Ocio y Cultura

Festival de Flamenco de Zaragoza 2020

(Redaragon)
19/10/2020 - 12:24 h.
0 comentarios

Samuel Serrano, Rancapino Chico y Tomás de Perrate, nombres protagonistas del ciclo, que finalmente se celebrará en noviembre

Samuel Serrano. Festival de Flamenco de Zaragoza 2020
Rancapino Chico. Festival de Flamenco de Zaragoza 2020
Tomás de Perrate y Alfredo Lagos. Festival de Flamenco de Zaragoza 2020

El Festival Flamenco Zaragoza, que este año realizará su sexta edición en esta nueva andadura tras recoger el testigo del encuentro que tiempo atrás venía celebrándose en el Auditorio, basa sus propuestas en una programación popular, que acerque el flamenco a la realidad de la ciudad, porque el flamenco está vivo y presente en Aragón. Calidad, innovación, primeras figuras nacionales y una buena presencia local, fiel reflejo de la verdadera afición flamenca de Zaragoza son las claves que configuran la programación armada por la promotora Area en colaboración con el consistorio de la capital aragonesa.

Y aunque su fecha de celebración suele ser en mayor, la crisis sanitaria ha obligado este año a recolocar una cita que finalmente se celebrará durante el mes de noviembre en una edición con la que se pretende resistir hasta que vengan tiempos mejores. Así, el Centro Cívico Delicias recibirá el 6 de noviembre al cantaor gaditano Samuel Serrano, que tendrá como telonera a la zaragozana Laura la de los Laureles (Laura de San Pío) y. El 13 de noviembre disfrutaremos de la voz de Rancapino Chico (nombre tras el que se esconde Alonso Núñez Fernández, hijo del cantaor Rancapino) en una velada en la que se presentará el libro Camarón, la leyenda del genio, de Sete González. El último concierto de este festival reducido por las circunstancias actuales será el de Tomás de Perrate con Alfredo Lagos, que tendrán como telonero al guitarrista zaragozano Aaron Jiménez "El Cherry".

Además del programa de conciertos, este festival se acompañará con un acto en la Filmoteca de Zaragoza el 5 de noviembre en el que se presentará el libro Flamenco y cine, de Carlos Aguilar y Anita Haas, y se proyectará Impulso, documental sobre Rocío Molina dirigido por Emilio Belmonte.

Las entradas para los tres conciertos ya se pueden comprar a través de Aragón Tickets a un precio de 15 euros anticipada más gastos de gestión para cada una de las citas. La sesión de la Filmoteca de Zaragoza será de entrada libre hasta completar el aforo.

Festival de Flamenco de Zaragoza 2020

Lugar: Cívico Delicias de Zaragoza

Fechas: del 5 al 27 de noviembre de 2020

Entradas y abonos: de 10 a 18 euros. A la venta en cajeros Ibercaja y en taquilla

Web: www.facebook.com/flamencozaragoza

Especial: Festivales de Verano en Aragón

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Festival de Flamenco de Zaragoza 2020.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Zuera Escena, festival de teatro de otoño 2020XXXVII Festival de Jazz de Zaragoza 2020

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".