General

Cómo olvidarte de las deudas aunque sigan estando ahí

Publirreportaje (Redaragon)
02/01/2018 - 16:33 h.
0 comentarios

Ir al gimnasio, aprender inglés, dejar de beber, comer sano y... salir de las deudas. Aunque la última crisis ya ha pasado, todavía hay muchas personas que pagan, literalmente, sus consecuencias

En general podemos decir que pagamos demasiado por nuestras deudas cuando los pagos mensuales de las mismas, incluyendo intereses y devoluciones de principal, superan el 35% de nuestros ingresos. Sea como sea tener un problema de endeudamiento es tristemente común en nuestro país. Así que vamos a ver una pequeña guía sobre cómo librarte de ellas.

1. Comprueba qué puedes conseguir con la reunificación de deudas

La reunificación de deudas es el primer paso para solventar tu problema. Se trata de solicitar un nuevo gran préstamo con el que podrás reintegrar el dinero de todas las demás deudas que tengas. Lo ideal es que este gran préstamo tenga un interés inferior a todos los intereses que estás pagando actualmente. Si no es posible, al menos, el interés medio de los préstamos que tenías debe ser mayor que el interés del nuevo préstamo y, además, la cuota mensual que pagues de intereses y devolución del principal debe ser bastante menor que la suma de cantidades que estabas pagando hasta ahora.

Esto no quiere decir que vayas a ahorrar dinero en intereses. Incluso siendo estos más bajos, lo normal es que para conseguirlo aumentes el plazo de devolución, así que el montante total bruto de intereses puede ser incluso mayor.

Lo que sí que consigues es pagar menos cada mes de tal forma que tu vida será mucho más holgada, incluso puede que te sobre algo para ahorrar y hacer devoluciones anticipadas de la deuda que te quede de cuando en cuando.

2. Deshazte de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son útiles por los seguros de viajes cuando pagas estos con ellas y porque son necesarios para algunas cosas como alquilar en coche.

Sin embargo, la mayoría de la gente no alquila coches y cuando pasa algo en un viaje no se acuerda del seguro de la tarjeta.

Así que teniendo en cuenta que tienes que reducir las posibilidades de volver a endeudarte, lo mejor es que te conformes con una tarjeta de débito, pues son más baratas, se pueden usar casi en cualquier sitio y te exigirán una mayor disciplina.

3. Reduce gastos

Reducir las deudas conlleva sacrificios y casi todos vienen en el paso de reducir gastos. Hay que tratar de eliminar los gastos regulares. Suscripciones y alquileres como garajes, televisión de pago, teléfono fijo, fibra óptica (prueba con un ADSL y verás que igual te servía hace unos años, sigue haciéndolo ahora) son pequeños gastos que si los sumamos pueden suponer varias decenas de euros.

4. Nunca acudas a empeños o créditos rápidos

Los empeños o los créditos rápidos tienen su razón de ser para afrontar pagos urgentes de diferente índole como dentistas, reparaciones de urgencia, etc. Pero nunca deben usarse para pagar otras deudas. Si vas a empeñar algo, véndelo. Seguramente le saques algo más de dinero y evitarás tener que pagar intereses para probablemente acabar perdiéndolo antes de conseguir recuperarlo. La razón es sencilla, sus intereses son aún mayores que los de los otros préstamos por lo tanto lo único que se consigue es atrasar un poco el problema, pero agravándolo bastante. Solo deberías contemplar esta opción si dentro del plazo de vencimiento del préstamo o el empeño vas a tener un ingreso extra de dinero que te permitirá devolverlo. Pero debes estar muy seguro de ello.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cómo olvidarte de las deudas aunque sigan estando ahí.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Educar con cerebro. Educar para el Futuro 2018Ramón Tejedor (Montañeros de Aragón): "El Puchilibro es la montaña de mi vida"

Secciones
Últimas entradas
Archivo

Enlaces RedAragon

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festival Aragón Negro 2018

Festival Aragón Negro 2018

Del 13 al 31 de enero más de 200 actividades en torno a la novela y el cine negro se reparten por 16 localidades de todo Aragón.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 15 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de enero
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón