Qué hacer-imprescindible

Aragón apuesta por la naturaleza y las rutas 'slowdriving' en FITUR

El Periódico de Aragón (Redaragon)
22/01/2019 - 16:48 h.
0 comentarios

Se trata de una nueva filosofía de viajar sin prisas y descubrir paisajes. También se fomentará el turismo de familia y la gastronomía

Recreación virtual del stand de Aragón en Fitur 2019

El producto de moda en Aragón se llama slowdriving (conducción lenta) y consta de 16 rutas diferentes para recorrer por la comunidad. Un concepto que une la filosofía slow o, lo que es lo mismo, la de disfrutar de la vida con calma y las ganas de descubrir parajes y lugares recónditos. Esto es lo que se va a vender estos días en Fitur, la feria de turismo más importante de España.

Para lograr la combinación de estos dos ideas, este año el diseño del estand de Aragón gira en torno a dos ideas: el de slowdriving y la naturaleza. Aunque estas dos serán las temáticas principales, también tendrá un especial peso el turismo familiar y las experiencias gastronómicas.

"Partiendo del slowdriving y la naturaleza, del gris de la carretera y el verde de los paisajes aragoneses, el estand, de formas sencillas pero dinámicas y sugerentes, simula un recorrido, a modo de carretera secundaria, con paradas en lugares emblemáticos de Aragón", explicó el consejero de Vertebración y Territorio, José Luis Soro. Así, el diseño del estand propone recorrer rutas por carreteras para visitar lugares recónditos o escondidos y poco conocidos, pero de gran belleza y atractivo y que representan un plus diferencial para el turista. Un espacio que, además, permite descubrir Aragón de forma tranquila, disfrutando del paisaje y del patrimonio cultural, añadió.

Para incidir más en este concepto de slowdriving se ha preparado una actividad denominada Súbete al slowdriving y se realiza en colaboración con el concesionario de Harley Davidson de Zaragoza. Se instalarán dos llamativas motos para que el público se acerque a verlas y pueda hacerse fotos subidos a ellas y ataviados con elementos propios que evocan a las rutas moteras: cascos, gafas y chalecos. Enfrente de las motos habrá instalada una gran pantalla para mostrar los diferentes videos de las 16 rutas de slowdriving en Aragón, haciendo por tanto una promoción directa al público final.

Para disfrutar de la naturaleza salvaje de la comunidad se ha instalado un túnel donde se experimentará una experiencia interactiva que permitirá viajar a algunos de los rincones más maravillosos de Aragón sin salir del propio estand. En su interior se podrá recorrer un sendero y gracias a unas gafas de realidad virtual se podrá vivir una experiencia 360º con las que se recorrerán tres de los paisajes más emblemáticos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el desierto de Los Monegros o la Sierra de Armantes de Calatayud y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Nueva imagen turística del Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estrena nueva marca turística basada en la experiencia y las emociones con una imagen dominada por un corazón contemporáneo y colorista junto a la abreviación "ZGZ", con la que sugieren que "Zaragoza te quiere enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar e inspirar". La imagen está inspirada en un dibujo realizado por Goya en 1760 en un viaje a Italia, en el que aparece una madre con un niño en brazos y aparece escrito "Corazón Zaragoza" y, a su vez, la representación del sistema neuronal que hizo otro aragonés, Santiago Ramón y Cajal. Esta imagen se presentará el próximo 24 de enero en el Día de Zaragoza en FITUR.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón apuesta por la naturaleza y las rutas 'slowdriving' en FITUR.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La Harinera: un espejo al que ya se asoma el resto de EspañaRevista RedAragon #27 (febrero de 2019)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

http://redaragon.elperiodicodearagon.com

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.