Fiestas de Teruel

La Zona Envaquíllate se suma a la campaña contra las agresiones sexistas

(Redaragon)
04/07/2018 - 16:27 h.
0 comentarios

Se instalará a partir del viernes 6 de julio en la Plaza Domingo Gascón

Un año más durante la celebración de las Fiestas del Angel de Teruel, el grupo Zona Envaquíllate va a llevar a cabo la instalación de la barra alternativa en la Plaza Domingo Gascón. Un lugar de encuentro agradable para la promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien en fiestas no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol, tanto para menores como para mayores de edad. El espacio cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Centro de Atención al Toxicómano, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Este año la Zona Envaquíllate se ha unido a la campaña de prevención de agresiones sexistas durante las Fiesta de la Vaquilla impulsada por el Ayuntamiento y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel. Para ello en la Puesta del Pañuelo se lanzarán a la plaza del Torico 100 pelotas de aire con los sloganes "No es no" y "Yo me RESPETO, respetaME" y durante el resto de los días en la Barra de la Zona Envaquíllate con cada consumición se repartirá una pulsera de la campaña con el logo "No es no".

El viernes 6 de julio a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la Barra Sin - Zona Envaquíllate. Los mantenedores y encargados de inaugurar la edición de 2018 de la Zona Envaquíllate van a ser grupos de jóvenes que participaron como monitores el pasado sábado 30 de junio en el taller de Hip Hop llevado a cabo en la Plaza del Torico y organizado por la Zona Envaquillate. El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).

Las personas interesadas en colaborar haciendo alguno de los turnos de 2 horas durante las fiestas pueden enviar un correo electrónico a centroprevencion@teruel.net o llamar al teléfono 650679058.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Zona Envaquíllate se suma a la campaña contra las agresiones sexistas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

RedAragon recomienda: Verano en la Ciudadela de JacaActividades de verano en la Red Natural de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".