Fiestas de Huesca

Lleno total en los hoteles durante la celebración de San Lorenzo

El Periódico de Aragón (Redaragon)
14/08/2019 - 9:50 h.
0 comentarios

La ocupación y la restauración registran niveles superiores a los de otros años

La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca
La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Los hoteles de Huesca están registrando una ocupación de 100% o muy próxima a este porcentaje a lo largo de la semana de San Lorenzo, entre el 9 y el 15 de agosto, según indicaron ayer fuentes del sector turístico local.

«Nuestro establecimiento está al 100%», subrayó ayer Roberto Pac, responsable del hotel Sancho Abarca, que mostró su satisfacción por el hecho de que esta edición de las fiestas está registrando unos niveles «superiores a otros años». Pac subrayó que hablaba a nivel particular, pero que los elevados índices de ocupación pueden hacerse extensivos a otros establecimientos en unas fechas en las que la capital atrae a millares de visitantes.

Asimismo, aseguró que se ha producido un incremento en lo que se refiere a restauración (gasto en comidas y cenas), con unas cifras entre un 20% y un 25% más altas que las que se dieron en el 2018.

Roberto Pac explicó además que el «buen nivel de ocupación» se mantendrá, en su caso, hasta final de mes. En este sentido, incidió en la necesidad de los hoteleros de ampliar mercados para conseguir tasas de ocupación rentables para sus negocios.

Por otro lado, Carmelo Bosque, el presidente de la asociación de hostelería de Huesca, manifestó a Europa Press que el sector ha trabajado «muy bien» durante estas fiestas, sobre todo el fin de semana pasado, cuando empezaron las celebraciones.

Bosque no quiso comentar la actitud de determinados hosteleros que eligen las fiestas de San Lorenzo para cerrar. Desde su punto de vista, se trata de «decisiones empresariales» que cuentan con sus argumentos.

«Estos establecimientos han tomado una decisión empresarial, porque igual no encuentran los profesionales que ellos quisieran para dar la atención que dan diariamente y me parece lógico», señaló Bosque.

Asimismo, Miguel Ollés, responsable de ocio nocturno de la asociación de hostelería, calificó de «error» organizar conciertos en el palacio de congresos durante las fiestas. En su opinión, con ello lo único que se consigue es vaciar el centro de la ciudad.

Mientras tanto, las fiestas continúan con fuerza hasta su terminación mañana. De momento, hoy tendrá lugar la VIII Trobada de Gaiters de Aragón, que tendrá lugar a las siete de la tarde y consistirá en una serie de pasacalles que confluirán en los Porches de Galicia. Por otro lado, la plaza de Navarra acogerá a partir de las 23.30 un concierto de El Momo y Mikel Lombarte (Nostalgia Party), un espectáculo que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses. Mientras, en el palacio de congresos habrá un concierto de Tequila.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Lleno total en los hoteles durante la celebración de San Lorenzo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Malvasía: cómo comprar foie gras micuit de alta calidadQué hacer este fin de semana en Aragón (15 al 18 de agosto)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.