Gastronomía

Es tiempo de trufa

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
12/01/2018 - 13:49 h.
0 comentarios

Con el mes de enero llega el mejor momento de la trufa negra, tuber melanosporum, uno de los productos gastronómicos aragoneses. Y de su mano, diferentes jornadas, ferias y mercados

Trufa laminada, en el restaurante La Olivada.

Por orden de aparición, ha sido el restaurante El Foro el primero en proponer sus Jornadas de la trufa, con su menú para compartir toda la mesa. Las noches de jueves a sábado, por 30 euros, y otros días previa reserva, hasta finales de mes. En concreto: Espuma de queso con rallado de trufa; Ensalada de crema de aguacate con brotes tiernos y trufa; Foie de pato mulard sobre crema de patata trufada; Huevo a baja temperatura con salsa de cebolla y lluvia de trufa; Risotto de pularda y riso carnaroli con trufa; Carrillera confitada en su jugo con trufa; y de postre, Envoltini de mousse de chocolate trufado.

También hasta finales de mes, Menú de trufa en el restaurante Celebris (Hotel Hiberus), por 40 euros, que incluye aparcamiento. Maridado con vino, ofrece Crema de hongos trufada con huevo a baja temperatura -blanco Capellanía, de Marqués de Murrieta, DOC Rioja-, Solomillo con salsa perigeux, cebolla pochada y patatas glaseadas -tinto Alto Moncayo Veraton, DOC Campo de Borja- y de postre Chocolates con trufa -Vino dulce Noe, Pedro Jiménez, DOC Jerez-.

Y La Olivada, hasta el 3 de febrero, ofrece su Menú degustación Gudar y Javalambre, donde la trufa es protagonista junto a otros productos de la zona, como la col, solomillo de cerdo blanco, jamón de Teruel, chiribia, etc. El menú, compuesto por doce pases sorpresa, con la trufa presente en todos ello, cuesta 35 euros, bebida no incluida.

Por otra parte, Vera de Moncayo celebra mañana la cuarta edición de su Feria de la trufa. Además del apartado profesional, con plantas, sistemas de riego, perros, aperos, vallados, charlas técnicas etc., la cita tiene interés para los aficionados a la trufa. Pues habrá tapa trufada y vino en el propio pabellón por 2,50 euros, además de en diferentes establecimientos de la zona. Y un maridaje de vinos de la DOP Campo de Borja, con las tapas elaboradas por José Tazueco, jefe de cocina del restaurante turiasonense Saboya 21, por 20 euros. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se entregará el premio a las trufas de más aroma y tamaño.

Por otra parte, Graus recupera tras la Navidad su sabatino mercado de la trufa. Se celebra en la Casa de Cultura, de 19 a 22 horas, con distintos restaurantes de que de forma rotatoria ofrecen degustación de tapas trufadas. Mañana es el turno de los tres sabores de la Longaniza de Graus.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Es tiempo de trufa.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

José Manuel Romeo (Escuela de Hostelería Topi): "El año pasado el 100% de los alumnos consiguieron trabajo tras las prácticas"Las orquestas europeas copan los conciertos de primavera

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.