Gastronomía

El proyecto solidario 'Over the Rainbow' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros

(Redaragon)
22/01/2021 - 14:03 h.
0 comentarios

Se destinan a la Asociación Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono contra el virus

Uno de los cheques entregados a Bonaventura Clotet de Médicos del Mundo por José Antonio Briz, Director General de Grandes Vinos.
Uno de los cheques entregados a Susana Atienza de Médicos del Mundo.

La bodega Grandes Vinos puso en marcha en mayo 2020 el proyecto 100% solidario: Over the Rainbow, que acaba de finalizar con una donación de 71.286€, destinados a la Asociación Médicos del Mundo para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y a la campaña #YoMeCorono, para hallar estrategias que permitan acabar con el virus lo antes posible.

La bodega de la D.O.P. Cariñena realizó una primera donación directa de 50.000 euros y ha sumado otros 21.286 euros merced a la generosidad de particulares y empresas, que han comprado las más de 2.000 botellas vendidas de este proyecto: el rosado Over the Rainbow edición especial de Monasterio de las Viñas y el Pack Premium Over the Rainbow con sus 3 mejores vinos: Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81.

Al proyecto se sumaron desde el inicio rostros conocidos: actores como Santiago Segura y Antonio Resines, cómicos como Carlos Latre y Arturo Valls, periodistas y comunicadores como Carlos Herrera, Nieves Herrero, Marta Robles, Pepe Ribagorda Mariló Montero y referentes del mundo del vino y la gastronomía como Pedro Ballesteros o Carme Ruscalleda, que contribuyeron a su difusión.

Grandes Vinos colabora habitualmente con causas de responsabilidad social. Cabe destacar su colaboración anual con la Fundación Down Zaragoza a través de la iniciativa Vino Solidario Corona de Aragón Crianza, que desde 2007 ha donado el 100% de los beneficios de su venta, y que han supuesto la donación de más de 120.000€ hasta la fecha. La Bodega obtuvo en 2015 el Sello Solidar, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su implicación con la Responsabilidad Social y hace tres años el Sello de Responsabilidad Social RSA promovido por el Gobierno de Aragón.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El proyecto solidario 'Over the Rainbow' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

I festival Saulus de música vocal de ZaragozaLos Premios de la música aragonesa se celebrarán en Alcañiz el 20 de junio

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".