Qué hacer-imprescindible

Qué hacer este fin de semana en Aragón

(Redaragon)
27/07/2018 - 12:44 h.
0 comentarios

Arrancan el Festival Veruela Verano y el Festival País de Moñacos, entre otros, y acaba Pirineos Sur. Las recreaciones toman protagonismo de nuevo con la Batalla del Ebro de Fayón a la cabeza. Para los deportistas, imprescindible la Rompepiernas BTT

Monasterio de Veruela. Del 28 de julio al 18 de agosto

XXV Festival Veruela Verano

XXV Festival Veruela Verano

El Festival Veruela Verano celebra este año su 25 aniversario con un cartel en el que los cantautores serán los grandes protagonistas. El evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos en las tierras del Moncayo vuelve a ofrecer un elenco de artistas nacionales e internacionales de primer nivel que incluye la originalidad de Ablaye Cissoko & Volker Goetze (28 de julio), la canción protesta de Ismael Serrano (4 de agosto), el magnetismo y la modernidad de María Arnal y Marcel Bagés (11 de agosto) y la musicalidad de Javier Ruibal (18 de agosto).

Este sábado 28 de julio el festival se abrirá con la actuación de Ablaye Cissoko y Volker Goetze, dos instrumentos de sonoridades evocadoras y una voz genuina, dos mundos que dialogan y que se complementan en sorprendente armonía, dos espíritus sensibles que aúnan su pasión por la música y su respeto por la tolerancia y la justicia social para ofrecer una música tranquila que surge del alma y que emociona.

Otra opción musical para este fin de semana dentro de la provincia de Zaragoza es el Festival de los Castillos de Aragón, que aterriza en Sádaba entre los próximos 26 y 28 de julio con un concierto intimista de Carmen París, la vuelta de Gabriel Sopeña a los escenarios y la gran dama del pop-rock nacional Aurora Beltrán.

Abizanda. Del 27 al 29 julio

Festival País de Moñacos

Festival País de Moñacos

La diversión también llega a la provincia de Huesca, empezando por el Festival País de Moñacos, que se celebra en Abizanda entre el 27 y el 29 de julio. Inserto en la programación veraniega de la 'Casa de los Títeres y el Teatro Popular' en Abizanda, los Titiriteros de Binéfar organizan este festival de títeres, con la participación de las compañías y maestros titiriteros de la comunidad aragonesa. Mayores y pequeños podrán disfrutar de los 'moñacos' más originales que deleitarán al público con los mejores espectáculos de marionetas, así como canciones y melodías de ayer y de hoy.

Por su parte, en pleno corazón del Pirineo llega a Benasque la primera edición del Benas Fest, que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio. El festival cuenta con Viva Suecia y Neuman, grupos de referencia en el ámbito indie nacional, como cabeza de cartel, además de las actuaciones de rock, fuck y música aragonesa.

Y los que prefieran un poco de relax podrán tenerlo sin si quiera salir del pueblo, ya que entre el 27 y el 29 de julio se realizará en Benasque el Positivo Festival de Yoga, donde los participantes podrán disfrutar de la práctica de yoga, conferencias, música, cine, nutrición, talleres, actividades en la naturaleza y un mercadillo lleno de stands.

Sállent de Gállego. Del 13 al 29 de julio

XXVII Festival Pirineos Sur

XXVII Festival Pirineos Sur

Este fin de semana el Festival Pirineos Sur llega a su fin y lo celebra por todo lo alto. El viernes, 27 de julio, los ritmos gitanos protagonizarán la noche más larga de Lanuza de la mano de Gipsy Kings, Diego Carrasco, Chavea Music Factory, Omar Montes & Original Elías y Shantel & Bucovina Club Orkestar. El sábado, 28 de julio, Maut, Colectivo Chicotén con Carmen París y Mc Pérez amenizarán la última noche del festival. Además, durante estos últimos días podremos seguir disfrutando de las actividades durante el día, que incluyen talleres, pasacalles, circo, danza, exposiciones, cine y el ya famoso Mercado del Mundo / Días del sur, que acoge cerca de 40 puestos de artesanía, gastronomía, música, etc. en el párking de Sallent de Gállego.

Otro festival que también termina este fin de semana es EnClaves en la Hoya de Huesca, que cierra su programación con las actuaciones del Coro de Cámara Amystis, el viernes en Angüés, y Ester Domingo, el sábado en Ayerbe. Y continúa además el Festival Clásicos en la Frontera, con la púa y cuerda de Altisidora en la Iglesia de Benabarre el sábado y un magnífico trío de cuerda en la Catedral de Roda de Isábena el domingo.

Miravete de la Sierra. Del 28 de julio al 17 de agosto

IX Festival Sal de Casa en el Maestrazgo

IX Festival Sal de Casa en el Maestrazgo

El programa cultural Sal de casa, impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, llega este año a su novena edición. El festival pretende, desde sus inicios, acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca, con propuestas de teatro, animación, magia, monólogos, música y mucho más. El pistoletazo de salida será este sábado, 28 de julio, en Miravete de la Sierra con el grupo Borumbaia, una escuela de percusión con sede en Teruel que realiza cursos, talleres y exhibiciones.

Y continúa, además, el Festival Castillo de Alcañiz, que este año cumple un cuarto de siglo con aires renovados. El sábado, 28 de julio, se podrá disfrutar de la actuación 'Las bicicletas son para el verano', una obra que pretende reflejar un punto de vista sencillo y cotidiano que conmoverá al espectador.

Ariño. Todo el verano

Escapada al Balneario de Ariño

Escapada al Balneario de Ariño

El Balneario de Ariño tiene preparada toda su oferta de verano para que podamos escaparnos a pasar unos días o disfrutar de una jornada de salud y ocio pensada para todos los públicos. Entre las actividades que ofrece especialmente para la temporada estival tenemos diversas opciones para desconectar, como una Escapada relax, pasar un fin de semana familiar con BalneaDino, programar un día en grupo, o cuidarse con un baño de salud un BalneaDay.

Su Centro Termal ha puesto en valor el agua mineromedicinal del manantial de Ariño para tratamientos médicos y también dermoestéticos en su Centro de Piel Sana, que ha desarrollado su propia línea de cosmética de salud para la piel: Azulthermal. Aprovecha estos días de verano para ponerte en forma con un masaje descontracturante, relajarte con las burbujas del jacuzzi exterior y los chorros de salud del Espacio Balnea, y también reparar y preparar la piel para el sol con una envoltura de oliva o de cereza.

Fayón. 28 de julio

XI Recreación de la Batalla del Ebro

XI Recreación de la Batalla del Ebro

La Recreación de la Batalla del Ebro, que tiene lugar en Fayón el sábado 28 de julio, atrae cada año a más visitantes debido a su espectacularidad. Barcas, aviones, caballería y otros vehículos de la época participan en la que probablemente sea la recreación histórica más importante de la Guerra Civil española. Alrededor de 300 recreacionistas representan a los combatientes de 1938, utilizando sus mismas ropas, armas y utensilios. El resultado es extraordinario.

Sin salir de la provincia de Zaragoza, este fin de semana podemos encontrarnos otras tres ferias o recreaciones históricas que destacan también por sus múltiples espectáculos, juegos, talleres, actividades gastronómicas y muchas otras alternativas. Borja acoge los días 27 y 28 de julio la Recreación de la entrada de los Reyes Católicos a la localidad, tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado. Luesia, por su parte, celebra las Don Migueladas entre el 27 y el 29 de julio, tres días en los que el municipio viajará al medievo para rendir homenaje a uno de sus personajes más ilustres: Don Miguel de Luesia. También entre esos días celebra Daroca su XIX Feria Medieval, declarada de Interés Turístico de Aragón.

Torrellas. Del 27 al 29 de julio

Caravana de las Culturas

Caravana de las Culturas

La Caravana de las Culturas llega a Torrellas este fin de semana con el fin de propiciar el encuentro, la unión y el conocimiento de otras costumbres. Del 27 al 29 de julio se sucederán espectáculos de diversas culturas: danzas árabes y orientales, degustaciones de comida china, paseos en camello, talleres de catrinas mexicanas o el gran desfile homenaje a los moriscos de Torrellas. Además, se podrá visitar el tradicional mercado medieval y asistir a los variados conciertos, pasacalles y talleres.

Mediana de Aragón. 28 de julio

Concurso de esquileo de ovejas

Concurso de esquileo de ovejas

Mediana de Aragón acoge el sábado 28 de julio el VII Concurso internacional de esquileo de ovejas en la modalidad de speed shear, en la que prima la velocidad. Organizado por Eskiladores de Mediana, la jornada estará amenizada por un mercado de artesanía y gastronomía, además de actividades como vaquillas, una exposición y exhibición de aves rapaces o una demostración de deportes tradicionales vascos. Al finalizar el concurso y proclamarse el ganador, saldrá a la calle el toro de fuego para hacer correr a los visitantes, que podrán finalizar la noche en la verbena popular.

Villanúa. Del 25 al 28 de julio

III Semana de la Prehistoria

III Semana de la Prehistoria

La cueva de Las Güixas organiza en Villanúa entre los días 25 y 28 de julio la Semana de la Prehistoria, con el objetivo de acercar a los pequeños, de una manera entretenida y lúdica, la historia de la cueva de Villanúa. Por medio de talleres y actividades didácticas varias, expertos en la materia explican los jóvenes participantes los distintos usos que ha tenido la gruta a lo largo de los diversos periodos y los modos de vida que han tenido sus habitantes a lo largo de la historia. De esta manera, también se familiarizan con el mundo de la historia y la arqueología, en general. El programa se desarrolla en el CIN Subterránea y en la cueva de Las Güixas, con una amplia y variada oferta de actividades, dirigidas principalmente a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, y reservando, habitualmente, alguna propuesta para toda la familia.

Además, entre el 26 y el 29 de julio se celebra también en Villanúa el IX Festival de Música Callejera, una buena oportunidad para los músicos a los que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos, independientemente de su estilo musical. El festival ofrece cada día varios conciertos en diversos emplazamientos de Villanúa, las plazas y rincones más emblemáticos, tanto en sesiones de mañana como de tardes.

Graus. 28 de julio

Día de la Longaniza

Día de la Longaniza

Graus celebra el 28 de julio la XXVII edición de la Fiesta de la Longaniza. Una cita imprescindible en el calendario gastronómico del verano en la que se podrá asistir a la elaboración de la longaniza y al momento más espectacular del evento, que es el volteo de la parrilla de 25 metros cuadrados con una grúa que la eleva sobre las brasas. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los más de 1.100 kilos de la exquisita longaniza de Graus que se les ofrecen en un gran almuerzo popular, que culmina este evento que cuenta con mayor afluencia cada año.

Ciudadela de Jaca. Todo el verano

Visita al Museo de Miniaturas Militares de Jaca

Museo de Miniaturas Militares de Jaca

Jaca alberga este verano tantas opciones de ocio que es difícil escoger entre todas. Una de las más originales es la visita al Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca que, con más de 35.000 piezas, tiene su origen en una gran colección particular adquirida en 1984 por el Ayuntamiento de Jaca. Presenta 24 grandes dioramas que recrean por orden cronológico batallas de trascendencia histórica, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, ilustrando los cambios en las tácticas y técnicas de guerra, en las armas y en las vestimentas.

Además, destacan las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaca, como la obra 'El Criticón', representada por el Teatro del Temple, que se representará el 28 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca. Se la considera como la obra cumbre del conceptismo barroco español y adopta la forma de una gran alegoría, una gran epopeya moral, en la que se unen desengaño, sátira social y una visión pesimista del mundo.

Todo ello sin olvidar la XIX Feria del Libro de la localidad, que se celebra del 26 al 30 de julio, y el aniversario del aeródromo de Santa Cilia, que cumple dos décadas de andadura el domingo 28 de julio.

Teruel. Del 27 de julio al 31 de agosto

Teruel Punto Photo

Teruel Punto Photo

El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense y el Ayuntamiento de Teruel, aterriza este viernes en la capital turolense, con una undécima edición dedicada a los invisibles. El festival tratará en esta ocasión de dar visibilidad a esa gente que ha vivido encerrada en una vida que no era aceptada por la sociedad.

El programa cuenta con 6 exposiciones que se podrán ver del 27 de julio al 31 de agosto. El Museo de Teruel acoge Tierras varadas, de Miguel Sebastián, mientras que en su logia se verá la muestra colectiva de la Sociedad Fotográfica Turolense Los caminos del olvido. Hanna Jarzabek expone Flores de otoño en la Escuela de Arte y Patxi Díaz, Factor humano en el Obispado; Juan Moro, Tormentas en la Fonda del Tozal y Mar Blanes, Sweet Heart en Caja Rural de Teruel. La inauguración tendrá lugar mañana en el Museo, y el 28 comenzarán las charlas en el Centro Cultural de Ibercaja.

Zaragoza. Todo el verano

Prison Break, nuevo juego de Fox in a Box en Zaragoza

Prison Break

Estás encarcelado. Has acabado en una prisión de máxima seguridad con una sentencia de cadena perpetua, pero al instante te das cuenta de que ese no es tu lugar. Un motín desencadena el revuelo entre las celdas, pero los guardias, siempre atentos, se encargarán de controlar hasta el más mínimo detalle para que no haya ninguna fuga. ¿Será tu única oportunidad de conseguir la libertad? Con este pretexto se presenta la nueva apuesta de Fox in a Box Zaragoza, la sala de escape más inmersiva de todas, en la que en tan solo 60 minutos los participantes tendrán que demostrar todas sus habilidades para conseguir alcanzar la ansiada libertad.

Esta novedad se suma a las dos aventuras para disfrutar de un buen rato en compañía de amigos y familiares, El Búnker y el Laboratorio Zombie. Nos retan a salvar a la humanidad introduciéndonos como agentes dobles en las instalaciones de un búnker soviético o en un laboratorio secreto desde el cual se ha originado un apocalipsis zombie mundial.

Moyuela. 29 de julio

VIII Rompepiernas BTT

VIII Rompepiernas BTT

El domingo 29 de julio se celebrará en Moyuela la VIII Rompepiernas BTT, organizada por el Club Ciclista BTT Moyuela. Los aficionados a la bicicleta podrán ponerse a prueba en una de las citas deportivas más exigentes del verano, pudiendo elegir entre dos recorridos: uno de 62 kilómetros, para los más experimentados, y otro de 26 kilómetros, para los nóveles. La salida se efectuará a las 9.00 horas y los inscritos podrán disfrutar de un rancho ciclista para reponer fuerzas y de entrada gratuita a las piscinas.

 

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Festivales de verano en Aragón:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Qué hacer este fin de semana en Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Más de 8.000 kilómetros para disfrutar sobre la bicicleta XL Festival Internacional de Música Antigua de Daroca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.