Gastronomía

Talleres de Navidad de repostería creativa para niños

(Redaragon)
05/12/2017 - 11:48 h.
0 comentarios

Bricoazúcar te invita a pasar una Navidad, dulce Navidad, aprendiendo a elaborar deliciosas tartas, cupcakes y galletas y decorarlas para sorprender a tus familiares durante las próximas fiestas

La escuela de repostería creativa y obrador Bricoazúcar ofrece para las próximas vacaciones navideñas talleres para niños en los que aprenderán a elaborar deliciosos postres y dulces decorados con motivos de estas fiestas, así como algunas recetas de cocina sencillas como pizza, pasta fresca, empanadas o distintos tipos de arroz. Si tu hijo tiene más de 6 años podrá disfrutar de una divertida mañana donde la pastelera y maestra Luz Urbina le mostrará lo que necesita saber para convertirse en un gran chef y pastelero y sorprender a todos con sus creaciones en las próximas reuniones familiares.

Los talleres infantiles de Bricoazúcar se desarrollan del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero, en los días laborables de las vacaciones para permitir a las familias conciliar su vida laboral y familiar. Hay posibilidad de apuntarse a los ocho días de talleres por un precio de 98 euros, a cuatro por 60 euros o acudir días sueltos por 20 euros. Además, si vienen con un amigo pagarán solo la mitad. El horario de los talleres es de 9:30 a 13:00 horas, con servicio de madrugadores desde las 8 de la mañana y de comedor, hasta las 3 de la tarde, para los padres que necesiten ampliar el horario. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono (656 68 19 78 / 976 52 64 28) o en el mismo establecimiento, situado en Pablo Ruiz Picasso 4.

Cada día de taller se elaborarán dos recetas diferentes en las que los más pequeños participarán en todo el proceso de preparación, desde el pesado de los distintos elementos, al amasado, horneado y porte. Durante las dos primeras horas de la mañana realizarán una receta, de la que después almorzarán, y tras un breve descanso, volverán a ponerse manos a la masa para sacar adelante la segunda creación del día. Todos los utensilios y las recetas están adaptados a la edad de los participantes. Por ejemplo, se emplean cuchillos romos o de metacrilato, por lo que la seguridad es máxima.

TALLERES DURANTE TODO EL AÑO

Desde su apertura en 2011, la escuela de repostería creativa Bricoazúcar viene desarrollando multitud de talleres dirigidos a adultos, a los que acuden muchos pasteleros tradicionales de la ciudad de Zaragoza para aprender las nuevas técnicas de la pastelería creativa, y al público infantil, como es el caso de las colonias urbanas en periodos de vacaciones como verano, Semana Santa y Navidad. Además, a lo largo del curso, los niños que lo deseen pueden celebrar su cumpleaños realizando algún taller con sus amigos en Bricoazúcar. Hay muchos para elegir: de pizza, pan, masa fresca, cupcakes, galletas de mantequilla o mini tartas (para mayores de 12 años); y también se organizan talleres de manualidades.

Por otro lado, Bricoazúcar desarrolla talleres "a domicilio" para centros educativos, ayuntamientos e instituciones, a los que se traslada con todo el material necesario para la actividad. Un ejemplo son los talleres de galletas navideñas para padres e hijos que viene desarrollando este mes de diciembre en algunos colegios de la capital aragonesa.

CON CARIÑO E IMAGINACIÓN

Pero Bricoazúcar es mucho más que una escuela de repostería creativa. Es también una pastelería con obrador propio en la que realizan todo tipo de encargos y eventos, desde candy bars (o mesas dulces) para comuniones o bautizos, a tartas de boda pasando por detalles para empresas. “Ahora mismo estamos realizando una tarta con forma de Minion navideño. Todas nuestras creaciones son personalizadas en colores, gustos, hobbies… Intentamos que representen al máximo a la persona que las encarga, nunca hay dos tartas iguales”, señala Luz Urbina.

La pastelería creativa eleva a la categoría de arte la pastelería tradicional. “Aunque los bizcochos y las cremas de tartas y cupcakes, así como las galletas de mantequilla son totalmente artesanos, lo que diferencia a la pastelería creativa es la decoración, en especial el uso de glaseados, fondant, papel de azúcar… Es algo que entra por los ojos, son decoraciones totalmente personalizadas y originales”, describe la maestra pastelera.

Por eso no es de extrañar que cada día haya más personas aficionadas a este tipo de pastelería, en la que además de demostrar nuestras dotes culinarias, podemos poner a trabajar nuestro cariño e imaginación, siendo además una actividad ideal para realizar en casa y en familia y disfrutar todos juntos de una Navidad, dulce Navidad.

Bricoazucar. Obrador y escuela de repostería creativa

C/Pablo Ruiz Picasso, 4
Tlf: 976 52 64 28
Web: www.bricoazucar.es / Facebook

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Talleres de Navidad de repostería creativa para niños.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Revista RedAragon #14 (diciembre 2017)Locos por la Navidad

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Salón del Cómic Zaragoza

Salón del Cómic

La Multiusos del Auditorio acoge los días 15, 16 y 17 de diciembre el Salón del Cómic de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 14 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de diciembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón