Qué hacer-imprescindible

Gauda: veladas de arte y naturaleza en el Espacio Alfranca

(Redaragon)
15/05/2018 - 11:02 h.
0 comentarios

Este espacio natural acogerá en junio la experiencia artística "Gauda, el mensaje de la voladora" de la Asociación Trarutan

Gauda, el mensaje de la voladora

Al frente de la Asociación Trarutan, el artista Nacho Arantegui nos propone para este mes de junio una nueva vivencia artística integrada en la naturaleza. El Espacio Alfranca, en el entorno natural de los sotos y galachos del Ebro, es la inspiración de esta nueva propuesta de los responsables de creaciones como de La Fantasía de la Ribera, La Fantasía de la Alameda o Los Secretos de Iber. Patrocinadas por el Gobierno de Aragón, las veladas tendrán lugar los días 8, 9, 15 y 16 de junio.

Gauda, el mensaje de la voladora es un paseo nocturno que integra en la naturaleza diversas manifestaciones artísticas -escultura, danza contemporánea, performances, música en vivo e interpretación- para componer una experiencia emocional, sensorial y cultural única. El leitmotiv que da nombre al proyecto es un ave: el martinete común. En el archipiélago de Chiloé, en Chile, este ave lleva el nombre de Gauda y representa a "la Voladora", una mujer que tiene el don de transformarse en ave y trasladar mensajes... Así, las estancias del convento de San Vicente de Paúl, el paisaje de la ribera del Ebro y el Jardín de Rocas del Espacio Alfranca servirán de escenario para la narración del viaje de Gauda y la transmisión de su mensaje ¿seremos capaces de escucharlo?

En Gauda, el mensaje de la voladora, el creador Nacho Arantegui ha buscado la colaboración de los artistas Cecilia Gala (danza contemporánea), Rodrigo Rodríguez (flauta shakuhachi), Sonia Deluis y Yago de Mateo (performance) y de los actores Silvia Cored y Gustavo Giménez. Alfredo Porras ha compuesto la música y José Luis Blasco Emperador es responsable del maquillaje.

Las propuestas de Trarutan Arte Aventura y Naturaleza surgen de la inquietud de Nacho Arantegui por la reivindicación de nuestros espacios naturales, la promoción del arte contemporáneo y el fomento de ocio y hábitos de vida saludables desde la emoción del arte. El colectivo inició sus actividades en 2011 y ha hecho de estos proyectos artísticos integrados en la naturaleza su seña de identidad. En los veranos de 2017 y 2016 presentaron en la ribera del Ebro, en Utebo, los espectáculos Los Secretos de Iber y La Fantasía de la Alameda. En años anteriores realizaron los proyectos La Parada de Casetas en la balsa del Ojo del Cura en Casetas, La Fantasía de la Ribera en los sotos del Ebro en Torres de Berrellén, El Embrujo de las Hayas en el bosque del Betato en Tramacastilla de Tena y Las Veladas en el Mar Petrificado de Sal en Remolinos. Verano tras verano y gracias al boca a boca del público participante, agotan las entradas a la venta.

Las veladas de Gauda, el mensaje de la voladora tendrán lugar los días 8, 9, 15 y 16 de junio, viernes y sábado, en el Espacio Alfranca en Pastriz. Cada día tendrán lugar dos pases con aforo para 65 personas: el primero a las 21:40 y el segundo a las 22:10h. La duración aproximada de la experiencia es de una hora y media. El precio de las entradas es de 20 euros y se puede hacer la reserva en internet en www.trarutan.com

El punto de encuentro para los espectadores es el Bar de La Alfranca, donde como complemento a la experiencia se servirá durante estos días un menú vegetariano inspirado en la interpretación artística de Gauda.

Gauda, el mensaje de la voladora

Organiza: Espacio Alfranca / Gobierno de Aragón
Creación: Trarutan (Arte - Naturaleza - Aventura)
Fechas: Viernes y sábado 8, 9, 15 y 16 de junio. Dos pases a las 21:40 y 22:10h. (experiencia de 1h. 30' de duración aproximada)
Precio: 20 euros (reserva en internet)
Visita: www.trarutan.com

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Gauda: veladas de arte y naturaleza en el Espacio Alfranca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las denominaciones celebran el "Día Movimiento Vino con DO"Las escapadas del fin de semana en Aragón (17 al 20 de mayo)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 21 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.