Ocio y Cultura

Verano cultural de Huesca

(Redaragon)
30/06/2020 - 13:25 h.
0 comentarios

El programa "Huesca, Red de Cultura" se apoya en intérpretes locales y figuras como Amaral, M-Clan, Kiko Veneno o Monserrat Martí Caballé

Juan Aguirre y Eva Amaral, el pasado mes de marzo en Las Armas. Foto: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)

Como punta de lanza cultural en este verano de "nueva normalidad", el Ayuntamiento de Huesca ha preparado el programa Huesca Red Cultura. Se alargará hasta final de año y trabajará principalmente con el sector cultural profesional de la capital oscense. Durante julio y agosto la programación se desarrollará principalmente en espacios al aire libre como el Patio del Museo de Huesca, la terraza del Palacio de Congresos o el parque Miguel Servet pero también habrá actuaciones en otras ubicaciones como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la Catedral de Huesca o el Palacio de Congresos.

Las artes escénicas y la música serán los platos fuertes de este programa. De la mano de la sala El Veintiuno han diseñado el ciclo "A escuchete" de conciertos en acústico en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca los meses de julio y agosto. Amaral abre el ciclo el sábado 11 de julio; siguen los M-Clan el viernes 17; ya el agosto, el día 1 será el turno de Kiko Veneno y para septiembre se programa el acústico de Guitarrica de la Fuente. El concierto de Amaral están enmarcado en una serie de actuaciones en acústico que Eva Aguirre y Juan Amaral tienen previsto ofrecer a la espera de que puedan retomar su gira multitudinaria interrumpida por la pandemia de coronavirus. Huesca es la primera fecha que han confirmado.

A estas propuestas se suma un ciclo de música clásica que, entre otras actuaciones, traerá a la Catedral de Huesca, el 23 de julio, el espectáculo Emergente incluido en el programa EnClaves de la comarca Hoya de Huesca. También se retomarán las propuestas cinematográficas con la reanudación de los ciclos La linterna y Cine Gourmet en los Multicines CineMundo. Todas las acciones culturales que se programen estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad tanto para aquellos que actúen, como para el público que asista a los diferentes espectáculos. Las actuaciones en el parque serán gratuitas, para el resto habrá que adquirir entradas a través de la web del Centro Cultural o del Palacio de Congresos, respectivamente.

  • Viernes 26 de junio, 20:30h. Teatro. Belladona Teatro La boda constrictor. Espectáculo de teatro con canciones que se mueve entre la parodia y la sátira y que incluso aspira a un punto de esperpento. Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
  • Domingo 28 de junio, 20:20h. Música. Adriana Callau, Diego Padilla, Isabel Gavín y Violeta Mur Mozart, Vivaldi, Crusell. trío de cuerda más clarinete protagoniza el primer concierto del ciclo "Tardes de Verano en el Parque", que recupera para el público el ciclo de Música en el Casino el último domingo de mes. Teatro Griego del Parque Miguel Servet.
  • Jueves 2 de julio, 20:30h. Teatro. Alfonso Palomares Lo que el cierzo se llevó. Esta tierra nuestra es de película. Un divertido recorrido por las películas más célebres al "modo aragonés". Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
  • Sábado 11 de julio, 22:30h. Música. 11 de julio: Amaral (concierto acústico). Recién editado su último disco, “Salto al color”, Amaral inicia su gira acústica de verano en Huesca, inaugurando el ciclo A escuchete, impulsado por El Veintiuno con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Palacio de Congresos de Huesca.
  • Viernes 17 de julio, 22:30h. Música. M-Clan (concierto acústico). El grupo murciano sigue defendiendo su sonido emparentado con el más genuino rock americano en su nueva gira. Segundo concierto del ciclo A escuchete. Palacio de Congresos de Huesca.
  • Sábado 18 de julio, 22:30h. Música. Kiev Cuando Nieva. El grupo oscense de pop heterodoxo presentará su más reciente trabajo, “Inicio de surco”. Terraza del Palacio de Congresos de Huesca.
  • Jueves 23 de julio, 20:30h. Música. Factoría Enclaves Emergente. Lo que de la música emana. El festival EnClaves, que organiza la Comarca de La Hoya y en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca, incluye este año en su programación este concierto en el que jóvenes músicos oscenses de prestigiosa trayectoria ofrecerán un programa formado por obras de Mozart, Bellini, Schubert o Bartok. Catedral de Huesca.
  • Sábado 25 de julio, 20:30h. Música. Montserrat Martí Caballé Una luz a la esperanza. La hija de la célebre Montserrat Caballé, la soprano Montserrat Martí Caballé, ofrece acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista José Mª Berdejo este recital lírico en recuerdo de las víctimas de la covid-19, con obras de Donizetti, Verdi, Gounod o Fauré. Catedral de Huesca.
  • Domingo 26 de julio, 20:20h. Música. Arancha Peralta y Alejandro Monserrat. Dentro del ciclo Tardes de Verano en el Parque, la cantaora Arancha Peralta, acompañada del gran guitarrista Alejandro Monserrat, funde el flamenco con el blues y el rock andaluz. Teatro Griego del Parque Miguel Servet.
  • Martes 28 de julio, 22:00h. Música. Evoéh Música medieval y sefardí. Vuelve a Huesca en formato trío Evoéh, formación en la que milita la cantante altoaragonesa Ariana Barrabés, junto con Jesús Olivares y el músico marroquí Abdelaziz Samsaoui, que ofrecerán un paseo por la música medieval y sefardí. Patio del Museo de Huesca.
  • Sábado 1 de agosto, 22:30h. Música. Kiko Veneno (concierto acústico). Ciclo "A Escuchete". Palacio de Congresos de Huesca.
  • Viernes 18 de septiembre, 22:30h. Música. Guitarrica de la Fuente (concierto acústico). Ciclo "A Escuchete". Palacio de Congresos de Huesca.
Visita: www.huesca.es
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Verano cultural de Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXVII Ciclo de Intérpretes en Aragón#VuelveALaCultura a Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".