Qué hacer-imprescindible

Más de 8.000 kilómetros para disfrutar sobre la bicicleta

(Redaragon)
25/07/2018 - 16:55 h.
0 comentarios

Aragón posee una serie de aspectos diferenciales que le confieren una singularidad respecto a otras ofertas del mercado del turismo para los amantes de las dos ruedas, un sector en alza

BTT por la Sierra de la Partacua
BTT en el Valle de la Ripera

El territorio aragonés ofrece más de 8.000 kilómetros de rutas ciclables en BTT a través de 238 rutas para todos los niveles, sin contar las grandes rutas lineales. Esta comunidad autónoma posee una serie de aspectos diferenciales que le confieren una singularidad respecto a otras ofertas del mercado del turismo para los amantes de las dos ruedas, un sector en alza.

La diversidad del relieve de la geografía aragonesa ofrece al ciclista desde la orografía más abrupta en los Pirineos hasta áreas sin prácticamente desnivel como en el valle del Ebro o en algunas de las rutas verdes. Eso facilita la práctica de la actividad para todos los niveles. Esto, unido a la singular riqueza paisajística que acompaña a las diferentes rutas presentes en el territorio, no hace sino sumar razones para que quienes llegan a Aragón lo hagan con la bicicleta en su equipaje.

Además, esta comunidad limita con algunas de las regiones con mayor práctica de la BTT a nivel nacional. Si a ello se suma la posición de Zaragoza como nudo de comunicaciones, lo que facilita la llegada del viajero internacional, Aragón se convierte en un destino prioritario para los amantes de este práctica, que une el deporte con el disfrute de la naturaleza.

A la hora de planificar una ruta ciclista por Aragón, un herramienta que resulta muy útil es el sitio web http://aragonbike.turismodearagon.com. Aragón Bike aúna toda la oferta de rutas para BTT de la comunidad, consiguiendo ofrecer a lo largo de todo el año más de 8.000 kilómetros de caminos, de los cuales más de 2.000 son senderos ciclables. Ahí se proponen rutas para todos los niveles y especialidades de BTT, desde aquellos que se inician hasta los más avezados ciclistas, que disfrutarán de los senderos más técnicos.

Este gran destino del ciclismo todo terreno se divide en tres grandes ofertas de producto, que se distribuyen a lo largo de la geografía aragonesa. Las rutas temáticas están pensadas para que, montados en su bicicleta, los turistas puedan conocer los grandes paisajes que se contemplan desde los caminos, pero también aquellos recursos que hacen a Aragón único.

Por otro lado, las rutas lineales están destinadas especialmente para descubrir rincones únicos durante todo el año. Recorren desde las abruptas tierras pirenaicas hasta el discurrir del Ebro por Zaragoza, pasando por ejemplo por la vía verde de Ojos Negros, que cruza parte de la provincia de Teruel. Estas rutas se pueden adaptar a la medida de cualquier ciclista, tanto en duración como en nivel de dificultad, factores que hacen posible adecuarse a cualquier gusto o estado de forma física.

Aragón Bike aglutina también toda la oferta de centros temáticos para BTT, una gran variedad dentro de la cual se pueden encontrar áreas específicas para el XC, el DH o el enduro. Supone una de las mayores ofertas de Europa, y está conectada por una ruta circular que permite disfrutar de la variedad de paisajes que las zonas preparadas para la bici ofrecen. Gracias a la dispar orografía del terreno, cada zona está pensada para una especialidad diferente, y dentro de ellas con variedad de niveles. Todas ellas están rodeadas de los servicios que un ciclista puede necesitar durante su estancia.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Más de 8.000 kilómetros para disfrutar sobre la bicicleta .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La observación del eclipse total de luna más largo del siglo, este viernes desde el campus San FranciscoQué hacer este fin de semana en Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.