Fiestas del Pilar

Este año no hay fiestas. Sé responsable

(Redaragon)
05/10/2020 - 8:56 h.
0 comentarios

El cartel de fiestas se ha reconvertido para concienciar a los zaragozanos

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña de concienciación para evitar celebraciones y aglomeraciones para los días en los que hubieran sido las fiestas del Pilar. El mensaje es claro: este año no hay nada. No hay Pilares ni tampoco no fiestas. El consistorio quiere que los ciudadanos asuman que la semana del 12 de octubre será una más en el calendario. 

El cartel que iba a anunciar este año las fiestas del Pilar se ha rediseñado para servir ahora como método de concienciación. En él, todos los personajes que aparecen llevan ahora mascarilla y el lema es ahora bien distinto: "Este año no hay fiestas. Sé responsable. Te esperamos en el Pilar 2021". El diseño, obra del navarro Alfredo León, se ha respetado y el aspecto es bastante similar al inicial. Solo ha cambiado el mensaje y la intención. En un principio se estudió utilizar el cartel para promocionar la programación cultural que tendrá lugar durante los días en los que hubieran sido los Pilares, pero finalmente se ha optado por lanzar un mensaje más contundente.

Poniendo el foco en los más jóvenes, Zaragoza Cultural va a difundir una serie de vídeos en los que los cabezudos y el león que representa a la ciudad son los protagonistas. Estas producciones se han grabado en formato TikTok, una red social de moda entre los adolescentes de todo el mundo y que se basa en pequeños vídeos con música e inscripciones incluidas como grafismos. En el primero de ellos, los cabezudos aparecen deambulando cabizbajos mientras se puede leer "este año no podremos encorrer a los más pequeños..." Momentos después se agrupan y aparece otro mensaje: "Pero os esperamos en el Pilar 2021". En el segundo vídeo, protagonizado por una persona disfrazada de león, el símbolo de Zaragoza, este personaje va recordando al ritmo de la música las cosas que se podrán hacer y las que no. "¿Vas a hacer botellón? No", responde el león. ¿Vas a llevar mascarilla? Sí", dice entonces.

"Con esta campaña queremos recordar a todo el mundo que este año no hay fiestas del Pilar. Debemos apelar a la responsabilidad individual de cada uno para seguir luchando contra la pandemia", explicó la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Este año no hay fiestas. Sé responsable.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Apoyo al sector de la hostelería aragonesa Aragón, alimentos nobles

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".