Actualidad-noticias

Fabrica mascarillas, viseras... Colabora desde casa

(Redaragon)
24/03/2020 - 17:50 h.
2 comentarios

Numerosos ciudadanos están colaborando confeccionando equipos de protección para trabajadores y sanitarios

Primero fueron las mascarillas de tela, luego viseras y otros componentes confeccionados con impresoras 3D. Desde sus casas numerosos ciudadanos están colaborando confeccionando equipos de protección para el personal sanitario, en las residencias de ancianos o para el personal que está desempeñando tareas esenciales para mantener la sociedad en marcha. A través de los teléfonos de información de nuestro ayuntamiento podemos informarnos si estos materiales son necesarios en nuestra localidad y la manera de repartirlos.

Mascarillas de tela

Es el recurso más fácil de fabricar. Necesitamos tela, cinta elástica y algo de maña. Estas mascarillas ofrecen poca protección. Son más bien para aislar al enfermo que para proteger a la persona sana. Aun así y dada la escasez de material de grado médico se están utilizando por personal no médico que mantiene actividad laboral a pie de calle.

  • Materiales: Máquina de coser, Tela de algodón o lino (tela tupida, de 165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm. Algodón para aguantar lavado a 65 grados), Cinta de tela o cinta elástica de algodón (4 cintas de 38 cm cosidas en los extremos o 2 cintas de 80 cm una en cada lado) .
  • Instrucciones: Dibuja un cuadrado de 21 x 21 cm en la tela. Recórtalo con las tijeras. Haz tres pliegues que dejen el corte rectangular. Coloca el elástico en los extremos del rectángulo, haciendo sobre él una doblez de 1 cm. Cose cada extremo de la tela. Haz un nudo para unir los dos extremos de la goma.
Mandiles con bolsas de basura

En este vídeo trabajadores del Hospital de Getafe nos enseñan a hacer mandiles caseros. No es material de uso clínico, lógicamente, pero puede servir en casos de emergencia y si no hay ningún otro equipo de protección disponible. Podemos contar con las autoridades por si fuera necesario en nuestra comunidad.

Viseras con Impresoras 3D

Prototipo de respirador DIY elaborado por el grupo ReesistenciaTeam en Asturias

Si tenemos impresora 3D podemos ayudar elaborando diversos equipamientos, principalmente viseras y máscaras faciales. Existen también varios proyectos en marcha para construir de manera casera equipos de ventilación asistida, de enorme demanda en la UCIS hospitalarias por la infección del Covid-19. Hay grupos activos en todas las comunidades autónomas. En este enlace se ofrece información del grupo de Aragón. Podemos informarnos y conocer la actividad de nuestra área desde la página www.coronavirusmakers.org.

Comentarios

Hay 2 opiniones acerca de Fabrica mascarillas, viseras... Colabora desde casa. Se listan del 1 al 2:

  • colaboración
    david1989 (27/4/2020 14:35:47)

  • impresión 3d
    david1989 (27/4/2020 14:26:36)

    Nosotros disponemos impresora 3d que ponemos para colaborar www.clinicacardona.com

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cultura desde el sofáTeruel decide suspender las fiestas del Ángel del 2020

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".