Turismo en Aragón

Zaragoza nos altera

(Redaragon)
27/04/2010 - 11:31 h.
1 comentario

Gozarte nos presenta sus rutas de primavera

La empresa de animación turística Gozarte nos anuncia en su último boletín sus nuevas propuestas para la primavera. Son cuatro visitas teatralizadas que nos llevarán a conocer las esculturas de la ciudad, a redescubrir el paseo Independencia, a recorrer el Parque Grande y a pasear por el Canal Imperial. Así nos lo cuentan:

Los convidados de piedra

La ciudad está llena de monumentos, esculturas... en los que muchas veces ni nos fijamos. ¿Os imagináis que pasaría si de pronto desaparecieran todos esos vecinos de piedra, de bronce...? ¿Qué cambiaría? Venid a descubrirlo el 24 de abril, 1, 8, 15 y 22 de mayo. A las 17:00 en la bola del mundo de la plaza del Pilar, frente a los juzgados.

2.000 años de historia en el Paseo de la Independencia

Algún cursi dijo que hay lugares con más historia de la que pueden soportar. Para conocerlos iniciamos una serie de rutas que nos llevarán a descubrirlos, empezando por un Paseo en el que se acumulan más de 20 siglos de historias. ¿Creéis que el Paseo de la Independencia no tenía ninguna sorpresa para vosotros? Venid a comprobarlo el 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio. A las 17:00 en la entrada del centro comercial Puerta Cinegia.

Una pequeña ciudad en un Parque Grande

Un parque es como una ciudad en miniatura, con sus calles y avenidas, casas,  monumentos, museos... Vamos a recorrerlo para descubrir como se ha ido transformando en sus casi cien años de historia. 25 de abril, 2, 9, 16 y 23 de mayo. A las 11:00 en el puente de entrada al parque.

El Canal Imperial

Uno de los tesoros más desconocidos de nuestra ciudad es el Canal Imperial. Para descubrirlo vamos a recorrerlo desde las esclusas de Casablanca hasta la iglesia de San Antonio. Veremos puentes, almenaras, embarcaderos y hasta un acueducto, formando parte de la obra de ingeniería más importante de la España del siglo XVIII. 30 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio. A las 11:00 en la Fuente de los Incrédulos.

Exclusas del Canal en Casablanca

El precio de las visitas es de 6 euros por persona (5 para jubilados, parados y menores de 18 años). Son gratuitas para menores de 12 años.

Podemos reservar en la web de Gozarte: www.gozarte.net

 

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Zaragoza nos altera. Se listan del 1 al 1:

  • ¡Zaragoza nos altera!
    juaninon (28/4/2010 13:15:40)

    Hola. Me gustaría matizar que las visitas no son teatralizadas sino que a través de varios temas se recorren estos enclaves de la ciudad (escultura, arquitectura, paisaje, literatura...), es decir, no son la típica visita monólogo sino que están dinamizadas por otros recursos alternativos a la teatralización. En cuanto a la parte teatral sí que habrá unas cenas teatralizadas durante el mes de mayo sobre el mundo romano donde se desenmascarará parte de la imagen que se nos ha transmitido mediante el cine, la pintura, las novelas históricas, etc. todo ello comentado y presentado por gozARTE con la gastronomía del restaurante El Atrapamundos en la bóveda medieval de La Posada del Comendador. También advertir la excursión que se realizará a final de curso donde podremos descubrir una de las zonas más desconocidas de Aragón, el valle del Ribota y su mudéjar declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Geolodía: excursiones guiadas por geólogos para conocer el paisaje aragonésDescubre Aragón desde el mítico Canfranero (ferrocarril Zaragoza-Canfranc/Pau), uno de los ferrocarriles más hermosos del Mundo II. Horarios y billetes

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".