Ocio y Cultura

I festival Saulus de música vocal de Zaragoza

(Redaragon)
14/01/2021 - 9:24 h.
0 comentarios

Impulsado por la formación Tetraphillia Ensemble, presenta cinco conciertos del 6 de febrero al 20 de marzo

Tetraphillia Ensemble, impulsores del festival Saulus de música vocal
Kea grupo vocal. I festival Saulus de música vocal de Zaragoza
Josep Vila i Casañas. I festival Saulus de música vocal de Zaragoza

Promover la música vocal y acercar la cultura clásica a la ciudadanía. Estos son los principales objetivos del festival Saulus, una nueva propuesta para la capital aragonesa, que se desarrollará del 6 de febrero al 20 de marzo en la iglesia de San Pablo y la sede de Caja Rural de Aragón. Cinco conciertos que buscan impulsar la música coral y desprender a la música clásica del estereotipo elitista que le ha ido acompañando con el paso de los años. La cita se entronca con la fundación de Saulus Esemble, dirigido por Elena Ruiz-Ortega y Jorge Apodaca, que nace como primer coro de cámara profesional aragonés dedicado a la música clásica.

El coro seleccionado para abrir este festival es KEA, formación vasca de música contemporánea con composiciones del siglo XX y XXI, que realizarán un concierto el 6 de febrero en la iglesia de San Pablo. Esta es la primera ocasión en la que actúan en Zaragoza. Los impulsores del festival, Tetraphillia Ensemble, tendrán su turno el 19 de febrero a las 19.30 horas en la sede de Caja Rural Aragón. Cuarteto vocal en la que participan Vanesa García (soprano), Elena Ruiz-Ortega (contralto), César Polo (tenor) y Jorge Apodaca (barítono) con un repertorio de música clásica.

Otro de los principales objetivos del festival es el de reconocer a los artistas locales y darle oportunidad a aquellos que comienzan. Por ello, el concierto El Refectorio, del 28 de febrero (dos pases, a las 17:30 horas y a las 19:30 horas) se tratará de un concierto participativo con la colaboración de 30 cantantes amateurs. Estarán dirigidos por Josep Vila i Casañas, quien entre otros, ha dirigido al Coro Nacional de España o la Orquesta de Radiotelevisión Española.

Siguiendo con el programa, el 11 de marzo actuará el grupo Vandalia, premio de la prensa como grupo más destacado y a la mejor investigación por su álbum Sablonara, con dos pases en la sede de Caja Rural Aragón. Para cerrar esta primera edición, el 20 de marzo actuará el recién fundado coro Saulus Ensemble en la iglesia de San Pablo.

El festival colaborará a su vez con la asociación Kairos y Plena Inclusión Aragón, con el fin de mejorar la inclusión de los jóvenes y colectivos de diversidad funcional. Con vocación de continuidad, entre sus propósitos está el de servir de enlace de con otros festivales nacionales e internacionales, en colaboración con la Asociación de Directores de Coro (Aedcoro), El Movimiento Coral Catalán (MCC), entre otras asociaciones y el Secretario Mediterráneo de la Federación Europea de Coros (Europa Cantat).

Las entradas ya están a la venta en la web del festival  y una hora y cuarto antes del concierto en la taquilla de cada sede, a un precio único de 12 euros por evento y un aforo máximo permitido de 200 personas en la iglesia de San Pablo y 250 en el caso de la Caja Rural de Aragón. Además, existe la posibilidad de un abono completo por 50 euros que incluye la reserva de la misma localidad para todos los conciertos y ofrece la opción de butacas contiguas para convivientes o asiento individual. Hay un máximo de 100 abonos, cuya compra estará disponible entre el 12 de enero y el 4 de febrero del 2021.

Conciertos:
  • Sábado 6 de febrero, 17:00h. Kea grupo vocal. Iglesia de San Pablo.
  • Viernes 19 de febrero, 17:45h. Tetraphilla Ensemble. Sede Caja Rural Aragón.
  • Domingo 28 de febrero, 16:00 y 17:45h. El Refectorio. Iglesia de San Pablo.
  • Jueves 11 de marzo, 17:30 y 19:30h. Vandalia. Sede Caja Rural Aragón.
  • Sábado 20 de marzo, 17:00h. Saulus Ensemble. Iglesia de San Pablo.

I festival Saulus de Música Vocal

 

Organiza: Tetraphilla Ensemble

Fechas: Del 6 de febrero al 20 de marzo de 2021

Precio: entradas 12 euros. Abono general 50 euros. Venta anticipada en festivalvocalsaulus.com. En taquilla hora y media antes de cada concierto.

Web: festivalvocalsaulus.com

I festival Saulus de Música Vocal

Comentarios

Todavía no hay comentarios en I festival Saulus de música vocal de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

VIII Festival Aragón NegroEl proyecto solidario ''Over the Rainbow'' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".