Ocio y Cultura

Ciclo Blues Armado 2018

(Redaragon)
01/05/2018 - 18:00 h.
0 comentarios

Vuelve el ciclo Blues Armado a Zaragoza con 13 conciertos en las salas Rock & Blues y Las Armas de febrero a junio

Blues Armado Zaragoza. Viernes 9 de febrero: US Rails
Blues Armado Zaragoza. Jueves 15 de febrero: Delta Moon
Blues Armado Zaragoza. Jueves 1 de marzo: Monkey Booster
Blues Armado Zaragoza. Martes 6 de marzo: Eric Gales
Blues Armado Zaragoza. Jueves 8 de marzo: Ray Collins
Blues Armado Zaragoza. Viernes 9 de marzo: The Reverend Shawn Amos

Viernes 9 de febrero. US Rails. Sala Rock & Blues. El nombre de US Rails lleva años circulando por los círculos mejor informados del folk/rock de raíces. Una pequeño supergrupo de conocidos compositores reunidos originalmente en la escena de Philadelphia, donde causaron una gran expectación con sus primeras actuaciones. Una aventura que llevan a cabo cinco músicos con sus propias carreras al margen del grupo pero que no pueden ecitar mantener vivo un proyecto que surge de un vínculo musical muy fuerte.

Jueves 15 de febrero. Delta Moon. Sala Rock & Blues. La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia hizo que se conocieran, sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson. Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos, donde confluyen el blues del Mississippi y de los Apalaches.

Jueves 1 de marzo. Monkey Booster. Sala Rock & Blues. Formada por veteranos músicos de la escena local rock de Zaragoza, interpretaran temas propios y versiones de: ZZTop, Alvin Lee, Johnny Winter, Taj Mahal, Colin James... Infuenciados desde Elvis a Stevie Ray Vaughan, pasando por el blues setentero, su marca, es un potente rock, de sonido refinado y cuidado.

Martes 6 de marzo. Eric Gales. Las Armas (15-18 euros). Considerado uno de los mejores guitarristas de blues y rock del momento. Nacido en Memphis, tenía cuatro años la primera vez que cogió la guitarra. A los once años ya ganaba concursos de blues, y a los 16 firmó su primer contrato con un sello discográfico. Ha publicado 14 álbumes de estudio en total y una serie de otras colaboraciones una de las cuales lo llevó a trabajar con el productor Fabrizio Grossi. Una oportunidad única para disfrutar de una de las más grandes figuras de la música negra y la guitarra de todo el mundo en la actualidad.

Jueves 8 de marzo. Ray Collins. Las Armas (15-18 euros). Ray Collins regresa a Zaragoza para volver a demostrar sus directos siguen siendo únicos e irrepetibles en el mundo del rock & roll. Ha ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo, desde Moscú hasta Las Vegas. El directo de Ray Collins Hot Club es demoledor. En sus directos no hay set-list, no hay guión, simplemente no se detienen y siempre sorprenden. Son la big band de rock and roll más enloquecida del mundo; swing, rhythm and blues y rock a borbotones rebosante de actitud. Son los mejores en su estilo, destacando tanto por la calidad técnica como por la puesta en escena de cada uno de sus directos.

Viernes 9 de marzo. The Reverend Shawn Amos. Sala Rock & Blues. The Reverend Shawn Amos surgió en los 70 al rebufo de legendas de la música como Marvin Gaye y Quincy Jones, así como de todo tipo de músicos de la calle. Hijo del agente musical y emprendedor Wally "Famous" Amos y de la cantante de R&B Shirleey May, Shaw pronto se encontró con la música y ha trabajado en ella en toda su vida como adulto. Su rica carrera como productor incluye la supervisión de nueva música y de retrospectivas de la música de leyendas del R&B como Solomon Burke, John Lee Hooker, Johnny "Guitar" Watson y muchas otras leyendas.

Blues Armado Zaragoza. Jueves 5 de abril: Laurence Jones
Blues Armado Zaragoza. Jueves 12 de abril: Gwyn Ashton
Blues Armado Zaragoza. Viernes 13 de abril: Blues & Decker

Jueves 5 de abril. Laurence Jones. Las Armas (12-15 euros). Laurence Jones tiene 22 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del blues Europeo. De hecho, ya ha sido galardonado con el premio al "Artista Joven del Año" en el 2014 en la ceremonia de los Premios Británicos de Blues. Ya ha lanzado dos discos con el reputado sello de blues alemán Ruf Records: el primero, "Temptation", que grabó en Estados Unidos y el segundo, "Legendary Dockside Studio", que apareció el pasado mes de octubre y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo.

Jueves 12 de abril. Gwyn Ashton. Sala Rock & Blues. El maestro australiano de bluesrock regresa a nuestro pais dos años después de su última gira. En esta oacasión vendrá acompañado de su banda, Bornagain Sinners, un espectacular powertrio. Presenta nuevos temas de su último trabajo en solitario, "Solo Elektro", y algunos de los temas nuevos que formarán parte del trabajo que grabará este año con la banda. Gwyn es un reconocido multi-instrumentista, maestro del slide guitar, caracterizado por incorporar blues, country, rock and roll y funk. Y también por utilizar un arsenal de instrumentos electro-acústicos, lap slide, guitarras eléctricas de doce cuerdas, harp blues y efectos como loopers y fuzz.

Viernes 13 de abril. Blues & Decker. Sala Rock & Blues. La banda asturiana Blues & Decker, fundada en 2009 en Gijón, se ha embarcado en este 2018 en una gira nacional de más de 30 fechas, incluido el Rock & Blues de Zaragoza. Sus conciertos giran en torno a su segundo disco, "From the men we are", y a revisiones del repertorio clásico de blues rock con su característico sonido. Han sido casi diez años de trabajo intenso en busca de un sonido único, arraigado en el blues rock más tradicional y aliñado con una personalidad que ha hecho a Blues & Decker una banda inconfundible dentro del panorama musical estatal.

Blues Armado Zaragoza. Jueves 10 de mayo: Matt Woods
Blues Armado Zaragoza. Viernes 11 de mayo: Chris O'Leary
Blues Armado Zaragoza. Viernes 25 de mayo: Erja Lyytinen
Blues Armado Zaragoza. Domingo 3 de junio: The Hooten Hallers
Blues Armado Zaragoza. Sábado 9 de junio: Pokey LaFarge

Jueves 10 de mayo. Matt Woods. Sala Rock & Blues. Matt Woods & The Natural Disasters llegarán a Mardi Gras desde Tennessee para ofrecernos un concierto de presentación de su último disco, "How to Survive". Con un sonido entre americana, folk y Country y una voz fabulosa, se cuelan infuencias maravillosas en su música: Jason Isbell, Sturgill Simpson, Cory Branan, Waylon Jennings, Steve Earle, Kris Kristoferson.

Viernes 11 de mayo. Chris O'Leary. Sala Rock & Blues. Empezó su andadura como frontman, cantante principal y armónica de The Barnburners, la banda de la leyenda y ganador de un grammy Levon Helm. Durante seis años Chris y Levon giraron incesantemente por todo Estados Unidos y Canadá. Su debut discográfico en solitario, "Mr. Used to be" fue premiado en 2011 como el mejor debut en los Blues Blast Awards y nominado como "Mejor nuevo artista" en los American Blues Music Awards. A Chris O'Leary se suma el increíble guitarrista Chris Vitarello, el bajista Matt Raymond y el batería Andrei Koribanics, y una sección de vientos de altos vuelos con Chris DiFrancesco al saxo barítono y Andy Stahl al saxo tenor.

Viernes 25 de mayo. Erja Lyytinen. Sala Rock & Blues. Quien iba a pensar que el sonido nacido a orillas del Mississippi, refejo del lamento de una raza oprimida, iba a popularizarse de tal manera a nivel mundial qué hasta en Finlandia serían capaces de interpretarlo con una gran pasión, e incluso presentarnos a una guitarrista de la talla de Erja Lyytinen, considerada como la reina del slide en Europa, amén de su maravillosa y apasionada voz. La galardonada como mejor guitarrista de blues en 2017 en los European Blues Awards, pasará por España para presentarnos su nuevo trabajo "Stolen Hearts".

Domingo 3 de junio. The Hooten Hallers. Las Armas. Por primera vez en España The Hooten Hallers. Mucho más que un trio de blues pantanoso, actitud punk, ezpeluznantes tonadas country, actitud y grandes canciones tocadas con alma. Se formaron en Columbia, en 2006: tocando en sesiones de micrófonos abiertos y fiestas en casa hasta que comenzaron a tocar en su propio local. Durante los siguientes cuatro años fueron ampliando su radio de acción por todo el medio oeste. The Hooten Hallers han grabado varios bootlegs en vivo y radio, además de tres álbumes de estudio y dos álbumes en vivo.

Sábado 9 de junio. Pokey LaFarge. Las Armas (15-18 euros). El ciclo Blues Armado 2018 termina con una figura tan relevante en los nuevos sonidos americanos como es Pokey LaFarge. Con su infalible mezcla de country, blues, y western swing hará que su concierto en Las Armas sea uno de los más recordados del año. Es innegable que vivir a las orillas del Missisippi ha marcado a este músico americano, que ya desde pequeño, prefería los discos de Bill Monroe y Jimmie Rodgers a los de cualquier otro artista. Su popularidad no ha dejado de crecer desde que Jack White (The White Stripes) le fichara para su sello en 2011 y apareciese en cantando en la serie Boardwalk Empire.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ciclo Blues Armado 2018.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las escapadas del fin de semana (11 al 13 de mayo)Javier Moro: "Hollywood es absolutamente duro, cruel y tremendo"

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.