Ocio y Cultura

XVIII Salón del Cómic de Zaragoza 2019

(Redaragon)
04/11/2019 - 12:49 h.
0 comentarios

El Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará este año del 13 al 15 de diciembre. Se han dado a conocer los primeros autores invitados

Laura Rubio es la autora del cartel del salón de este año

Más de 25 años avalan la trayectoria de Carlos Pacheco en el mercado del cómic estadounidense, donde ha firmado obras de referencia tanto para Marvel como DC Comics. Tras foguearse en el mundo de la ilustración y los fanzines, Julia Madrigal apenas acaba de comenzar su carrera como dibujante profesional, pero ya tiene dos premios Eisner en su haber gracias a su trabajo para la multigalardonada serie Giant Days. Son los dos extremos que representan el pasado, presente y futuro de los autores españoles en el ámbito internacional, una materia que el XVIII Salón del Cómic de Zaragoza (del 13 al 15 de diciembre) abordará a través de dos charlas, en las que también participarán David Rubín, Fernando Dagnino y David López.

La mesa redonda "Tres décadas de dibujantes españoles en Estados Unidos" se centrará en el mercado americano y abordará cómo ha evolucionado la presencia y trabajo de los autores para editoriales como Marvel, DC Comics, Dark Horse e Image. En ella tomarán la palabra, además del ya citado Pacheco, David Rubín y David López. Rubín es ya un habitual del Salón de Zaragoza; entre sus trabajos internacionales más recientes se encuentran Rumble para Image Comics o Ether para Dark Horse. Por su parte, López juega en casa y aporta su experiencia tanto en Marvel como en la plataforma digital Panel Syndicate, a través de la que publicó originalmente Black Hand Iron Head.

En "Dibujantes en el mercado internacional" se tratará de mostrar cómo la buena salud de las editoriales independientes abre nuevas puertas a los autores españoles. En esta repetirán Rubín y López, que compartirán charla con Fernando Dagnino y Julia Madrigal. Esta última es una de las protagonistas de este 2019 que concluye, tras haber ganado junto a John Allison y Max Sarin los Eisner a la mejor serie y a la mejor publicación humorística por Giant Days. Por su parte, Fernando Dagnino, tras una prolífica colaboración con DC Comics, ha publicado este año Smart Girl, su primer trabajo como autor completo.

La aragonesa Laura Rubio es la autora del cartel de este año, en el que los cómics, protagonistas de la fiesta, cobran vida cuando los humanos se van del recinto. Las entradas para el salón están ya a la venta en las librerías especializadas de Zaragoza.

Visita: www.saloncomiczaragoza.com
Comentarios

Todavía no hay comentarios en XVIII Salón del Cómic de Zaragoza 2019.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Mujeres tras el telónConcurso de Tapas de Zaragoza 2019

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.