Gastronomía

RedAragon recomienda: restaurante Palomeque

Mario Gracia (Redaragon)
07/05/2018 - 13:05 h.
0 comentarios

Guisos tradicionales y una cuidada selección de vinos en pleno centro de Zaragoza

Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara
Restaurante Palomeque. Foto: Agencia Almozara

Tradición en los fogones, productos de cercanía y una cuidada bodega son las señas de identidad del Restaurante Palomeque. Jesús Miguel Arlés y Fernando Mallenco se encuentran al frente de este pequeño pero concurrido establecimiento, inspirado en los bistrot parisinos y ubicado en la calle que le da nombre, en pleno corazón del centro de Zaragoza, entre el Coso y la plaza Salamero.

Hablamos de un local concebido para disfrutar de la buena mesa desde primera hora de la mañana, con una apetecible barra de pinchos, tapas y raciones, que se pueden combinar a la hora de la comida y la cena con los platos de la carta y las sugerencias del día. Un lugar perfecto para compartir y degustar una gran variedad de propuestas.

En sus fogones se busca siempre no perder el recetario de toda la vida y, por ello, los platos de cuchara, con legumbres y verduras, y los guisos populares toman protagonismo. "Nos gusta que no se pierdan los guisos tradicionales: la lengua, el rabo de toro, las manitas de cerdo deshuesadas, los callos con garbanzos o solos, el cocido, las lentejas, las pochas frescas...", detalla Jesús Miguel Arlés.

Palomeque trabaja con las mejores materias primas, pescados frescos y carnes de primera calidad, así como los bocados más selectos del campo aragonés. La base es una cocina de temporada, clásica y natural, con especial predilección por el producto de la tierra. "Por ejemplo, para el verano, el tomate nos lo traen todos los días de la huerta zaragozana o, si los hay mejores en ese momento, de la navarra o la riojana. Procuramos ofrecer siempre productos de proximidad. Y los huevos son de gallinas que viven en libertad", destaca Arlés.

El secreto está en utilizar siempre una materia prima muy seleccionada, pero también en ofrecerla de la mejor manera posible. "Hoy en día parece que no importe el servicio, pero aquí lo cuidamos mucho. A pesar de que es un sitio pequeñito y bullicioso, esa materia prima de primera calidad, unida a un servicio profesional, atento, amable y cercano al cliente, logran un equilibrio entre producto y servicio, y una buena relación calidad precio, que hacen que la gente quede contenta y vuelva", añade el restaurador.

El Restaurante Palomeque cuenta con una amplia bodega con numerosas denominaciones de origen, tanto españolas como extranjeras, y una buena selección de champanes y cavas. "Pero, sobre todo, favorecemos que nuestro público, que en la inmensa mayoría de los casos es extranjero o de fuera de esta comunidad autónoma, conozcan los vinos aragoneses. Tenemos caldos de todas las denominaciones de Aragón y vinos de la tierra. Buscamos siempre que tengan una calidad y un precio razonable, para que se deseche esa idea que se tiene de que el de Aragón es vino a granel, y comprueben su calidad". "También potenciamos el sistema Coravin para vinos de alta gama, que seguramente a mucha gente se le van de precio para pedir una botella entera, pero tienen la posibilidad de consumir una copa para quitarse ese deseo", añade.

Y aunque se trata de un local especializado en vino, ofrece asimismo 14 tipos diferentes de cervezas, desde ales hasta cervezas de trigo, de baja fermentación... Toda una gama con la que maridar una comida de principio a fin. "Pese a que en Zaragoza su presencia es casi testimonial, ofrecemos la cerveza tradicional checa Pilsner Urquell, sin aditivos ni conservantes y que hay que moverla para que no se estropee. Como se conserva poco tiempo y hay que consumirla rápidamente, quizás por eso se denosta en muchos bares, pero a nosotros nos gusta tenerla siempre a disposición de nuestros clientes", explica Arlés.

A la hora de los postres: "los tres que tienen más éxito son la tarta de tiramisú casera, la de chocolate negro o el helado de queso idiazábal". Pero no hay que olvidarse de las más tradicionales natillas, flanes o pudines caseros, que contrastan con propuestas más innovadoras como el sorbete de mojito, que goza de gran popularidad.

Un trato acogedor, un servicio profesional y una amplia oferta de platos tradicionales, marca de la casa, consiguen que el Restaurante Palomeque siga siendo uno los establecimientos de referencia en la ciudad de Zaragoza.

Restaurante Palomeque

Restaurante Palomeque de Zaragoza
Restaurante Palomeque de Zaragoza

 

Dirección: C/ Agustín Palomeque, 11 - 50004 Zaragoza
Teléfono: 976 214 082
Horario: cierra domingos
Web: www.restaurantepalomeque.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en RedAragon recomienda: restaurante Palomeque.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Radical Market! Feria Outlet de ZaragozaFestival de Cine de Huesca 2018

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 25 de la revista RedAragon con la agenda cultural de diciembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda de Navidad

Agenda de Navidad

Agenda de actividades navideñas para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.