Ocio y Cultura

El ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona vuelve al Auditorio

(Redaragon)
03/03/2021 - 12:17 h.
0 comentarios

Programa ocho conciertos del 23 de marzo al 13 de diciembre de 2021. Contará con figuras como Arcadi Volodos, Ivo Pogorelich, Khatia Buniatishili o Bezhod Abduraimov que abrirá el ciclo

Arcadi Volodos. XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Auditorio de Zaragoza.
Khatia Buniatishvili. XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Auditorio de Zaragoza.
Ivo Pogorelich. XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Auditorio de Zaragoza.
XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Auditorio de Zaragoza.

El Auditorio de Zaragoza recupera su habitual Ciclo de Grandes Solistas, en su XXIV edición, en homenaje a Pilar Bayona. Ocho pianistas internacionales que desde el próximo 23 de marzo hasta diciembre pasarán por su escenario con una programación musical seleccionada por cada músico.

Nacido en Tashkent (Uzbekistán) y de vocación temprana por el piano –a los cinco años– el músico Bezhod Abduraimov será el encargado de abrir esta edición de solistas, el 23 de marzo, con un repertorio dedicado a los grandes clásicos, comenzando con L. V Beethoven y su Sonata nº 14 en Do sostenido m, pasando por Rachmaninov y Mussorgski. Este concierto de apertura será para Abduraimov su debut en el ciclo. Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres en el 2009, ha  formado parte de orquestas como la Philharmonica Orchestra, San Francisco Symphony o la Orchestre de París, entre otras.

A quien ya le es familiar el escenario del Auditorio es al ruso Arcadi Volodos, que ofrecerá un concierto el lunes 5 de abril con piezas de  M. Clementi o F. Schbuert. «Uno de mis ídolos, el pianista al que más he visto evolucionar», comentó Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza, en la presentación del ciclo. Le seguirá Judith Jáuregui el 3 de mayo. Nacida en San Sebastián,  donde comenzó sus estudios para terminarlos en Munich bajo la tutela del maestro Vadim Suchanov, la pianista ha sido aplaudida por su refinamiento expresivo y pulsación luminosa. En esta ocasión, Jáuregui trae a Zaragoza un concierto dedicado a R. Schumann, J. Brahms y F. Chopin.

A pesar de la pandemia, el ciclo en homenaje a Pilar Bayona se ha sobrepuesto para seguir ofreciendo un programa completo. Tras los solistas ya mencionados llegarán Ivo Pogorelich,  pianista con 40 años de experiencia y cuyo compromiso social le llevó a fundar en el 1986 Fund for Young Musicians en Zabreb, para apoyar a jóvenes artistas. Khatia Buniatishvili, giorginana establecida en París, «la que más entradas vendió en la anterior edición», apuntó el director del Auditorio. Dio su primer concierto a la edad de seis años en la Orquesta de Cámara de Tbisili. Desde entonces ha dado otros tantos alrededor de toda Europa, Oriente y Estados Unidos. De Georgia a Venecia, uno de sus virtuosos paisanos, Brenno Ambrossini, formará también parte del ciclo de solistas. Con cartoce años, Alexanda Dovgan destaca por ser la más jóven del programa, aunque «toca con una gran madurez», como señaló Tapia. Ha sido galardonada en cinco concursos internacionales y ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas de Europa.

Para cerrar esta XXIV edición, llegará el 13 de diciembre Javier Perianes, pianista español galardonado con el Premio Nacional de Música 2012. El artista ha querido para esta intervención dedicar su programa musical a Pilar Bayona.

Los abonos oscilan entre los 75 y los 155 euros (55 a 105 bonificados). El plazo de renovación de abonos se abre hasta el 14 de marzo mientras que los nuevos abonos se podrán a la venta a partir del lunes 15 de marzo. En la renovación se descontará el importe no devuelto de los cuatro conciertos no realizados en la pasada edición del ciclo. Las entradas oscilan entre los 22 y 42 euros (12 a 32 bonificadas). Las entradas de coro, a un precio de 12 euros, solamente se pondrán a la venta en caso de agotarse el resto de entradas. Se podrán adquirir en taquillas y red Ibercaja a partir del 15 de marzo.

 

El programa completo

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona vuelve al Auditorio.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Los Premios de la música aragonesa se celebrarán en Alcañiz el 20 de junioFestival De La Raíz Zaragoza 2021

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".