Qué hacer-imprescindible

Las mejores Experiencias Turísticas de Aragón de 2017

(Redaragon)
21/12/2017 - 13:09 h.
0 comentarios

25 experiencias de turismo activo para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa

Con sus premios a las Experiencias Turísticas el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón quiere dar visibilidad a iniciativas innovadoras y que promuevan nuevas maneras de disfrutar del patrimonio artístico y natural de Aragón. La convocatoria está abierta a todos los agentes turísticos de la comunidad, públicos o privados, que pueden enviar su candidatura para ser incluida entre las 25 experiencias seleccionadas del año. En una gala celebrada el miércoles 20 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza se dieron a conocer las tres inciativas premiadas, así como las 22 restantes que completan las 25 Experiencias Turísticas de 2017 en Aragón. Son las siguientes:

1er Premio. Supervivencia en familia en Loarre
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Supervivencia en familia en Loarre

Con la actividad "Supervivencia en familia" podrás divertirte y aprender recursos muy útiles por si un día te pierdes en el campo. Sabrás qué llevar en la mochila. Aprenderás a potabilizar agua; a hacer fuego con un pedernal y a construir un refugio; y lo más importante, aprenderás a orientarte, a construirte una brújula y a reconocer las señales internacionales de rescate. Y todo esto en los bellos parajes de la sierra de Loarre.

Finalista 1. Sentir las grullas en Gallocanta
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Sentir las grullas en Gallocanta

Si eres ornitólogo o te gusta la naturaleza, no te pierdas esta experiencia en el albergue Allucant, en la laguna de Gallocanta. El espectáculo comienza al amanecer. Durante 20 minutos podrás escuchar cómo se van despertando las grullas y, antes de que el sol asome, cómo levantan el vuelo miles de ejemplares formando una "V". El espectáculo finaliza con el maravilloso amanecer sobre la laguna.

Finalista 2. Perseidas entre viñedos en Cariñena
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Perseidas entre viñedos en Cariñena

Alejado de luces y sonidos, en uno de los viñedos del Campo de Cariñena, vivirás una jornada singular e inolvidable. Podrás disfrutar, tocar y sentir el viñedo de primera mano. Degustar un picoteo acompañado de los excelentes vinos de la D.O. y, con la ayuda de un telescopio, observar el universo y las perseidas en la noche mágica de San Lorenzo. Todo ello acompañado de música en directo. Una vivencia que no olvidarás jamás.

Apadrina un olivo en Oliete
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Apadrina un olivo en Oliete

Apadrinar un olivo es una original experiencia que aúna los valores de solidaridad y protección del medio ambiente. Pasarás un fin de semana estupendo descubriendo Oliete y sus alrededores. Podrás visitar el olivar y vivir una experiencia con todos los sentidos que te vincularán con el territorio, sus tradiciones y sus costumbres.

Cuando los demás duermen en La Cuniacha
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Cuando los demás duermen en La Cuniacha

En La Cuniacha vivirás una experiencia única visitando de noche el Parque Faunístico. Descubrirás un Pirineo oculto que despierta cuando los demás duermen. Aprovechando la luna llena y acompañados de un guía profesional, podrás recorrrer los bosques que la noche transforma haciéndolos misteriosos y cambiándoles los sonidos, aromas y colores. Una experiencia única con los cinco sentidos alerta.

Ecoturismo en el Maestrazgo
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Ecoturismo en el Maestrazgo

En familia o con amigos, durante los sábados de primavera y otoño, podrás descubrir o conocer más a fondo el magnífico territorio del Maestrazgo a través de diferentes actividades como senderismo interpretado, iniciación a la cerámica, cata de vinos, elaboración de quesos de Tronchón, o practicando trekking acuático.

Viajes 3.0 en el Valle de Tena
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Viajes 3.0 en el Valle de Tena

A través de esta nueva app podrás comenzar la experiencia de recorrer el valle a vista de pájaro, conocer sus picos e ibones y programar las excursiones que vas a realizar durante tu estancia. Este mapa en 3D es interactivo, con la posibilidad de geolocalizar nuestra posición a través del GPS o ubicarte en el terreno con la opción brújula. Una manera diferente de recorrer los infinitos senderos del Valle de Tena.

Ecoparque El Juncaral en Villanúa
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Ecoparque El Juncaral en Villanúa

En el Ecoparque el Juncaral disfrutarás de la naturaleza en multitud de divertidas actividades: en tirolinas; jugando al golf con los pies; convirtiéndote en un auténtico Robin Hood disparando con arco; sintiéndote un personaje más de la Guerra de las Galaxias en un láser combat; o simplemente podrás relajarte y disfrutar del paisaje paseando en canoa o a lomos de un caballo.

Jornadas micológicas de las Cinco Villas
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Jornadas micológicas de las Cinco Villas

Un cesto repleto de naturaleza. En los bellos paisajes de las sierras prepirenaicas de las Cinco Villas podrás convertirte en un auténtico experto recolector de setas. Y además, todo tu esfuerzo se verá recompensado con la elaboración y degustación de deliciosas tapas y recetas de los productos recolectados. Deporte y gastronomía, un maridaje perfecto.

Ver las estrellas con otros ojos en Aliaga
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Ver las estrellas con otros ojos en Aliaga

En Aliaga, lejos de la contaminación y el ruido, descubrirás el fantástico universo que nos rodea y que casi nunca vemos. Podrás contemplar en familia, en grupo o en pareja los cráteres de la hipnótica luna, divisar Saturno con sus anillos, observar sitemas solares con dos estrellas, admirar a Júpiter y sus satélites... Además podrás demostrar tus habilidades construyendo un telescopio con lupa y goma Eva.

Escalada en la cara oculta del Moncayo
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Escalada en la cara oculta del Moncayo

Si te gustan los deportes de altura, podrás disfrutar y descargar adrenalina escalando en roca en la Cara Oculta del Moncayo, menos conocida que otras, pero que, por su potencial, se ha convertido en un referente nacional de este deporte. Auténtico motor de desarrollo para la Comarca del Aranda.

CI de la Guerra Civil en Los Monegros
Experiencias turísticas en Aragón 2017. CI de la Guerra Civil en Los Monegros

En el agreste y hermoso territorio de los Monegros podrás descubrir y sentir nuestra historia más reciente visitando el conjunto de los vestigios militares recuperados de la Guerra Civil. Sabrás lo que se siente al otear el horizonte desde una posición estratégica, al pisar una trinchera, vigilar desde un búnker, o al recluirse en el angosto espacio de un refugio.

Un día entre caballos en Albarracín
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Un día entre caballos en Albarracín

Con la experiencia "Un día entre caballos" vivirás una maravillosa aventura en los espectaculares parajes de la sierra de Albarracín. Una actividad amena e instructiva que te permitirá conocer y disfrutar del universo de estos fantásticos animales yendo a recogerlos al bosque y gozar de un magnífico y apacible paseo por las pistas y prados de la Sierra.

Museo del Origami en Zaragoza
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Museo del Origami en Zaragoza

En el museo del Origami de Zaragoza descubrirás una disciplina desconodida y diferente que te sorprenderá: el arte de la paporoflexia. Una experiencia única en cada visita, ya que toda la exposición se renueva cada tres meses. Este espacio museístico es único en Europa y el más importante del mundo en esta técnica.

Vivir y sentir como pastores en Sabiñánigo
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Vivir y sentir como pastores en Sabiñánigo

En la Borda de Pastores experimentarás una jornada de pastor. Durante un día vivirás como uno de ellos paseando con su rebaño. Recorrerás las instalaciones de la Borda, verás un documental y visitarás el museo del ovino. Para finalizar, nada mejor que una comida tradicional con migas de pastor, ensalada y ternasco de Aragón. Así apreciarás la calidad y el trabajo que conlleva este producto, emblema de la gastronomía aragonesa.

Enoturismo infantil en el Somontano
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Enoturismo infantil en el Somontano

En la Ruta del vino del Somontano vivirás una experiencia de enoturismo en familia. Es la primera de España que crea un producto de enoturismo infantil ofreciendo visitas adaptadas y diferentes para niños y para adultos. En el recorrido por las bodegas se entrega a las familias una guía de enoturismo elaborada expresamente para menores, junto con fichas que cuentan la historia del vino y su entorno.

Interpretar el medio en todoterreno en Tarazona
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Interpretar el medio en todoterreno en Tarazona

En estas visitas interpretativas y a través de tres rutas diferentes, conocerás a fondo la belleza de este Espacio Natural Protegido que es el Parque Natural del Moncayo. De la mano de un experto en la interpretación del medio ambiente y a bordo de un todoterreno, podrás recorrer y descubrir algunas de las zonas más hermosas de este espectacular entorno.

Senda de los contrabandistas en el Pirineo
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Senda de los contrabandistas en el Pirineo

La senda de los contrabandistas se inspira en el conde Russel (pionero pirineista deportivo), que fue atacado por los contrabandistas en un recorrido por el Valle de Tena. La ruta se compone de cinco etapas que transcurren por el lado norte y sur del pirineo, pasando por lugares tan emblemáticos como Canfranc, Sallent o Escarrilla.

Convertirse en granjero en Tamarite
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Convertirse en granjero en Tamarite

En la Casa Rural La Franja en Tamarite de Litera disfrutarás de un alojamiento rural a la vez que descubrirás la esencia de la vida en el campo, el día a día en una explotación agrícola y ganadera. Ideal para familias con niños, que se convertirán en auténticos granjeros. Podrán dar el biberón a los terneros o recoger huevos de gallina recién puestos. Y, según la época del año, cultivar y recolectar los productos de la huerta.

Una mirada al pasado en La Iglesuela
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Una mirada al pasado en La Iglesuela

En la Iglesuela del Cid, una bonita localidad del Maestrazgo declarada Conjunto Histórico, tendrás la posibilidad de visitar un magnífico palacio renacentista y todo lo que atesora en su interior: la Casa Aliaga. Recorriendo sus imponentes salones podrás admirar el mobiliario y todos los objetos que conserva. Una manera muy visual de descubrir cómo vivían en las zonas rurales los nobles de la época.

Vino y chocolate en el Somontano
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Vino y chocolate en el Somontano

Bodegas Enate te sorprenderá con una experiencia enológica única en torno al vino y al chocolate. En la bodega descubrirás el proceso único de producción del vino y también la sala de arte con obras de afamados pintores. Al finalizar la visita podrás disfrutar de la maravillosa experiencia sensorial: una cata basada en los contrastes aromáticos de ambos productos.

Elabora tu propio pacharán en el Valle de Tena
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Elabora tu propio pacharán en el Valle de Tena

Rodeado de senderos, paisajes y bosques en el maravilloso entorno del Valle de Tena, vivirás la experiencia de elaborar tu propio pacharán y aprender todos los secretos de su proceso de fabricación. En octubre disfrutarás con la recogida y maceración de los arañones y en abril podrás concluir la experiencia con el filtrado y embotellado. Esta experiencia se completa con el alojamiento en el hotel El Privilegio.

La senda de Camille en los Valles Occidentales
Experiencias turísticas en Aragón 2017. La senda de Camille en los Valles Occidentales

Gracias a la Senda de Camille podrás disfrutar de los hermosos paisajes del norte de la comarca de la Jacetania adentrándote en el magnífico entorno del Parque Natural de los Valles Occidentales. Una espectacular travesía con un recorrido circular guiado que se adentra en el vecino valle francés de Aspe. Durante 6-7 etapas caminarás de refugio en refugio, mochila al hombro, por impresionantes montañas, valles y collados.

El megabús de Zaragoza
Experiencias turísticas en Aragón 2017. El megabús de Zaragoza

Apúntate a esta aventura en la que los participantes van acompañados por Vera la reportera, que ha venido a Zaragoza para grabar un programa en directo. Una forma divertida y educativa de conocer la capital aragonesa a bordo de uno de los autobuses turísticos que recorren la urbe. Esta animación infantil es mucho mejor disfrutarla en familia.

Las aguas de las ninfas en Jaraba
Experiencias turísticas en Aragón 2017. Las aguas de las ninfas en Jaraba

Durante dos días te sumergirás en un mundo de sensaciones maravillosas en los manantiales de los balnearios aragoneses. Recorre el Cañón del río Mesa como lo hicieron los romanos. Sumérgete en las aguas termales de Las Ninfas (el nombre que los romanos les dieron al descubrirlas) y por la mañana, relájate con un masaje manual con aceites de esencias, vaporium y un último baño termal antes de salir.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las mejores Experiencias Turísticas de Aragón de 2017.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Belenes de la Navidad aragonesaGastronomía para leer y regalar

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festival Aragón Negro 2018

Festival Aragón Negro 2018

Del 13 al 31 de enero más de 200 actividades en torno a la novela y el cine negro se reparten por 16 localidades de todo Aragón.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 15 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de enero
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón