Qué hacer-imprescindible

MotorLand Aragón vive la fiesta del vehículo clásico

(Redaragon)
24/10/2017 - 12:06 h.
0 comentarios

La ciudad de motor acoge el fin de semana del 27 al 29 de octubre la Feria del Vehículo Clásico AutoClassic 2017 y las competiciones del MotorLand Classic Festival

XXIV Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, AutoClassic 2017. Foto: Agency Sport Media

Los aficionados a los vehículos clásicos tienen este fin de semana de Motorland una cita hecha a medida. Coinciden en la ciudad del Motor del Alcañiz dos eventos completamente dedicados a la historia y cultura automovilística. Por un lado Autoclassic, la feria del vehículo clásico de Alcañiz. Por otro el MotorLand Classic Festival, una cita deportiva en la que los "viejos" vehículos tienen la oportunidad de recordar sus años de gloria. La entrada es gratuita para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

XXIV Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2017

MotorLand Classic Festival. Foto: Agency Sport Media
MotorLand Classic Festival. Foto: Agency Sport Media
MotorLand Classic Festival. Foto: Agency Sport Media

Por cuarto año consecutivo, la feria de Alcañiz traslada este veterano certamen a Motorland. Los días 27, 28 y 29 de octubre de 2017 la gran fiesta del Vehículo Clásico se celebra en una carpa de aproximadamente 3.000 m2, instalada en el paddock de Motorland. Se darán cita alrededor de 75 expositores de distintos países, donde se podrán adquirir todo tipo de piezas de recambio, miniaturas, accesorios, revistas especializadas, impresionantes motos clásicas o vehículos de principio del siglo pasado.

Igualmente se expondrán vehículos de compra venta de socios del Club de Vehículos Antiguos de toda la zona del Bajo Aragón, además de tractores clásicos de propietarios y coleccionistas locales y de otros municipios de la zona. Se podrá visitar asimismo una exposición de motos del Classic Motor Club Denia y una de miniaturas de coleccionistas locales. Entre los invitados al certamen figuran el prestigioso coleccionista Ramón Magriñá, Teo Martín, Cars 1247, Llavecar, Antic Auto y el coleccionista local Angel Martinez, además del piloto de motociclismo italiano Pier Paolo Bianchi, tres veces campeón del mundo de 125 cc y homenajeado en Autoclassic 2014. De forma paralela a la Feria, se podrá disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubs de vehículos clásicos.

El horario de la Feria será viernes 27 de octubre de 16 a 20h, sábado 28 de octubre de 10 a 20h, y domingo 29 de octubre de 10 a 14h. El certamen se inagurará el viernes 27 de octubre a las 18h. con un acto en homenaje póstumo a D. Enrique Clavero Vicente, colaborador de la feria desde 1994.

MotorLand Classic Festival

XXIV Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, AutoClassic 2017. Foto: Agency Sport Media
XXIV Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, AutoClassic 2017. Foto: Agency Sport Media
XXIV Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, AutoClassic 2017. Foto: Agency Sport Media

Por su parte, el MotorLand Classic Festival dará a los afortunados poseedores de un vehículo clásico la ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo y a los espectadores de ver (y escuchar) a los vehículos en movimiento.

El circuito de velocidad será escenario de la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT. Los aficionados podrán disfrutar de este certamen de resistencia en el que se compite por equipos de hasta tres pilotos. También de las espectaculares Classic & Legend Series, un certamen abierto prácticamente a cualquier coche anterior a 1993. El certamen incluye en su parrilla muchas categorías diferentes, según año de lanzamiento y de su relación entre el peso y la potencia, por lo que se asegura que las prestaciones entre competidores sean similares. También el circuito de velocidad, Formula Vintage presenta monoplazas de los años 70, 80 y 90. Los aficionados disfrutarán viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras. Los Sidecares estarán también muy presentes. Estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica.

Otra de las citas deportivas es el Rally de regularidad, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de MotorLand. En esta edición los participantes tendrán dos días de rally en más de 500 kilómetros de recorrido distribuidos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. Los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba. Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. Las bicicletas antiguas lucirán en el Pedal Classic, que reunirá en el circuito de velocidad modelos desde Custom a BMX, pasando por bicis de carretera o de Trialsin.

Por segundo año consecutivo se celebrará el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta. Este año se contará con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. El encuentro estará dedicado al malogrado director de carreras Ricardo Pinet Saldaña y en exposición estarán algunas motos emblemáticas, como la Yamaha YZ 490 de uno de los grandes campeones de esta modalidad: el malogrado Carlos Kotnik. Igualmente estará la Morini Corse del Project Racing Team Spectra, que este pasado mes de julio estuvo en la salida de la mítica Colleferro-Segni, en Italia.

MotorLand Classic Parade y III Concentración de Camiones Clásicos

El fin de semana también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo. Entre ellas destaca la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2017 organizados por el Club 09 Cafe Racer. Y el domingo, como gran cierre del evento se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos, una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico.

Visita: www.feria.alcaniz.es / www.motorlandaragon.com
Comentarios

Todavía no hay comentarios en MotorLand Aragón vive la fiesta del vehículo clásico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Mujeres a Escena en Teatro de las EsquinasEl apocalipsis zombie llega a Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón