Ocio y Cultura

La Rock&Blues con el Festival de Jazz de Zaragoza

(Redaragon)
06/11/2018 - 16:45 h.
0 comentarios

La sala zaragozana suma sus domingos al festival de Jazz de la ciudad. Las noches de jueves y viernes no falta su habitual oferta de buen rock, country y blues americano. Todos los conciertos son gratuitos

Rock & Blues Zaragoza

En noviembre la sala Rock & Blues suma sus domingos de jazz a la programación del Festival de Jazz de Zaragoza. Las noches de jueves y viernes no falta su habitual oferta de buen rock, country y blues americano. Como siempre todos los conciertos son gratuitos.

Sábado 1 de noviembre, 21:30h. Bob Wayne

En los últimos años Bob Wayne ha ofrecido más de 600 conciertos en toda Europa y el continente americano y ha participado en festivales de referencia como el Sweden Rock, el Wacken Open Air, el Speedfest o el Ramblin'Man. En Bad Hombre, su último álbum que presenta en ocho conciertos por España, este cantante, compositor, narrador y nómada vuelve a contar sus propias historias. Muchas de ellas emanan de las vivencias y las personas conocidas mientras hace lo que más le gusta: estar en la carretera, viajar, visitar pueblos y ciudades de todo el mundo, tocar en vivo y conocer a las personas más diversas.

Domingo 4 de noviembre, 20:00h. Aurora Arteaga Cuarteto

Violonchelista y cantante, Aurora Arteaga es habitual en salas y festivales madrileños. La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal y de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos. Sus composiciones encuentran inspiración en los viajes, en situaciones de la vida o en el mundo sonoro del campo y las ciudades, como un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorkina. El eclepticismo y la influencia de músicas de raíz de distintas partes del mundo añaden más matices al resultado. Los integrantes de su cuarteto son jóvenes y curtidos músicos con una solida trayectoria en el circuito del jazz español y europeo: el zaragozano Marcos Sánchez en el piano, el contrabajista madrileño Alberto Madrid y el batería valenciano Miguel Asensio.

Jueves 8 de noviembre, 21:30h. Sarah Shook and the Disarmers

Inspirada por artistas como los Sex Pistols, Elliott Smith o Hank Williams, Sarah canta con confianza, control y, a veces, un punto de riesgo. Su banda, Los Disarmers, la acompañan en cada paso, coloreando las historias de resiliencia y empatía que caranterizan al grupo. Moviéndose entre el country convencional y el desenfado y la actitud del punk, el álbum debut de Sarah Shook & The Disarmers, Sidelong (2017), fue recibido como una nueva voz en el country rock. Su nuevo disco, Years, incide en la fórmula con nuevas composiciones y un sonido más trabajado, aunque con la misma actitud decidida.

Viernes 9 de noviembre, 21:30h. Las Blender

Las Blender son Laura Simon, Pilar Acero (Mapi), Eva Salas, María Jose Campos (Jose), María y Llanos Sanz. Comenzamos a oir a hablar de ellas en 2014 en conciertos en la sala Arrebato, Creedence o en la desaparecida Roxy. En la batidora de este sexteto femenino zaragozano cabe el soul, R&R el country y otros ingredientes más. Puede que sea maño pero el batido resultante tiene aroma genuinamente americano. Armadas con guitarra, bajo, batería, acordeón y órgano hacen versiones repletas de frescura, originalidad y actitud.

Miércoles 14 de noviembre, 21:00h. Noche Flamenca

Kike Merino formó junto a Raúl Antón en 2002 en Logroño el grupo flamenco La Taba. Han desarrollado un espectáculo integral en el que caben las cuatro manifestaciones artísticas del Flamenco: guitarra, cante, baile y percusión. Y tocan todos los palos: bulerías, rumbas, soleares, seguirillas, tientos, tangos, sevillanas, fandangos, alegrías, malagueñas, tarantos... En esta ocasión escucharemos a Kike en compañía del guitarrista zaragozano Nacho Estévez "El Niño".

Jueves 15 de noviembre, 21:30h. Julie Rhodes

Julie Rhodes llega desde el estado de Massachusetts. Su música nos atrapa con los sonidos clásicos de raíces oriundos del Norte americano. Composiciones que te hechizan con la mezcla perfecta de country, soul, blues y folk, que hacen revivir los fantasmas del mejor blues años 50 impregnado por el soul primigenio de la década siguiente. Pero sobre todo Julie destaca por su voz, regeneradora en la Americana actual, ya se la empieza a comparar con grandes divas del negocio, desde Janis Joplin, Etta James y Bonnie Raitt hasta Joan Osborne o Beth Hart.

Viernes 16 de noviembre, 21:30h. Hotel

Ganadores del Concurso Interpeñas 2011, Hotel despliega un rock con aire a los años 70 con pequeños matices de elegancia mas propios de los 80. Su influencias son el glam-rock de T-Rex, los riffs adhesivos de Led Zeppelin, las gafas oscuras de Pepe Risi, las melodías que surgen en amaneceres con ojos líquidos... Convencidos de que se puede hacer rock en castellano sin alejarse de lospostulados de los Stones y compañía, Hotel apuestan por el guitarreo y la actitud para dar forma a unas canciones atemporales de estribillos adhesivos y ecos de décadas gloriosas que se abren camino entre la audiencia por su sinceridad e inmediatez.

Domingo 18 de noviembre, 20:00h. Lazy River

Lazy River es actualmente un trío de blues acústico, pero comienza como dúo allá por finales de 2016, cuando Anna Mir (voz) y Guillermo Garralaga (guitarra) deciden crear este proyecto con la intención de investigar, e interpretar temas de blues rural de principios de SXX. Es en 2018 cuando se une al proyecto Jorge Liñán a la armónica. Con la ilusión de dar voz a los viejos maestros y maestras de éste genero, y también de intentar aprender y difundir todo lo posible su legado, tanto musical como literario y cultural, Lazy River propone un recorrido que pasa por los primeros bluesmen y jug bands del Delta del Mississippi, el Country Blues, también por el Swing y el Ragtime y por algunos autores más cercanos a nuestros días. Mención especial merece el trabajo enfocado a descubrir e interpretar a algunas de las mujeres cantantes, intérpretes y compositoras pioneras en este género.

Jueves 22 de noviembre, 21:30h. Tim Easton

Desde su ciudad adoptiva, Nashville (nació en las orillas del Río Niágara en Nueva York y se crío en Akron, Ohio), e inspirado por el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, Easton tiende el puente entre tradición y actualidad, con un sonido "revivalista" a la vez que tradicional. Un tipo a quien Rolling Stone atribuyó "un novelístico sentido de la humanidad", y en cuyos discos se ha hecho acompañar por figuras de la talla de Wilco, The Jayhawks o Lucinda Williams. Esta de gira con su nuevo disco "Paco & The Melodic Polaroids".

Domingo 25 de noviembre, 20:00h. Tim Easton

Red Beard es la banda que lidera el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el blues, una pizca de country y cantidades aleatorias de folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Después de firmar con el histórico sello Peermusic acaban de lanzar su cuarto álbum titulado "Dakota". La banda endurece el sonido que los ha acompañado desde su inicio, con un álbum que está más cerca del rock y del rock sureño que los dos anteriores.

Jueves 29 de noviembre, 21:30h. Don Gallardo

Nacido en el norte de California pero establecido en Nashville, Don Gallardo se mueve entre el folk, la americana y el rock de raíces, dejándose influenciar por los cantantes y compositores de la década de 1970 mientras crea un sonido que sigue avanzando hacia algo nuevo. Habitual en los pubs y salas de conciertos de Gran Bretaña, está de gira por toda Europa este otoño con su nuevo álbum "Still Here" (Southern Carousel Records).

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Rock&Blues con el Festival de Jazz de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Leopoldo Abadía: "El bitcoin facilita la transparencia, pero también la corrupción"Día del enoturismo en Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 24 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.