Ocio y Cultura

Creativa Zaragoza 2018: mayo de manualidades

(Redaragon)
12/04/2018 - 12:52 h.
0 comentarios

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge del 4 al 6 de mayo la octava edición del salón con sus más de 60 expositores, 200 talleres, área infantil...

  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018
  • Feria Creativa de Zaragoza 2018

La feria Creativa Zaragoza cambia este año los rigores del invierno (tradicionalmente se celebraba en febrero) por la primavera. El salón para los aficionados y profesionales de la creatividad, las manualidades y las bellas artes en general, se celebrará pues en 2018 del 4 al 6 de mayo, de nuevo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El esta octava edición del salón participan alrededor de 60 expositores del mundo de la creación manual. Como es habitual la oferta de stands se acompaña de una monumental oferta de actividades, con más de 200 talleres, exposiciones y área infantil.

Ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo, son algunos de los beneficios del movimiento DIY o "hazlo tu mismo", artículos hechos a mano, originales y únicos, alejados de las cadenas de producción en masa. Creativa Zaragoza pone a disposición de todas esas mentes inquietas y creativas un universo de ideas, materiales y actividades para dar rienda suelta a su imaginación y facilitarles en gran medida todo lo necesario para llevar a cabo su afición por el mundo creativo. El salón, por supuesto, también para los profesionales que han hecho de la creatividad y artesanía su actividad laboral.

Para ello, el salón reúne en un mismo espacio a expositores y marcas que muestran al público distintos productos y técnicas destinadas a la creación artesanal. Desde pinturas, pinceles, abalorios, material para labores, telas, botones, accesorios de costura, pasta de modelar, accesorios para decorar, accesorios de pastelería y repostería, patchwork, máquinas de coser y un sinfín de artículos más. Muchas de la firmas participantes son veteranas que acuden año tras año al salón pero Creativa Zaragoza hace cada año un esfuerzo importante por presentar al público nuevas firmas que enriquezcan el catálogo de propuestas. CreativeMamy, Tissue de la mine, Kora Projects, Etnolanas, Moda Silvia, Bernapatch, Milbby o Filohmena, son algunas de las novedades de este año.

Programa de actividades

Horarios y entradas

Feria Creativa de Zaragoza 2018

El horario de Creativa Zaragoza es viernes y sábado de 10 a 20 horas, y domingo de 10 a 18 horas. El precio de la entrada oscila entre los 6 euros de las de precio reducido o venta online y los 8 euros de general. Los menores de 12 años entran gratis. También hay disponible un bono para los tres días de salón por 15 euros. Las taquillas abren cada jornada media hora antes de la apertura. El Día de la Madre, domingo 6 de mayo, madre e hij@ podrán acceder al salón abonando una única entrada.

Dentro del amplio abanico de actividades de la feria destacan sobre todo los talleres de aprendizaje para niños y adultos& que Creativa Zaragoza pone a disposición del público visitante, una manera de aprender nuevas técnicas o simplemente iniciarse en los trabajos manuales. Los 200 talleres y demostraciones de producto que organizan las firmas del salón en sus stands son uno de los rasgos distintivos de la feria y uno de los sus grandes atractivos.

Pero además Creativa habilita el espacio permanente CreativaAcademy. Aquí ocho firmas -Bricoazúcar, El Club del Lettering, Scrapdecolors, EMOZ, Jardín Cósmico, Yolanda Lallana "Lalla", María Laura Guarnieri Guirado y Pilar Messones "Una Oca Loca"- mantienen durante todo el salón una variada oferta de talleres para aprender técnicas sobre home deco, bisutería, origami, scrap, goma eva, cocina creativa...

Habrá también un espacio específico para el público infantil. De nuevo gracias a la Ludoteca "La Cesta de Pic Nic", el espacio Creativa Kids centraliza las actividades para los más pequeños de la casa. Una gran oportunidad para que los niños se introduzcan en el mundo de la creatividad mientras juegan y realizan talleres en un lugar imaginado, amado o soñado. Y ya que hablamos de niños, la coincidencia del Día de la Madre el domingo 6 de mayo, inspira a Creativa para un 2x1 de regalo: el domingo las madres entrarán gratis al salón al comprar la entrada de su hijo (a tarifa completa).

Todo esta programación se completa con el programa de exposiciones que se llevarán a cabo durante las tres jornadas de salón. Muebles artesanales, fofuchas, muñecas y objetos de maderas decorados, siluetas DM... son algunas de las labores que podremos conocer en el área de exposiciones.

Por último, los visitantes podrán participar en numerosos sorteos para ganar interesantes premios y disfrutar de demostraciones en vivo sobre técnicas y productos en la pasarela Creativa Live.

Feria Creativa de Zaragoza

Lugar: Palacio de Congresos de Zaragoza

Fecha: del 4 al 6 de mayo. Viernes y sábado de 10 a 20 horas. Domingo de 10 a 18 horas.

Entradas: 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla. A la venta en zaragoza.creativa.eu

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Creativa Zaragoza 2018: mayo de manualidades.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XIII Zinentiendo 2018. Muestra Internacional de cine LGTBQIPuente de San Jorge en Puerto Venecia

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 18 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de abril
Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón