(Redaragon)
03/11/2017 - 14:38 h.
0 comentarios
Zaragoza es una ciudad llena de vida, plagada de zonas por las que perderse para disfrutar de sus rincones, de sus escaparates, y del ambiente callejero. Una de estas zonas privilegiadas es el entorno de la Plaza de San Pedro Nolasco
Zaragoza es una ciudad llena de vida, plagada de zonas por las que perderse para disfrutar de sus rincones, de sus escaparates, y del ambiente callejero. Una de estas zonas privilegiadas es el entorno de la Plaza de San Pedro Nolasco. Una zona ideal para perderse, disfrutar de monumentos como el Teatro Romano, el museo del Rosario de Cristal, o para sentarse en cualquiera de sus terrazas para tapear o tomarse un café o unas cañas con los amigos. Pero además, en el entorno de esta plaza encontramos tiendas que deberían estar en la agenda de cualquier amante del shopping. Tiendas diferentes y llenas de encanto que demuestran que en nuestra ciudad el pequeño comercio está muy vivo. ¿Nos acompañas por esta tourné por el entorno de San Pedro Nolasco?
Comenzamos nuestra particular ruta de shopping en la propia plaza. Allí, nos espera Vorne Store. Una tienda en la que nos esperan Ruth Sopeña y Borja Simón, una pareja de emprendedores que tras haber vivido fuera de Zaragoza durante varios años decidieron volver para montar la tienda de sus sueños. Una tienda con una estética con cierto aire nórdico que se ha convertido en una referencia en la capital aragonesa para el diseño emergente y en la que también se organizan talleres, conferencias y exposiciones.
Desde allí nos pasamos a la vecina Sommes Démodé, otra encantadora tienda de moda, calzado y complementos tanto made in Spain como traídos del extranjeros, y que además, al igual que la vecina Vorne, está gestionada por otra pareja, Julia y Josué.
¿Qué sería de unas compras sin tomarse un pequeño refrigerio para tomar fuerzas y seguir con la tarea? En la misma plaza de San Felipe, tenemos dos estupendas opciones. El Café Nolasco, perfecto para tomarse un café, o para comer en un ambiente diferente y con un cuidado interiorismo, o el Marsella Vermouth, situado junto a Vorne Store, una propuesta más canalla con tostadas, raciones y unos deliciosos vermús.
Una vez recuperadas las fuerzas podemos digirnos hacia la calle de San Jorge. Allí nos encontramos con Tescoma, o lo que es lo mismo, la antigua Felicity. En un bonito local ubicado en un antiguo edificio modernista, en Tescoma encontraremos objetos y utensilios de cocina, además de vino y de otros manjares gourmet. Además, en esta tienda encontraremos una amplia oferta de talleres de cocina, catas y degustaciones que se han convertido en un imprescindible para los foodies de la ciudad.
En la vecina calle de San Andrés encontramos tres nuevas propuestas para sumar a esta ruta comercial y de ocio por el entorno de San Pedro Nolasco. En primer Lugar, Le Marais, una encantadora tienda regentada por la fotógrafa Begoña Simón en la que se pueden encontrar piezas de decoración de autores como Guille García Hoz, además de complementos con firmas de fuera, pero también locales, como Cleta Handmade.
Casi en frente, tenemos también la Librería Centro, especializada en desarrollo personal, ciencias humanas, psicología y educación, o narrativa.... Y justo al lado, tenemos el Umami Tapas, un lugar perfecto para degustar unas tapas, con propuestas como el atún de almadraba de Barbate o un delicioso pulpo.
Volviendo sobre nuestros pasos, acabaremos esta ruta comercial en la calle San Lorenzo. Allí, nos esperan tiendas como Cirque Magique, una preciosa tienda con juguetes, ropa, calzado y cuentos para niños ambientado en el mundo del circo y que traslada hasta un mundo lleno de magia e ilusión en cuanto pones sus pies en ellla gracias a su cuidada selección de artículos, muchos de ellos diseñados por ellos mismos.
En esta calle también encontramos La Ventana Indiscreta, una tienda que es referencia para los cinéfilos de la capital aragonesa, con multitud de artículos relacionados con el séptimo arte, desde carteles objeto relacionados con cintas, actores y actrices. Y para acabar con esta ruta comercial por el entorno de San Pedro Nolasco, nos acercamos hasta la joyería Barney Barnato. Situada en la esquina de San Lorenzo con San Vicente de Paul, esta sofisticada joyería, que cuenta con taller joyero propio, presenta colecciones inspiradas en la mítica figura del dandy británico que lleva por nombre, además de un amplio catálogo de relojes para todos los gustos.
¿Te animas a realizar esta ruta comercial por el entorno de la Plaza de San Pedro Nolasco?
Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena
Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:
Todavía no hay comentarios en De shopping por San Pedro Nolasco.
Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a
Aragón con Gusto y otras propuestas de gastronomía para la semana"Fuentes representa el cine de valores por el que trabajo"
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico del Estudiante |
Las Crónicas|
Territorio Golf
Contacto -
Ayuda -
Aviso Legal -
Política de Cookies -
Publicidad -
En FaceBook -
En Twitter -
En Google+ -
RSS
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.