Ocio y Cultura

La mejor experiencia de realidad virtual del mundo llega a Zaragoza

(Redaragon)
02/01/2020 - 12:30 h.
0 comentarios

Presente en 25 países, la compañía australiana de VR Zero Latency inauguró en diciembre su local nº42 en intu Puerto Venecia

Zero Latency VR en intu Puerto Venecia
Zero Latency VR en intu Puerto Venecia
Zero Latency VR en intu Puerto Venecia

En los últimos años la realidad virtual ha irrumpido en nuestra cotidianidad. Lejos de parecer una tecnología del futuro, en algunos sectores como la sanidad, el turismo, la educación y formación, el entretenimiento ya son visibles las ventajas que supone la realidad virtual. En España, el crecimiento de las empresas dedicadas a esta tecnología es otro indicador de que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

Ejemplo de este éxito es Zero Latency, la compañía que ofrece las mejores experiencias de realidad virtual de libre itinerancia del mundo. Con una presencia en 25 países, Zero Latency aterrizó el pasado 21 de diciembre en la capital aragonesa. Intu Puerto Venecia ha sido el espacio elegido por la empresa en la que desplegar la alta tecnología desarrollada por la firma australiana. Este local se suma a los situados en Barcelona y Madrid, que abrió sus puertas en el año 2017 siendo el primer centro de Zero Latency en Europa.

Zero Latency Zaragoza, el centro número 42 de la compañía, cuenta con una amplia oferta en la que los límites de la imaginación quedan al servicio de la tecnología. Engineerium, Singularity, Zombie Survival y Outbreak Origins son las cuatro experiencias entre las que podrán elegir los jugadores y donde la conciencia de la realidad queda supeditada a la mente. Vivir una aventura donde la propia realidad se pone en duda; sumergirse en un viaje espacial para descubrir qué ha pasado en una sede militar secreta sumida en la oscuridad; sobrevivir a un apocalipsis zombie mientras se ha de defender una fortificación; o ser partícipe de una autentica batalla final con zombis ultra realistas ahora es posible. A estas ofertas se sumarán otras tres nuevas a lo largo del 2020.

En estos primeros días de enero, los lectores de RedAragon y El Periódico de Aragón pueden disfrutar de un 20% de descuento en su entrada a Zero Latency Zaragoza con el código PERIODICOZL19

El local de Zero Latency Zaragoza presenta una superficie diáfana de 250 metros cuadrados y permite juegos de hasta ocho personas. Los jugadores se adentran en el espacio virtual equipados con una mochila y un visor de VR. La libertad de movimiento, la amplitud del espacio, la experiencia social son las ventajas que facilitan la inmersión en el juego, superando así la imagen clásica de los videojuegos. Una experiencia inmersiva por la que ya han pasado más de 1,5 millones de personas en los diferentes centros de la empresa alrededor del mundo. “En el caso de Zero Latency, hemos visto cómo la realidad virtual ha pasado a ser una opción de ocio y entretenimiento más para muchas personas, como ir al cine, al teatro o a cenar con unos amigos. Queda mucho por hacer, pero esta tecnología está aquí para quedarse”, afirma Tim Ruse, CEO de Zero Latency.

En la página web www.zerolatencyvr.es podemos reservar nuestro horario indicando el juego en el que queremos participar y el número de jugadores que seremos. Las partidas tienen una duración de 1 hora y admiten hasta 8 jugadores simultáneos.

Zero Latency Zaragoza

Dirección: intu Puerto Venecia Zaragoza
Horario: Martes a viernes de 16:00 a 22:00h. (viernes hasta las 23:00h.). Sábados y domingos de 11:00 a 23:00h. Lunes cerrado.
Teléfono: 976 930 798
Web: www.zerolatencyvr.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La mejor experiencia de realidad virtual del mundo llega a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

VII Festival Aragón NegroRevista RedAragon #37 (enero 2020)

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Agenda infantil

#YoMeQuedoenCasa

El objetivo es frenar el ritmo de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".