplin (con posterior cena maridada con la gama de vinos El Circo de Grandes Vinos). Para facilitar el desplazamiento a Cariñena, el Bus del Vino de la DO realizará salidas el sábado y el domingo desde Zaragoza.

Calatayud. 22 y 23 de septiembre

La Dolores, un viaje en el tiempo

La Dolores, un viaje en el tiempo

Los bilbilitanos vuelven al siglo XIX en estas jornadas de reconstrucción histórica que recuerdan la popular figura de "La Dolores". El mercado de artesanía y gastronomía será escenario de talleres, escenas de reconstrucción y otras muchas actividades. En la programación de este año destaca el estreno de "El Diario de La Dolores, una obra de teatro basada en la vida de La Dolores que hace una sonora crítica del machismo en la sociedad. Desde el consistorio animan a bilbilitanos y visitantes a decorar sus balcones y fachadas y acudir disfrazados al mercado y a la fiesta. Durante el fin de semana se podrán visitar diversas exposiciones y disfrutar de jornadas de puertas abiertas en el Museo de la Dolores y el Museo de la Colegiata de Santa María.

Feria y fiestas de Borja 2017

Borja. Del 22 al 28 de septiembre

Feria y fiestas de Borja 2017

Borja ya tiene todo preparado para celebrar, a partir de la mañana, la Feria, el periodo de festejos populares más importante de la ciudad y que encuentra su origen en una antigua feria de ganado. Desde el desfile de carrozas de las peñas con el que mañana dan comienzo las fiestas, se sucederán una serie de actos como almuerzos, la comida de hermandad de garbanzos con morro o el tradicional concurso de ranchos que servirán para crear el mejor de los ambientes. Los niños volverán a ser protagonistas con un buen número de actividades para ellos. No podía faltar la comparsa de gigantes y cabezudos, que saldrá el sábado, martes y jueves, como tampoco fallará a la cita el Encuentro de Tragachicos que tendrá lugar el sábado. Además, lunes, martes y miércoles se instalará un parque infantil. En el progrma musical destacan los grupos tributo, bandas y verbenas. En cuanto a los actos más tradicionales, la ofrenda de flores y frutos a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peana, tendrá lugar el domingo a las 11 y seguidamente se oficiará una misa baturra en la colegiata de Santa María. Esa misma mañana, tendrá lugar la XV Feria y concentración de ganado en la plaza San Francisco.

Zaragoza. 24 de septiembre

III Holi Run Zaragoza / Día del Deporte en la Calle / Carrera de los Niños

Foto: Holi Run Zaragoza 2016
Día del Deporte en la Calle

Intenso domingo deportivo en Zaragoza con carreras populares para grandes y pequeños y una nueva edición del Día del Deporte en la Calle en la plaza del Pilar. La Holi Life es una popular carrera que deriva en fiesta multicolor merced a toneladas de polvo de colores con el que se rocia a los deportistas. Se celebrará el Puerto Venecia la mañana del domingo. A la misma hora, en el parque grande y organizada por Supermercados Simply y club de atletismo Simply Scorpio 71, la Carrera de los Niños permitirá a los jóvenes zaragozanos participar en su primera carrera popular. Zaragoza Deporte con el patrocinio de grupo Ibercaja y la colaboración de las Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, organiza una nueva edición del Día del Deporte en la Calle. una jornada que nos permitirá conocer y practicar todo tipo de deportes asesorados por profesionales y especialistas. Se organizarán talleres deportivos de: Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Kárate, Hockey, Patinaje, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa y Watervoley.

Alagón. Del 22 al 24 de septiembre

Festival Alagón Oeste

Festival Alagón Oeste

El colectivo reaccionA y el ayuntamiento de Alagón organizan un fin de semana de actividades en homenaje al actor alagonés Roberto Camardiel en el centenario de su nacimiento y reivindicar la riqueza paisajística del desconocido (y poco accesible) monte El Castellar. El plato fuerte del programa será la entrega del premio "Alagón oeste" a Roberto Camardiel y la proyección del spaguetti western El halcón y la presa de Sergio Sollima (1967), proyección que vendrá precedida de un concierto con música de Ennio Morricone por la Banda Municipal de Música Villa de Alagón. El programa incluye asimismo talleres y proyecciones infantiles, conciertos y otras actividades. Durante todo el fin de semana se podrán visitar exposiciones y disfrutar de tapas de inspiración tex-mex en diversos bares y restaurantes de la localidad.

Teruel. Del 22 al 24 de septiembre

Jornadas Tirwal / Survival Zombie Teruel

Survival Zombie Teruel

En el año del 800 aniversario de los Amantes, World Real Games plantea unas Bodas de Isabel de Segura en versión zombie. La noche del sábado 23 de septiembre las calles de la ciudad serán escenario de un juego de acción y estrategia repleto de desafío y pruebas. Un mundo de ficción trasladado al mundo real para una noche de diversión diferente. La fiesta coincide en Teruel con las Jornadas Tirwal: todo un fin de semana dedicado a los juegos de mesa, de estrategia y de rol. El corazón de las jornadas es la ludoteca con más de 150 juegos de mesa, para edades a partir de los 4 años. Además se organizarán torneos y otras muchas actividades.

FEMOGA

Sariñena. Del 22 al 24 de septiembre

FEMOGA, Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros

FEMOGA, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, celebra su XXXII edición los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Recinto Ferial de Sariñena. El visitante que se acerque hasta su recinto podrá encontrar empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales, de transformación de productos agropecuarios, así como las más importantes marcas de automóviles. Para los profesionales, la feria organiza una amplia exposición ganadera y de maquineria y material industrial, agrícola y ganadero. El visitante no profesional podrá disfrutar de una variada programación cultural que incluye música, talleres de artesanía y ciencia, concursos... La feria habilita una ludoteca infantil y una zona de juegos.

Santa Cilia de Jaca. Sábado 23 de septiembre

El Camino de Santiago aragonés con Montañeros de Aragón

El Camino de Santiago aragonés con Montañeros de Aragón

Montañeros de Aragón nos propone esta primavera/verano conocer el Camino de Santiago aragonés, de Somport a Sangüesa. Lo han dividido en 7 cómodas etapas que han espaciado hasta finales de octubre. La finalidad de esta actividad es dar a conocer el camino desde un punto de vista histórico y monumental y durante el recorrido se visitarán aquellas localidades que tengan interés histórico dentro del Camino. Las 7 etapas y sus fechas son: 27 de mayo: de Somport a Villanúa; 17 de junio de Castiello a Jaca y Atarés; 8 de julio de Atarés a San Juan de la Peña; 9 de septiembre de San Juan de la Peña a Santa Cilia de Jaca; 23 de septiembre de Santa Cilia a Mianos; 7 de octubre de Mianos a Undués de Lerda; y finalmente 28 de octubre de Undués a Sangüesa. El precio de la excursión es de 15 a 21 euros según seamos socios y estemos federados. Los participantes de etapas anteriores tendrán prioridad para inscribirse en la siguiente. Montañeros organiza también este fin de semana una actividad de senderismo en Ordesa (24 de septiembre) y una de alta montaña, la ascensión al Pequeño Astazu (23 y 24 de septiembre).

Aguatón. Domingo 24 de septiembre

Paseos por el Xiloca: Sierra Palomera

El programa de salidas "Paseos Xiloca" pretende acercarnos a los espacios naturales y culturales de la comarca del Jiloca. Tras el parón veraniego, el programa regresa este domingo con una salida por la Sierra Palomera. Es un paseo de unos 8,5 km. de dificultad baja pero exigente puesto que superaremos un desnivel de unos 350 metros para alcanzar desde Aguatón la cima de Sierra Palomera (1.533 m) desde donde se nos ofrece una impresionante vista de buena parte de la provincia de Teruel. Está previsto que la excursión termine alrededor de las 15:30h. Inscripciones hasta el sábado 23 de septiembre (3 euros, gratuito para menores de 10 años y socios del Centro de Estudios del Jiloca).

Santa Cilia de Panzano. Domingo 24 de septiembre

Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca

Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca

El programa de rutas senderistas guiadas "Puntos de Encuentro Naturales en la Hoya de Huesca" es un total de 9 recorridos que cada domingo, del 14 de mayo al 24 de septiembre, nos dan la oportunidad de conocer diferentes paisajes del prepirineo, su flora y fauna, acompañados por un monitor especializado. El paseo propuesto este domingo "El Mundo del Buitre" nos lleva a conocer el hábitat de estas aves en el Parque de Guara. La actividad comienza con una visita el Centro de Interpretación naturalista "La Casa de los Buitres" de Santa Cilia de Panzano tras la cual se realiza un paseo por el campo de unas 3 horas de duración. El precio de la actividad es de 2 euros por persona (hasta 12 años gratis). No es necesario reservar, basta con acudir directamente al punto de encuentro de cada ruta a las 10:00h, en este caso el centro de interpretación.

Huesca. Del 25 al 28 de septiembre

XXXI Feria Internacional de Teatro de Huesca 2017

XXXI Feria Internacional de Teatro de Huesca 2017

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca llega este año a su trigésimo primera edición. Se celebrará del 25 al 28 de septiembre con el objetivo de servir de escaparate a las compañías y acercar sus espectáculos a los programadores. Participan más de 30 compañías de teatro y de danza españolas y de otros países europeos. La feria se dirige a programadores y otros profesionales del sector pero los espectáculos están también abiertos al público particular. Palacio de Congresos, Teatro Olimpia y CC Matadero acogerán los diversos espectáculos. Las entradas se podrán adquirir en taquilla antes de cada espectáculo.

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Festivales de Verano:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fin de semana en Aragón: Moto GP vuelve a Motorland.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La Montaña en Aragón: Luis Alberto HernandoAgenda de gastronomía: Fiesta de la Vendimia de Cariñena

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón