Actualidad-noticias

Tormenta de ideas

(Redaragon)
22/10/2009 - 16:19 h.
0 comentarios

Concurso de ideas para la promoción turística de Zaragoza

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza convoca un concurso de ideas para ayudar a la promoción turística de la provincia. Ofrecen como incentivo un premio único de 5000 euros y la satisfacción personal de hacer contribuido a la causa (bueno, este segundo incentivo me lo he inventado yo). No hay mucho tiempo para discurrir, el plazo de presentación finaliza el próximo 12 de noviembre.

Para los interesados, las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia editado el 14 de octubre. Pero vamos, por el mismo precio las publicamos aqui resumidas.

Patronato Provincial de Turismo Núm. 14.653

ANUNCIO relativo a las bases de la convocatoria para la selección de una idea original para la dinamización y promoción turística de la provincia de Zaragoza (resolución núm. 110, de fecha 30 de septiembre de 2009).

1. Organismo convocante. — Este concurso de ideas está convocado por el Patronato Provincial de Turismo de la Excma. Diputación de Zaragoza.

2. Objeto del concurso. — El objeto del concurso es la selección de una idea original para la dinamización y promoción turística de la provincia de Zaragoza. La idea presentada puede estar referida a cualquier actividad que se considere susceptible de significar promoción turística de la provincia, sea dentro de las consideradas tradicionalmente como actuaciones turísticas o cualesquiera otras que se propongan por los participantes.

3. Premios. — Se establece un único premio valorado en 5.000 euros, sujeto a la retención del IRPF que corresponda, pudiendo quedar desierto.

7. Concursantes. — Podrá participar cualquier persona física o jurídica que no se encuentre incursa en alguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación sobre contratación de las Administraciones públicas. Tampoco podrán tomar parte en el concurso los miembros del jurado ni quienes tengan con ellos relaciones de parentesco o consanguinidad dentro del tercer grado o de afinidad dentro del segundo, o quienes se encuentren asociados o mantengan relación de colaboración profesional o de servicio con los mismos, de cualquier tipo.

8. Plazo de presentación. — El plazo de presentación será de treinta días naturales, a contar desde su publicación en el BOPZ. Si el plazo de presentación expirase en sábado o domingo o día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.

10. Documentación y cómo presentarla. — Cada participante deberá presentar la siguiente documentación:
• Dos ejemplares completos en un sobre o caja en el que se indique claramente “Concurso de ideas del Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza”. Por correo certificado, o entregarlas en mano de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, en el Patronato Provincial de Turismo, situado en plaza de España, número 2, de Zaragoza.
• Cada sobre o caja deberá contener, asimismo, otros dos sobres con la siguiente documentación:
Sobre 1: Idea presentada; su formato es libre, pero deberá incluir una memoria de la idea con un resumen de no más de dos páginas, un apartado sobre la viabilidad económica, y otro sobre la ejecución técnica.
Sobre 2: En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada indicando: Identificación de el/los proponentes mediante una lista en la cual el primero asume la representación, fotocopia del DNI, CIF o equivalente de el/los proponentes.
Debiendo figurar:
—Nombre y apellidos del autor.
—Dirección y teléfono.
—Fotocopia del documento nacional de identidad.
—Declaración de que la idea no ha sido presentada a ningún otro concurso cuyo veredicto aún no haya sido emitido antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.
—Declaración de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo).

La documentación será presentada en idioma español.

Los participantes se atendrán a las siguientes reglas: —A cada concursante se le asignará un número de registro, y la identidad de los concursantes se mantendrá de forma confidencial hasta el anuncio del fallo del jurado y la firma del acta oficial.
—Los concursantes tienen derecho, si así lo manifiestan expresamente y siempre que no resulten premiados o seleccionados, a mantener el anonimato una vez producido el fallo.
—Una vez producido el fallo del concurso, se procederá a la apertura de los sobres y a la identificación de los trabajos.
—Los sobres 1 y 2 no deberán llevar marcas ni otros elementos identificativos, pudiendo suponer su presencia la exclusión del presente concurso.

11. Fallo del jurado. — El fallo del jurado será inapelable, se publicará en www.dpz.es, así como mediante comunicación directa a los ganadores de los premios. Las candidaturas no premiadas podrán retirarse por sus propietarios o personas autorizadas por el mismo (previa solicitud telefónica o correo electrónico enviado a la dirección turismo@dpz.es) durante un mes después de emitido el fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, se procederá a su destrucción.

12. Otros.— Los organizadores se comprometen a mantener la confidencialidad respecto a las ideas recibidas. No responderán de pérdidas, roturas, robos o daños en la documentación presentada, por razón de fuerza mayor o cualquier causa ajena a su voluntad. Para cualquier información, contactar preferentemente a través de turismo@ dpz.es, y como alternativa en el teléfono 902 107 040.

13. Derechos de propiedad intelectual e industrial. — El autor de la idea/propuesta seleccionada cederá en exclusiva al Patronato Provincial de Turismo los derechos de explotación de la idea. El importe del premio cubre los derechos de autor y explotación de la idea.

17. Pago del premio. — Una vez conocido el fallo del tribunal por el premiado, éste deberá, como requisito imprescindible para recibir el montante económico del premio, acreditar mediante certificado hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, no ser deudor por resolución de providencia de reintegro y ceder formalmente al Patronato Provincial de Turismo los derechos de explotación de la idea. Cuando existan varios proponentes integrados en una sola oferta, se realizará el pago de manera proporcional, salvo que en la documentación presentada se indique una participación diferente.

Visita: zaragozaturismo.dpz.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tormenta de ideas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Motorland Aragón se viste de largo. Consigue entradas gratuitas para las World Series de RenaultXIX Jornadas Micológicas de Ayerbe

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".