Ocio y Cultura

Ultraviolet: arte contemporáneo en el Espacio Alfranca

(Redaragon)
14/05/2019 - 17:48 h.
0 comentarios

La Asociación Trarutan vuelve del 31 de mayo al 29 de junio a ofrecernos una experiencia artística en la naturaleza de la ribera del Ebro

Ultraviolet, de la Asociación Trarutan en el Espacio Alfranca

Con Ultraviolet, el artista Nacho Arantegui y la Asociación Trarutan nos proponen para este mes de junio una nueva vivencia artística integrada en la naturaleza. Patrocinadas por la dirección general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, estas veladas tendrán lugar cada viernes y sábado desde el 31 de mayo al 29 de junio en el Espacio Alfranca, donde el pasado año ya nos ofrecieron el espectáculo Gauda, el mensaje de la voladora. La naturaleza del entorno natural de los sotos y galachos del Ebro es la inspiración de esta nueva propuesta de los responsables de creaciones como La Fantasía de la Ribera, La Fantasía de la Alameda o Los Secretos de Iber.

Paseando por las estancias del convento de San Vicente de Paúl, el paisaje de la ribera del Ebro y el Jardín de Rocas del Espacio Alfranca los visitantes podrán vivir un encuentro con el arte contemporáneo en un recorrido donde se sumergirán en intervenciones escultóricas, al mismo tiempo que entran en escena propuestas de danza contemporánea, performance, audiovisual inmersivo o poesía. En busca de nuevas vías a la expresión, en esta velada cobra especial relevancia el elemento tecnológico.

Nacho Arantegui trabaja los diferentes espacios escénicos desde la perspectiva del land art y presenta una instalación escultórica. De nuevo ha buscado la colaboración de diferentes artistas que han creado propuestas específicas para el espacio. Así, Néstor Lizalde y Samuel Hereza proponen una fusión de arte electrónico y performance; Tania Garrido explora con su danza el concepto de metamorfosis con la ayuda del maquillaje artístico de Josele Makeup y la composición sonora de Alfredo Porras; Yaguart Visual nos adentra en una instalación de materia y luz generada en tiempo real; finalmente las artistas Sofía Díaz y Sara Millán serán las guías de los grupos y nutrirán la experiencia a través de la poesía.

Las propuestas de Trarutan Arte Aventura y Naturaleza surgen de la inquietud de Nacho Arantegui por la reivindicación de nuestros espacios naturales, la promoción del arte contemporáneo y el fomento de ocio y hábitos de vida saludables desde la emoción del arte. El colectivo inició sus actividades en 2011 y ha hecho de estos proyectos artísticos integrados en la naturaleza su seña de identidad. En los veranos de 2016 a 2018 presentaron en la ribera del Ebro, en Utebo, los espectáculos Los Secretos de Iber, La Fantasía de la Alameda y Las luciérnagas de Malfora. En años anteriores realizaron los proyectos La Parada de Casetas en la balsa del Ojo del Cura en Casetas, La Fantasía de la Ribera en los sotos del Ebro en Torres de Berrellén, El Embrujo de las Hayas en el bosque del Betato en Tramacastilla de Tena y Las Veladas en el Mar Petrificado de Sal en Remolinos. Verano tras verano y gracias al boca a boca del público participante, agotan las entradas a la venta.

Las veladas de Ultraviolet tendrán lugar cada viernes y sábado del 31 de mayo al 29 de junio en el Espacio Alfranca en Pastriz. Cada día tendrán lugar dos pases con aforo para 50 personas: el primero a las 21:45 y el segundo a las 22:15h. La duración aproximada de la experiencia es de una hora y media. El precio de las entradas es de 21 euros y se puede hacer la reserva en internet en www.trarutan.com

El punto de encuentro para los espectadores es el Bar de La Alfranca donde como complemento a la experiencia se servirá durante estos días un menú vegetariano inspirado en la interpretación artística de Ultraviolet. Desde la organización se solicita llegar al menos 15 minutos antes del comienzo del evento, llevar calzado cómodo y repelente para mosquitos. Durante el recorrido estará prohibido fumar y hacer fotografías. La asociación Trarutan publicará imágenes de cada velada en su cuenta de Facebook.

Ultraviolet (propuesta artística en la naturaleza)

Organiza: Gobierno de Aragón
Desarrolla: Trarutan Arte Naturaleza
Patrocina: CSN Garden & Pool, Transmendoza, Pascual Sanz Agroindustrial, Soluciones Luminiscentes, La Alfranca y Millán Pro
Fechas: Viernes y sábados del 31 de mayo al 29 de junio. Pases a las 21:45 y 22:15h. (experiencia de 1h. 30' de duración aproximada)
Precio: 21 euros (reserva en internet)
Más información: en el teléfono 976 10 58 40 y en www.trarutan.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ultraviolet: arte contemporáneo en el Espacio Alfranca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XVI Festival Nocte en Graus 2019Tres carteles para las Fiestas de Huesca

Secciones
Últimas entradas
Archivo
Enlaces RedAragon
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 30 de la revista RedAragon con la agenda cultural de mayo.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Mayo cinematográfico con el Ecozine, Zinentiendo y Fescila de La Almunia. También Flamenco Zaragoza y Zirco 2019

http://redaragon.elperiodicodearagon.com

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.