Ocio y Cultura

Revista RedAragon #31 (junio de 2019)

(Redaragon)
31/05/2019 - 14:12 h.
0 comentarios

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio

En este primer fin de semana de junio se esperan ya temperaturas de verano en la comunidad. Llega pues el verano y nosotros lo llevamos a la portada de nuestra revista de la mano del programa A la Fresca, una propuesta cultural del Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza que nos invita a disfrutar del buen tiempo en la calle, en la compañía de nuestros vecinos y animados por decenas de actividades culturales de muy diversa índole. Hasta el próximo mes de septiembre, pero especialmente en junio y julio, el programa convoca decenas de propuestas culturales allá donde no llegan habitualmente.

En nuestra revista repasamos también el fin de temporada en los escenarios de teatro, muy marcado por el protagonismo de la danza. Y es que este mes de junio junto al ya tradicional festival Trayectos de danza tendremos en el Principal dos citas de especial interés: el regreso a su ciudad de Gonzalo García, primer bailarín del New York City Ballet; y el estreno de Tempus Fugit, nueva producción de Víctor Domínguez y la compañía de danza aragonesa LaMov. El baile y la danza estará asimismo muy presente en las numerosas galas y exhibiciones de fin de curso que organizan las escuelas artísticas y conservatorios y las escuelas de música y danza de las tres capitales.

Y además de Trayectos recordamos que junio presenta un muy asentado calendario festivalero con citas habituales y esperadas como el Festival de Cine de Huesca, el Acambalachous de circo, Imaginaria de Binéfar, el festival de fotografía emergente BFoto, Polifonik Sound de Barbastro, la Muestra Rural Estoesloquehay, el Mil Festival de artes visuales y literatura de Teruel o el festival Musethica de música de cámara. Este año también disfrutaremos en junio del Festival Iberoamericano de Teatro para Niños de Arbolé.

Y de la mano de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia - Horeca Hoteles, llega por segundo año consecutivo un programa cultural para las noches de verano a celebrar en diversos alojamientos turísticos de la provincia. El Certamen de Microteatros y el festival Noches de calor se dirige a los usuarios de los establecimientos pero también al público zaragozano. Se trata de acciones en las que la cultura se abre a los hoteles de Zaragoza y con las que se busca lanzar el mensaje de hospitalidad del destino a través de los alojamientos hoteleros.

La revista se distribuye en cerca de 200 comercios, restaurantes, cafés, salas de conciertos, teatros y otros establecimientos de Zaragoza y Huesca capital. Antes la puedes descargar en este enlace o consultar en esta misma página:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Revista RedAragon #31 (junio de 2019).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Las escapadas del fin de semana (31 de mayo al 2 de junio)XXIII Festival de Música y Cultura Pirenaicas de La Jacetania PIR 2019

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".