Qué hacer-imprescindible

Los 10 lugares más instagrameables de Aragón

(Nacho Viñau)
14/08/2018 - 12:18 h.
0 comentarios

Desde la aparición de las redes sociales, y en particular de Instagram, no hay viaje que no tenga su selfie. Buscamos los mejores rincones, las mejores vistas, los mejores encuadres... o directamente, buscamos la imagen más representativa de la ciudad

Basílica del Pilar de Zaragoza

Quizás seas reticente a reconocerlo, pero, ¿quién no se ha hecho un selfie visitando un monumento famoso, o un paisaje con unas vistas de infarto? Desde la aparición de las redes sociales, y en particular de Instagram, no hay viaje que no tenga su selfie. Buscamos los mejores rincones, las mejores vistas, los mejores encuadres... o directamente, buscamos sacar la imagen más representativa de la ciudad en la que hemos estado, con nuestra cara en primer plano, evidentemente.

Si eres de esos que ya no concibe un viaje o un plan si la correspondiente foto para inmortalizar el momento, aquí tienes un listado con los 13 lugares más instagrameables de Aragón ¿Comenzamos?

La Plaza del Pilar

Bingo. No podíamos comenzar esta pequeña tourné por los lugares más instagrameables de Aragón en otro sitio que no fuera la plaza del Pilar, destino fijo para las decenas de miles de visitantes que se acercan hasta nuestra Comunidad. Una vez allí, el selfie más común es con la propia Basílica de fondo, pero el atardecer con la fuente de la Hispanidad, San Juan de los Panetes, la bola del Mundo o los majos y las majas de la fuente de Goya también tiene sus adeptos.

El Puente de Piedra

A escasos metros de la plaza del Pilar encontramos otro de los puntos que más selfies acapa: las arcadas centrales del Puente de Piedra. Allí, las vistas de la Basílica y el Ebro con sus islotes, sus algas y sus siluros son un punto de peregrinación para cualquier turista que se precie. Y como no podía ser de otra forma, las fotos y los selfies con el Pilar y el Moncayo de fondo corren como la pólvora.

 

Una publicación compartida por M. Jose (@m.jose_pache) el

 

Monasterio de Veruela

Dejando la capital, rumbo hacia el Moncayo, nos topamos con el Monasterio de Veruela. Un rincón lleno de magia y de recogimiento, que ha cobrado nueva fama entre los fans del Ministerio del Tiempo. Las fotos en la avenida interior que lleva a la iglesia, el torreón de entrada o el claustro del Monasterio, son otro clásico que puede verse en infinidad de fotos en Instagram.

 

Una publicación compartida por Lucem Venor (@lucemvenor) el

Monasterio de Piedra

Seguimos de monasterios, aunque en este caso, dejamos Veruela para aproximarnos al monasterio de Piedra, en la Comarca de Calatayud. Cualquier rincón del espacio natural de este viejo recinto monástico es fácilmente instagrameable. Pero sin duda, la cola de caballo es el lugar más fotografiado por cuantos visitan este lugar.

 

Estación de Canfranc

Dejando la provincia de Zaragoza, y viajando hacia los valles pirenaicos que dieron origen al viejo reino, no podemos dejar de hacer un alto en el camino para subir a Instagram una foto de la vetusta estación internacional de Canfranc. Un magnífico edificio inaugurado en 1928 y situado entre las altas montañas del valle del Aragón que promete salir espectacular en las fotografías, tomándolas desde el puente que da acceso, o desde cualquiera de las laderas que ascienden hacia las cumbres.

 

Una publicación compartida por Montse Perez (@montse2410) el

Parque Nacional de Ordesa

Un par de valles más hacia el este desde el Valle de Canfranc nos encontramos con una de las grandes maravillas naturales de nuestra Comunidad: El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Y allí, cualquiera de las fotos que saques, bien sean selfies, bien sean paisajes, o flores, o detalles... serán espectaculares. Entre los lugares más fotografiados, sin duda se encuentra la espectacular cascada de la Cola de Caballo o las Gradas de Soaso.

 

El Castillo de Loarre

Dejamos el Pirineo, pero seguimos en la provincia de Huesca. Allí, muy cerca de la capital y de los espectaculares Mallos de Riglos, se levanta orgullloso el Castillo de Loarre. Una impresionante fortaleza románica perfectamente conservada que ha marcad el devenir histórico de esta zona del norte de Aragón, y que ha sido testido de batallas, y también escenario de películas. Las fotos, con sus poderosas murallas, son realmente espectaculares.

 

Una publicación compartida por Jose Dadon Paz (@josedadon) el

Plaza del Torico

Dejamos Huesca para adentrarnos en la siempre bella provincia de Teruel. Y como no podía ser de otra manera, nuestra primera parada en esta pequeña tourné por algunos de los lugares más instagrameables de Aragón es la Plaza del Torico de Teruel. Una plaza bella la mires por donde la mires, presidida por la inconfundible fuente del Torico, y enmarcada por las fachadas modernistas de los edificios que la conforman.

 

Una publicación compartida por ane (@ane_bermudez) el

 

Torres Mudéjares

Estar en Teruel, y no sacar alguna foto de sus esbeltas torres mudéjares es como estar en París y no sacar alguna foto de la torre Eiffel. Las torres del Salvador o de San Martín, además de ser un excelente ejemplo de arquitectura mudéjar, son patrimonio de la Humanidad. Y sin duda, son uno de los monumentos que mejor representan ya no a la ciudad de Teruel, sino al conjunto de este viejo Reino.

Las murallas de Albarracín

Teruel es una provincia rica en patrimonio natural y monumental, pero entre toda su riqueza, Albarracín es uno de los pueblos fuertes en cuanto a turismo se refiere. Por esta pequeña localidad pasan cada año decenas de miles de visitantes que anhelan perderse por sus calles empedradas o por los pinares de la sierra que la rodea. En este precioso entorno, las vistas del pueblo con el fondo de la muralla que trepa por los riscos es una de las imágenes más retratadas por los turistas.

 
 

En Albarracín ponemos el punto y final a este recorrido por algunos de los lugares más instagrameables de Aragón. Es evidente que es imposible meter en un artículo los cientos de lugares de las tres provincias que podrían estar por méritos propios en este pequeño listado. Pero siquieres ayudarnos, puedes ir complentando este listado en los comentarios.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los 10 lugares más instagrameables de Aragón.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Lagos para todos en el Pirineo aragonésDiviértete aprendiendo italiano en la escuela Dante Alighieri

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 28 de la revista RedAragon con la agenda cultural de marzo.

Jornadas de calçots en el Candelas

Agenda de gastronomía

La trufa y los calçots protagonizan las actividades y jornadas de invierno

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2018

Experiencias Turísticas en Aragón 2018

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.