Gastronomía

Renovación en Celebris y La Torre Plaza

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
15/03/2019 - 13:10 h.
0 comentarios

José Miguel Giménez nuevo cocinero de La Torre Plaza. Javier Gómez y Jesús Serrano, nuevo equipo del restaurane Celebris

Javier Gómez y Jesús Serrano, nuevo equipo del restaurane Celebris. Foto: Gabi Orte / Chilindron

El restaurante Celebris estrena equipo y nuevos menús, siempre a precio cerrado. Al frente de la cocina se encuentra Javier Gómez, formado en la escuela San Lorenzo, de Huesca, que ofrece una "cocina de vanguardia basada en productos de temporada y de calidad". Por su parte, de la sala se encarga Jesús Serrano, procedente de Miralbueno, que ha renovado la carta de vinos, incorporando nuevas referencias aragonesas. Lo que no ha cambiado es la esencia de la casa. Una carta de platos y vinos de la que salen tres menús diferentes. El clásico Lunas del Ebro, por 30 euros, dos platos y postre, y el más largo, de degustación, Luna Llena, con dos entrantes, carne, pescado y postre, por 40, también con la bodega y agua mineral incluidos. Asimismo, dispone de otro menú más rápido y asequible, el Cuarto Menguante, por 20 euros, con un plato y postre, sin bebida.

Todos ellos surgen de una amplia carta, que incluye algunos platos con un mínimo suplemento. Unas propuestas sabrosas, bien elaboradas, con toques divertidos y modernos. Así las Alcachofas en texturas, patata morada, cremoso de jamón ibérico y aceite de trufa o la clásica Terrina de foie y queso de cabra caramelizado con manzana y jengibre, pero al cocinero se le nota más a gusto con su bien resuelto Chilindrón de verduras con panceta, vieira y salsa de azafrán del Jiloca. Entre los platos fuertes, sorprende la textura de la Caballa marinada en cítricos con trigueros, hinojo y mejillones y el buen hacer en el Guiso de ciervo en salsa de cacao-canela con boniato frito. Y entre los postres, agradables sorpresas como la Sopa de mascarpone al ron con bizcocho de canela y cúrcuma.

José Miguel Giménez y Ricardo Arroyo, de La Torre Plaza. Foto: Gabi Orte / Chilindron

Por su parte, La Torre Plaza también ha incorporado a su equipo a un nuevo cocinero, José Miguel Giménez, que ha impulsado una amplia renovación en su carta de primavera. Se mantiene el menú diario, de martes a viernes, por 16 euros y tres opciones a elegir, además del especial del fin de semana, por 25 euros. Entre las novedades de la carta, siempre elaborada a partir de productos de temporada y con vinos aragoneses en su inmensa mayoría, destacan el logrado Carpaccio de gamba roja aliñando con puré de limón, reducción de martini rojo y aceite de su coral con crujiente wonton frito, un curioso Tartar de atún rojo "como nos gusta en La Torre Plaza" con un interesante toque picante, un perfecto, en su punto Arroz aragonés carnaroli en textura melosa con carabineros, chipirones y alioli de ajetes tiernos tostados, jugoso Canelón de rabo de toro de lidia con royal de su estofado y cama de patatitas paja o dos de las especialidades de la casa Chuletón seleccionado y madurado y Lechazo al horno asado al estilo tradicional aragonés con sus pataticas a lo pobre.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Renovación en Celebris y La Torre Plaza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XX Premios de la Música AragonesaJavier y Sergio Torres: "Para nosotros Huesca es una visita obligada al menos una vez al año"

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 30 de la revista RedAragon con la agenda cultural de mayo.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Mayo cinematográfico con el Ecozine, Zinentiendo y Fescila de La Almunia. También Flamenco Zaragoza y Zirco 2019

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.