Gastronomía

El vino de Aragón triunfa en el Mundial de Bruselas

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
17/05/2019 - 13:49 h.
0 comentarios

El gerente de la cooperativa Niño Jesús, Jesús Abad. Foto: GABI ORTE / CHILINDRÓN
El gerente de la cooperativa Niño Jesús, Jesús Abad. Foto: GABI ORTE / CHILINDRÓN

Nada que ver con las próximas elecciones, pero los vinos aragoneses han logrado un importante triunfo consiguiendo 62 medallas, entre ellas dos grandes de oro, en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado recientemente en Aigle, Suiza.

Una distinción, que supone el 1% de los vinos presentados y que ha recaído en el rosado joven 1428 Syrah, de Bodegas Niño Jesús, de Aniñón, DOP Calatayud, y Grillo 2001, de la bodega El Grillo y la Luna, DOP Somontano. La bodega de Aniñón ha logrado un importante pleno, ya que los cuatro vinos que presentó han obtenido medalla, de oro el tinto 1428 garnacha-syrah 2015, y de plata el blanco Legado macabeo 2017 y el tinto Aninius 2017. 12 Luna, también del Grillo, ha sumado otro oro.

De los más de 9.000 vinos presentados, Aragón ha logrado 62 medallas, 28 de ellas de oro, destacando por número de premios también Care, con cuatro medallas; tres para Alto Moncayo −Veraton 2016, Alto Moncayo 2015 y Aquilon 2014− y Bodegas Aragonesas. DOP Campo de Borja; y dos para Pirineos, en la DOP Somontano, Grandes Vinos y Viñedos, en Cariñena, y Magalia, en VT Bajo Aragón. Una única medalla han conseguido Grupo san Valero, Sommos, Laus, Enate, Palmeri Navalta, Esteban Martín, Ignacio Marín, Laus, Enate, Belgische, y Guelbenzu.

MÁS PREMIOS

Bruselas confirma así el buen momento de los vinos aragoneses. En el Concurso Garnachas del Mundo, la quinta parte de los premios vinieron para casa, 35 medallas de oro de las 177 concedidas en la séptima edición. Tampoco ha sido malo el resultado en platas, con 19 sobre las 95 totales.

Por denominaciones fue la DOP Campo de Borja la que ha logrado un mayor palmarés –trece oros y seis platas–, en gran medida por la suma de los galardones de Bodegas Alto Moncayo –tres– y Borsao, con otros tres. Le sigue la DOP Calatayud, con nueve oros y cinco platas, y Bodegas san Alejandro como la más galardonada. Entre los oros también destacan los concedidos a SOMMOS garnacha, por su Alquez garnachas viejas 2017 y el de Bodegas san Valero, para su Gala Placidia 2917, al que se suma su plata para Fugaz garnacha blanca 2018 y el cava Blanc de Noir 2016.

Y en el concurso Bacchus de oro, organizado por la Unión Española de Catadores, otro vino aragonés, el Firé cabernet merlot tempranillo, de Bodegas Pegalaz, en la IGP VT Ribera del Gállego Cinco Villas, se llevó uno de las 23 Gran Bacchus de Oro, a lo que habría que sumar catorce de oro y veinte de plata.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El vino de Aragón triunfa en el Mundial de Bruselas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las escapadas del fin de semana (del 17 al 19 de mayo)Un amplio recorrido por la zona del Moncayo de la mano de la última guía de la DPZ

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.