Ocio y Cultura

Habrá Ciclo de Introducción a la Música en 2021

(Redaragon)
02/12/2020 - 11:41 h.
0 comentarios

El Auditorio de Zaragoza programa la 41 edición pese a la limitación de aforos y las trabas por el virus

XLI Ciclo de Introducción a la Música 2020 - Conciertos para una mañana de domingo

La pandemia no va a impedir que el Auditorio de Zaragoza siga siendo el principal canal de difusión de la música clásica entre el gran público de la comunidad. Un año más, y ya van 41, el ayuntamiento ha programado una nueva edición del Ciclo de Introducción a la Música, que se celebrará todos los domingos de los meses de enero, febrero y marzo del 2021 a las 11:30 horas. La crisis sanitaria no ha reducido la cifra de conciertos pero la asistencia se desplomará de forma obligada por las limitaciones de aforo impuestas desde el Ejecutivo autonómico. Así, el Auditorio habilitará una capacidad máxima de unas 500 butacas frente a las 2.000 de los años anteriores, cuando la asistencia media al ciclo rondaba las 1.750 personas.

Con esta limitación de aforo del 25%, está previsto poner a la venta solo 400 abonos para todo el ciclo, mientras que en las taquillas del Auditorio saldrán cien entradas sueltas. Si la situación sanitaria sigue mejorando y el Gobierno de Aragón autoriza en las próximas fechas un mayor aforo se pondrán a la venta más entradas. Los abonos estarán disponibles desde este viernes 4 de diciembre hasta el martes 29 de diciembre, y las entradas para cada concierto a partir del miércoles 30 de diciembre. Todas ellas podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, así como en comprarentradas.zaragoza.es.

Como es habitual, los Conciertos para una mañana de domingo abordarán casi todos los géneros para acercar la música clásica a todos los ciudadanos. El ciclo incluye este año programas novedosos, como la Joven Orquesta y Coro de Bandas Sonoras, que interpretará música de cine infantil, o el Carmina Burana que cerrará esta edición con una versión todavía no escuchada en el Auditorio de la obra de Carl Orf . También participará el Orfeón Donostiarra. La programación arrancará el 3 de enero con el Primer Concierto del Año, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y Caleidoscopio Teatro, con valses, danzas del mundo y muchas sorpresas.

Conciertos

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Habrá Ciclo de Introducción a la Música en 2021.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXV Festival Internacional de Cine de Zaragoza 2020GR-17: 150 kilómetros de senderismo en nueve etapas repletas de historia

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".