Gastronomía

Casa Pedro, Premio Nacional de Gastronomía

(Redaragon)
28/11/2019 - 17:22 h.
0 comentarios

Los hermanos Carcas traen a Zaragoza el galardón

Los hermanos Carcas levantan el trofeo que les acredita como mejores cocineros de España. Foto: Prisca Laguna y Arthur Leblanc.
El expresidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, y el actual presidente, Javier Robles, acompañaron a los ganadores. Foto: Prisca Laguna y Arthur Leblanc.

Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro, han sido los rotundos ganadores del VI Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado en la Escuela de Hostelería de Baleares, en Palma. Sus platos, "Corvina a la parrilla con caldo de pollo asado y ravioli de brócoli" y "Dumpling de guiso de conejo, sobrasada y langostinos con escabeche de zanahoria", los han convertido en los mejores cocineros de España 2019, título que se suma al conseguido hace tres semanas como subcampeones en el III concurso Mundial de Tapas de Valladolid con su tapa "EsenZia de Río". La corvina y el brócoli, así como el conejo y la sobrasada, eran los ingredientes obligatorios de los dos platos a elaborar. Los Carcas obtuvieron también dos accésit por el mejor uso de la sobrasada y la corvina.

"Todo ha sido precipitado, pues apenas hemos salido del concurso de Valladolid. Aprovechando dos domingos hemos diseñado los platos. Para la corvina, por ejemplo, hemos adaptado propuestas anteriores. Y el dumpling surgió de repente. Pero es un guiso de siempre. Una adaptación de mar y montaña", decía a El Periódico de Aragón Javier Carcas.

La cocina aragonesa vuelve a colocarse así en el top culinario, ya que es la segunda vez consecutiva que Aragón logra ser número uno en este concurso, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB). El año pasado fue el serrablés Toño Rodríguez el flamante vencedor. En esta ocasión han participado más de 65 concursantes de 13 comunidades autónomas en equipos formados por 5 personas cada uno. Los subcampeones aragoneses, Mónica Alejandra Mesa, que oficia en el restaurante Gayarre, y Raul Saseta, cocinero en su restaurante familiar Saseta no resultaron premiados a pesar de la originalidad de su postre: "Risotto de chocolate con pil pil de azafrán y mango y chocolate de Benabarre".

Sobrasada de Mallorca ha sido patrocinador oficial del certamen y uno de los ingredientes base para las ejecuciones de los participantes, los cuales tuvieron que elaborar un menú de 3 platos (un pescado, una carne y un postre) todos ellos con el mismo ingrediente base y el mismo tiempo de elaboración.

Visita: www.casapedrorestaurantegastrobar.com
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Casa Pedro, Premio Nacional de Gastronomía.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Qué hacer esta semana en Aragón (del 22 al 24 de noviembre)Revista RedAragon #36 (diciembre 2019)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.